logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35570 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #45 en: 29 de Diciembre de 2014, 11:07:22 »
¡Genial el juego! A falta de probarlo con más gente, este es de los que cumple lo que el hype prometía...

Tengo varias dudas y/o sugerencias:

- Primera partida en solitario, cojo al equipo verde como color (buenos son Lagartos a falta de Betis) y tras ordenar las losetas con los diferentes partidos, descubro que en ellas, cuatro de los cinco partidos son en casa. ¿Me he equivocado en alguna cosa? Me parece algo desequilibrado que uno de los equipos sólo pueda tener ingresos por jugar en casa en la primera mitad de la temporada. ¿Sería una solución el barajar también los anversos y reversos de las losetas de confrontación para meter más azar y evitar esta situación? No he mirado otros equipos, pero si hay cinco partidos, lo suyo sería tener 2/3 partidos fuera en la primera vuelta y 3/2 partidos en casa en la segunda vuelta.

- Al respecto de la regla de eliminación de losetas del mercado en partidas en solitario, he visto una respuesta anteriormente pero quiero que quede totalmente claro: sólo se tiran los dados para quitar losetas si se lleva a cabo una acción de mercado. Si no (por ejemplo, jugar un amistoso), no se hace tirada. ¿Es así?

- Por la situación de las losetas y las flechas en el mercado, la primera acción de mercado de la partida cogí un amistoso, tuve que jugarlo el miércoles de esa primera semana y luego desperdiciar el domingo de la pretemporada. Lo que me da la sensación es que la obligación de jugar el amistoso el miércoles de esa primera semana es demasiado "dura". ¿Es una impresión errónea que se disipará jugando más partidas? Que lo arreglo yo con una regla casera, pero quiero ver si hay más gente con mi opinión.

- Esto es casi un deja vu que acabo de tener: si los jugadores tienen todos un número diferente en la camiseta, entre (doble) cero y cien, una regla opcional (basada en el República de Roma): al comienzo de cada semana se tira un dado de cien y si hay sobre la mesa un jugador con el número que salga en el dado, queda lesionado durante toda la semana (no puede usarse).

- Y para terminar, un desvarío: Para cuando hagas una expansión, veo muy factible introducir equipos reales con nombres de jugador reales. En nuestro mundillo lúdico no tenemos necesidad, pero una licencia oficial para esto y este juego sale en los telediarios.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #46 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:02:28 »
Hola ppglaf, te contesto un poco:

¡Genial el juego! A falta de probarlo con más gente, este es de los que cumple lo que el hype prometía...

Tengo varias dudas y/o sugerencias:

- Primera partida en solitario, cojo al equipo verde como color (buenos son Lagartos a falta de Betis) y tras ordenar las losetas con los diferentes partidos, descubro que en ellas, cuatro de los cinco partidos son en casa. ¿Me he equivocado en alguna cosa? Me parece algo desequilibrado que uno de los equipos sólo pueda tener ingresos por jugar en casa en la primera mitad de la temporada. ¿Sería una solución el barajar también los anversos y reversos de las losetas de confrontación para meter más azar y evitar esta situación? No he mirado otros equipos, pero si hay cinco partidos, lo suyo sería tener 2/3 partidos fuera en la primera vuelta y 3/2 partidos en casa en la segunda vuelta.

Pues no, no te has equivocado, la intención era precisamente esa, que todos los equipos jugasen 3 partidos en casa y 2 fuera, o a la inversa, en cada vuelta.
Si te fijas, se cumple en todos los demás equipos, pero imagino que el verde que representa al lagartos y al adorado Betis de Lipschitzz lo ha confundido jajaja.

En realidad depende mucho de las circunstancisa de la partida que se convierta en ventaja o desventaja, pues si no salen pronto contratos que te den ingresos por jugar en casa, vas a perder dinero por este medio, si salen pronto sin embargo, podrás tener una monedillas antes que el resto muy interesantes.

Por tanto, jugar con el Lagartos supone la necesidad de centrar tus primeros movimentos en buscar contratos que otorguen ingresos por jugar en casa y aprovechar esas monedillas de más para marcar diferencias, eso sí, luego se verá lastrado por esa fuente de ingresos, es un equipo con un sprint inicial.

jajajaja vaya parrafada me he marcado por un par de monedas que puede suponer esto ajajaja

No obstante, para los puristas se me ocurre la siguiente solución:
Para partidas de 3 o menos jugadores es muy facil resolverlo no cogiendo a Lagartos y para partidas de 4 jugadores una solución casera para no incurrir en desigualdades es cambiar el calendario de Lagartos por uno de los neutrales (Parranda o K-letri)

Pero insisto, es muy poco relevante.

