logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28307 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:52:29 »
Como los tres tenéis una respuesta de "si", los tres podéis intentar deducir lo que ha ocurrido previo pago de 3 monedas. Como entiendo que todavía es precipitado, y dudo mucho que sepáis los 5 elementos con detalle, pasamos a la ronda de pistas. ¿Alguno de vuesas mercedes quiere utilizar uno de sus clichés para conseguir más información?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:54:19 »
Como los tres tenéis una respuesta de "si", los tres podéis intentar deducir lo que ha ocurrido previo pago de 3 monedas. Como entiendo que todavía es precipitado, y dudo mucho que sepáis los 5 elementos con detalle, pasamos a la ronda de pistas. ¿Alguno de vuesas mercedes quiere utilizar uno de sus clichés para conseguir más información?
¿En este punto los clichés usados se gastan? ¿o pueden ser utilizados de nuevo más adelante?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:57:09 »
¿En este punto los clichés usados se gastan? ¿o pueden ser utilizados de nuevo más adelante?

Los clichés utilizados para pedir una pista se gastan.
En una misma partida puedes pedir únicamente una pista por cada uno de tus clichés.
Y ojo, hay que argumentar bien esa petición de pista. Seré estricto.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 14:59:26 por Wkr »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:13:49 »
Trata habitualmente con la alta nobleza y la corte negociando con obras de arte y buscando mecenas para sus representados (3)

Visitando a varios hombres y mujeres de la corte de la Reina Isabel, incluyendo a doña Juana y don Fernando, a quien visité en su casa, donde, a Dios gracias, se recupera favorablemente de sus heridad, hice lo posible por enterarme de más detalles acerca de su misterioso viaje y a dónde o a quién iba dirigida la misiva y el joyero. Aunque no conocía personalmente a don Fernando, él me conocía por mi trabajo como representante de músicos y pintores afines a la corte, lo que me permitió averiguar lo siguiente...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:15:16 »
En el límite, iba a dejar 15 minutos de cortesía. Ahora te respondo.
No se aceptan más peticiones de pistas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:19:39 »
Con tu cliché número 3 obtienes la siguiente información.

Don Fernando Pimentel había partido presto hace la villa a primera hora de la mañana, y que tras él, partió al galope el conde de Villamediana, sin que lograra alcanzarle a tiempo antes del percance con varios asaltantes.

Pudo no obstante hablar con don Fernando, que le confirmó que desconocía lo que portaba mandado por Doña Juana Pimentel; pero debía entregar tanto la misiva como el pequeño joyero en el Real Alcázar de Madrid a Antonio Sotomayor, fraile dominico y confesor real, a la mayor premura.

Don Fernando te confirma que siempre tuvo la sensación de que el conde Villamediana parecía saber (o al menos deducir) que contenía el envío, y que hizo todo lo posible por atrapar a los asaltantes, y recuperar lo robado, cosa que desconoce si ocurrió o no.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:22:32 »
Leopoldo Diego Saavedra Cortés [Zaranthir]
Capital: 13 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,4,5,6.
Marcador de detective de inicio.

Vicente Carducho [jupklass]
Capital: 14 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5,6.

Juan Marañón y Posadillo [maltzur]
Capital: 14 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5,6.

Se abre una nueva ronda de preguntas.
Intentad argumentar todo antes y explayaros un poquito más.
Una vez tenga las tres preguntas, dejaré 15 minutos de cortesía por si alguien quiere interrumpir.
Sino a las 18h respondo a las que haya.
Recordad que al menos uno de vosotros tiene que preguntar, sino será un caso no resuelto.
Si zaranthir no pregunta si/no el marcador de detective de inicio pasará a jupklass.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 15:29:10 por Wkr »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:37:55 »
Compañeros! El conde de Villamediana es un conocido cazador y coleccionista de arte salvaje. He tenido negocios con él hace años, es un hombre reservado y valiente.

Si el conde de Villamedina salió persiguiendo a don Fernando, poco después de que éste partiera hacia Madrid, es posible que doña Juana, o alguno de los miembros de la corte sepan algo sobre las motivaciones del conde y su relación con el mensaje y el joyero de su Majestad. En último caso, si el conde no tiene nada que ocultar, no le importará explicar los hechos a cualquiera que se lo pregunte.

Me viene a la mente, mis estimados amigos, la siguiente cuestión: ¿Quería el conde de Villamediana impedir que la misiva y el joyero llegaran a su destino?

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:49:40 »
Señorias ustedes saben que tengo muchos conocidos en los conventos y lugares de culto. Mi arte es apreciada y eso me ha permitido entablar muchas amistades.
Dado que la iglesia es poderosa en estos tiempos es posible que ellos sepan algo. Sin embargo no puedo aventurarme alegremente a preguntarles ya que de estar involucrados pondria mi vida en peligro.
esta la iglesia involucrada en este asunto?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:04:05 »


Señorias ustedes saben que tengo muchos conocidos en los conventos y lugares de culto. Mi arte es apreciada y eso me ha permitido entablar muchas amistades.
Dado que la iglesia es poderosa en estos tiempos es posible que ellos sepan algo. Sin embargo no puedo aventurarme alegremente a preguntarles ya que de estar involucrados pondria mi vida en peligro.
esta la iglesia involucrada en este asunto?

Con todos mis respetos, don Vicente ¿No le parece aquella una cuestión demasiado genérica, cuya respuesta afirmativa no nos aportaría gran cosa acerca de la solución del enigma? Pues es obvio que la Iglesia está involucrada, al menos en tanto don Antonio Sotomayor, fraile dominico al cual no he tenido ocasión de conocer, era el destinatario de la misiva.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:09:26 »
Entiendo que se refiere más a la Iglesia (con I mayúscula), como estamento. ¿Es así?

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:17:54 »
Entiendo que se refiere más a la Iglesia (con I mayúscula), como estamento. ¿Es así?

Asi es. Perdona

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:19:29 »


Señorias ustedes saben que tengo muchos conocidos en los conventos y lugares de culto. Mi arte es apreciada y eso me ha permitido entablar muchas amistades.
Dado que la iglesia es poderosa en estos tiempos es posible que ellos sepan algo. Sin embargo no puedo aventurarme alegremente a preguntarles ya que de estar involucrados pondria mi vida en peligro.
esta la iglesia involucrada en este asunto?

Con todos mis respetos, don Vicente ¿No le parece aquella una cuestión demasiado genérica, cuya respuesta afirmativa no nos aportaría gran cosa acerca de la solución del enigma? Pues es obvio que la Iglesia está involucrada, al menos en tanto don Antonio Sotomayor, fraile dominico al cual no he tenido ocasión de conocer, era el destinatario de la misiva.

Cierto es.... la pregunta puede ser incompleta. una cosa es que vaya dirigida a un cura y avise a una iglesia por algo y otra cosa es que la Iglesa esté involucrada en el ataque por que quiere evitar que esa misiva llegue a los dominicos...

Se puede reformular la pregunta y hacerla más concreta?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:21:54 »
Se puede reformular la pregunta y hacerla más concreta?

Sí, por supuesto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:22:53 »
Estimados compañeros esta ronda miraré las respuestas desde una prudente distancia
Un abrazo

Maltzur  Baronet