- Al respecto de la regla de eliminación de losetas del mercado en partidas en solitario, he visto una respuesta anteriormente pero quiero que quede totalmente claro: sólo se tiran los dados para quitar losetas si se lleva a cabo una acción de mercado. Si no (por ejemplo, jugar un amistoso), no se hace tirada. ¿Es así?

Se tiran siempre, aunque juegues un partido amistoso el miércoles.


- Por la situación de las losetas y las flechas en el mercado, la primera acción de mercado de la partida cogí un amistoso, tuve que jugarlo el miércoles de esa primera semana y luego desperdiciar el domingo de la pretemporada. Lo que me da la sensación es que la obligación de jugar el amistoso el miércoles de esa primera semana es demasiado "dura". ¿Es una impresión errónea que se disipará jugando más partidas? Que lo arreglo yo con una regla casera, pero quiero ver si hay más gente con mi opinión.

Bueno, aquí empezamos con consideraciones estratégicas a la hora de jugar jejeje

Tienes que valorar las opciones que tienes durante tu turno, y ver si te compensa o no, aquí tienes que tener en cuenta que coger, donde posicionarte en la salida....
A veces se convierte en un mal necesario, otras en una mala salida jejeje

Pero en general es poco conveniente si, lo suyo es reservarlo para el Domingo, pero si está en el camino..... jajaja

- Esto es casi un deja vu que acabo de tener: si los jugadores tienen todos un número diferente en la camiseta, entre (doble) cero y cien, una regla opcional (basada en el República de Roma): al comienzo de cada semana se tira un dado de cien y si hay sobre la mesa un jugador con el número que salga en el dado, queda lesionado durante toda la semana (no puede usarse).

- Y para terminar, un desvarío: Para cuando hagas una expansión, veo muy factible introducir equipos reales con nombres de jugador reales. En nuestro mundillo lúdico no tenemos necesidad, pero una licencia oficial para esto y este juego sale en los telediarios.

Saludos.

Hablamos mucho sobre 1.000 implementaciones más para el juego, que el fútbol da para eso y más y Lipschitzz y yo hemos hecho auntenticas barbaridades con otros juegos, algún día os contará las anécdotas sobre un juego de acciones bursátiles y 400 millones de opciones que le llegamos a meter jajajaja, pero tienes que marcar un límite (aunque nos duela a nosotros los primeros)

No obstante todas estas ideas son muy interesantes para una futura expansión.

El tema de los nombres reales lo lleva el señor Don Dinero, y es que cualquier licencia de equipos de primera supone un dinero que no tenemos jejeje

Un saludo!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #47 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:02:08 »
Un par de dudas.

- ¿salir del parking tras comprar losetas gasta punto de acción?
- en el ejemplo de cálculo de niveles de ataque y defensa no me cuadra de donde sale el bonus de 4 por entrenamiento de "hexágono naranja", ya que el entrenador da dos. Justamente el ejemplo de Lipschitzz.¿ Es una errata o no entiendo algo?

Muy buena sensación la primera prueba.

Calipso

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #48 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:33:39 »
Un par de dudas.

- ¿salir del parking tras comprar losetas gasta punto de acción?
- en el ejemplo de cálculo de niveles de ataque y defensa no me cuadra de donde sale el bonus de 4 por entrenamientno de "hexágono naranja", ya que el entrenador da dos. Justamente el ejemplo de Lipschitzz.¿ Es una errata o no entiendo algo?

Muy buena sensación la primera prueba.

- No, no gasta ningún punto salir del parking
- Creo que esta ya se contesto arriba. Es 4, porque son +2 por cada símbolo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2015, 17:22:43 »
No acabo de entender muy bien la regla del cansancio.
A ver, el track de energía (el rayo, para entendernos) va bajando segun juegues con suplentes o titulares. Llega un momento (generalmente en la copa), en el que ese track baja al -3, y como recupero 2 puntos, se queda en -1. ¿Que sucede a continuación?. Lo que yo entiendo es:

- el track de energía vuelve a cero, pero el cansancio (el icono de la batería) se pone a -1 (lo que no he podido recuperar de energía).
- mientras el cansancio esté en -1, mi equipo pierde un nivel en ataque/defensa, además de lo que pierda si decido jugar con titulares.

¿Es así?

Calipso

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2015, 17:32:10 »
No acabo de entender muy bien la regla del cansancio.
A ver, el track de energía (el rayo, para entendernos) va bajando segun juegues con suplentes o titulares. Llega un momento (generalmente en la copa), en el que ese track baja al -3, y como recupero 2 puntos, se queda en -1. ¿Que sucede a continuación?. Lo que yo entiendo es:

- el track de energía vuelve a cero, pero el cansancio (el icono de la batería) se pone a -1 (lo que no he podido recuperar de energía).
- mientras el cansancio esté en -1, mi equipo pierde un nivel en ataque/defensa, además de lo que pierda si decido jugar con titulares.

¿Es así?

Eso es

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Enero de 2015, 06:58:11 »
No acabo de entender muy bien la regla del cansancio.
A ver, el track de energía (el rayo, para entendernos) va bajando segun juegues con suplentes o titulares. Llega un momento (generalmente en la copa), en el que ese track baja al -3, y como recupero 2 puntos, se queda en -1. ¿Que sucede a continuación?. Lo que yo entiendo es:

- el track de energía vuelve a cero, pero el cansancio (el icono de la batería) se pone a -1 (lo que no he podido recuperar de energía).
- mientras el cansancio esté en -1, mi equipo pierde un nivel en ataque/defensa, además de lo que pierda si decido jugar con titulares.

¿Es así?
Como te ha dicho Calipso, así es. Pero, aunque juegues la copa, no tienes porqué cansar a tu equipo. Puedes jugar uno de los dos partidos con los titulares y el otro con los suplentes o los dos partidos con un equipo mixto. Así la energía bajaría a -2 nada más.

Pero si juegas un partido con titulares y otro con equipo mixto, sí tendrías la energía a -3 y sería como has dicho.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Anaskela

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2015, 14:27:51 »
Cada vez que veo a alguien preguntando sobre cansacio entiendo las reglas de una manera distinta... socorrooooooo.

Vamos a ver si lo explicais en modo para tontos :P

¿cuando baja exactamente la energía? ¿antes o después de jugar ? ¿los lunes?
¿como y cuando se actualiza el cansancio? ¿antes o después de jugar ? ¿ solo los lunes? ¿con el valor de energía en ese momento o solo te cansas si tienes la energía al minimo?

EDITO: Me ha gustado el juego tanto que me lo he tenido que comprar. Un juego euro durillo con el tema muy bien pegado.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 14:31:15 por Anaskela »

raik

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2015, 21:08:42 »
A ver, cada vez que juegas pierdes 0, 1 o 2 de energía (dependiendo de si juegas con suplentes, medio equipo o titulares).

Cada lunes recuperas 2 puntos en total ya sea de energía o de cansancio PERO si después de recuperar esos puntos la energía queda por debajo de 0, debes subirla a 0 y bajar tantos puntos el cansancio como puntos hayas subido la energía en ese momento.

Un ejemplo:
-Energía y cansancio en 0.
-Juego el miércoles copa y decido jugar con los titulares: La energía pasa a -2.
-Llega el domingo y decido jugar el partido de liga con medio equipo (-1 de energía) por lo que la energía pasa a -3.
-El lunes recupero 2 puntos de energía gratuitamente por lo que queda en -1. Entonces debo subir la energía a 0 y por tanto debo bajar el cansancio 1 punto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2015, 22:19:47 »
Cómo se resuelven los partidos amistosos? Cómo funcionan los bonus por jugar en casa o visitante?

Entiendo que primero tengo que comprar loseta de amistoso y se jugaría el miércoles o el domingo de la pretemporada, pero cómo "se juega"?

Anaskela

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2015, 22:23:35 »
A ver, cada vez que juegas pierdes 0, 1 o 2 de energía (dependiendo de si juegas con suplentes, medio equipo o titulares).

Cada lunes recuperas 2 puntos en total ya sea de energía o de cansancio PERO si después de recuperar esos puntos la energía queda por debajo de 0, debes subirla a 0 y bajar tantos puntos el cansancio como puntos hayas subido la energía en ese momento.

Un ejemplo:
-Energía y cansancio en 0.
-Juego el miércoles copa y decido jugar con los titulares: La energía pasa a -2.
-Llega el domingo y decido jugar el partido de liga con medio equipo (-1 de energía) por lo que la energía pasa a -3.
-El lunes recupero 2 puntos de energía gratuitamente por lo que queda en -1. Entonces debo subir la energía a 0 y por tanto debo bajar el cansancio 1 punto.

Gracias .. es lo que me parecía al leer las reglas pero tras leer completo el tema de dudas me he debido de liar de mala manera. De todas maneras si apliqué mal lo de actualizar el cansancio los lunes.

Gracias por la aclaración.... y por enseñarme este juego.

Cómo se resuelven los partidos amistosos? Cómo funcionan los bonus por jugar en casa o visitante?

Entiendo que primero tengo que comprar loseta de amistoso y se jugaría el miércoles o el domingo de la pretemporada, pero cómo "se juega"?

No se juega.. se cobra el beneficio ( más la "pasta" si juegas de local ) y se pierde la energía

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2015, 23:02:24 »
Cómo se resuelven los partidos amistosos? Cómo funcionan los bonus por jugar en casa o visitante?

Entiendo que primero tengo que comprar loseta de amistoso y se jugaría el miércoles o el domingo de la pretemporada, pero cómo "se juega"?

No se juega.. se cobra el beneficio ( más la "pasta" si juegas de local ) y se pierde la energía

Pero hay losetas de amistosos con bonus si juegas en casa y losetas con bonus si juegas de visitante. Cómo se sabe de qué juegas?

raik

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2015, 23:05:01 »
Cómo se resuelven los partidos amistosos? Cómo funcionan los bonus por jugar en casa o visitante?

Entiendo que primero tengo que comprar loseta de amistoso y se jugaría el miércoles o el domingo de la pretemporada, pero cómo "se juega"?

No se juega.. se cobra el beneficio ( más la "pasta" si juegas de local ) y se pierde la energía

Pero hay losetas de amistosos con bonus si juegas en casa y losetas con bonus si juegas de visitante. Cómo se sabe de qué juegas?
no es eso. La loseta indica si juegas en casa o fuera y en función de eso cobras por tus contratos publicitarios o no.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2015, 23:06:24 »
Cómo se resuelven los partidos amistosos? Cómo funcionan los bonus por jugar en casa o visitante?

Entiendo que primero tengo que comprar loseta de amistoso y se jugaría el miércoles o el domingo de la pretemporada, pero cómo "se juega"?

No se juega.. se cobra el beneficio ( más la "pasta" si juegas de local ) y se pierde la energía

Pero hay losetas de amistosos con bonus si juegas en casa y losetas con bonus si juegas de visitante. Cómo se sabe de qué juegas?

Hay amistosos que se juegan en casa (dibujo casa) y amistosos que se juegan fuera (dibujo avion). NO hay losetas con bonus de visitante. Solo de bonus por jugar en casa.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2015, 19:11:25 »
- Al respecto de la regla de eliminación de losetas del mercado en partidas en solitario, he visto una respuesta anteriormente pero quiero que quede totalmente claro: sólo se tiran los dados para quitar losetas si se lleva a cabo una acción de mercado. Si no (por ejemplo, jugar un amistoso), no se hace tirada. ¿Es así?

Se tiran siempre, aunque juegues un partido amistoso el miércoles.


[/quote]
- Si un miercoles de copa yo no tengo partido, como gestiono las tiradas de los jugadores de la IA? Tiro por todos? Solo por los que no tienen partido de copa?
Para simplificarlo, puse la regla de tirar los dados todos los días de mercadode igual forma, 3 veces en solitario. Y esto se aplica cada vez que el jugador haga acción de mercado, si juega la copa, no se hace, pero si ha sido eliminado si se hace.


¿ en qué queda la cosa ?  ::) ::) ::)

EDITO: Acabo de darme cuenta de una posible diferencia en mi planteamiento. No es lo mismo jugar un amistoso que un partido de Copa. ¿cómo quedaría la cosa en ambos casos, en la versión en solitario? (para fijar conceptos   :)  )
« Última modificación: 04 de Enero de 2015, 20:26:32 por roanoke »