logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2553 veces)

was

Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« en: 25 de Noviembre de 2014, 11:11:59 »
Buenas! 

Esta Navidad tengo que hacer un regalo a un pequeño gran hombre de 12 años, y quería pedir consejo.

Como a la mayoría de niños de ahora le gustan sobretodo los videojuegos, pero hace poco jugamos con el y unos amigos de su edad al Dixit y le encantó, así que estoy buscando algo para regalarle que le pique un poco el gusanillo con esto de los juegos de mesa y le saque la nariz de la pantalla.

Busco algo que pueda jugar con su hermano pequeño (10 años), es decir que funcione a dos, porque me temo que los padres no son de los que se sientan mucho a jugar con el, pero que valla bien a más jugadores para cuando vengan amigos o vallamos a verle poder jugarlo con el. También estaría bien que tuviera un reglamento no excesivamente complejo para que le sea más fácil ponerse con el juego y no lo abandone a la primera de cambio.

Haber si podéis echarme una mano.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:26:04 »
King of Tokyo
Mice & Mystics (simplificando cosas)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:35:43 »
A mi sobrino de 10 le gusta mucho el Dungeon Roll y también le gusto el flashpoint (rescate). Es un adicto a la wii total.:P
También le regalé el king of tokio y le gusta mucho jugar al bonhanza.
Aun no le he querido meter en nada mas complejo pero como se descuide le saco el Super Fantasy un día a ver que tal.
Ah! otro que le gusta es el hannabi, aunque a dos al final aburre la verdad. También tiene el Dobble y el Famiglia ( a estos no se cuanto ha jugado).
Espero haberte ayudado was!.

Jari

Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:28:28 »
mi hija de 12 y adicta también a los juegos de PC, de los juegos de mesa que tengo, le gusta: el Colt Express, Las Vegas, CV, Pandemia, Drako, The Island, Risk StarCraft, y Fuga de Colditz, por ejemplo. pero prefiere mil veces jugar con el ordenador a sentarse conmigo con un juego de mesa :-\.

pero eso sí, cuando vamos a casa de mis padres, juega (ahí no se escapa :P) a lo que le ponga como a un buen eurogame... y el caso es que se lo pasa bien la tía; pero para ella, ya te digo que donde estén sus juegos preferidos de PC (Dragon's Prophet, StarCraft II, Alien Isolation, Spore,,, por poner ejemplos), que se quite todo lo demás ::).
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 13:31:27 por Jari »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:31:55 »
Heroscape, es muy vistoso para esas edades.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

SaLaS

Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:09:37 »
Más que darte titulos, que en poco tiempo tendrás una lista extensa con juegos más o menos apropiados para lo que buscas, te diré un truquillo para esas edades. Si les gusta la temática tienes mucho ganado...todavía no disfrutan tanto las mecánicas, son más de "imaginar" o visualizar lo que van jugando.


nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:50:03 »
Hola Was,

En mi experiencia, de los juegos que he jugado con mis sobrinos e hijos el que más les ha gustado fue el "Rescate!!" de hecho, cuando les saqué el juego habían quedado para echar unas partidas a la wii y las cambiaron por echar 2 partidas mas al Rescate.

Con las reglas básicas, en cuanto se lo expliques una vez se quedan con el cuento y les resulta muy fácil jugar ellos solos.

Esto fue con un grupo de 12 años, mi sobrino mayor, 11 años su primo, 11 años su hermana y 7 años mi hijo mayor.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

speedking

Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:29:55 »
Más que darte titulos, que en poco tiempo tendrás una lista extensa con juegos más o menos apropiados para lo que buscas, te diré un truquillo para esas edades. Si les gusta la temática tienes mucho ganado...todavía no disfrutan tanto las mecánicas, son más de "imaginar" o visualizar lo que van jugando.

Una verdad como un templo. Mi hijo con 10 es fan de los zombicide, Huida de Silver City... a los que juagamos cuando no mira su madre  ;D
También algo de mazmorreo...

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:08:34 »
Temática, temática y temática, si le mola el Señor de los anillos, o el lejano oeste, o la segunda guerra mundial, o el espacio, o star wars, o la formula 1, o el futbol, o ....tienes juegos y mucho ganado.

Creo que con eso vas encajando las piezas un poco, a mi mis sobrinos cuando tenían esa edad me demandaban el Dominion que les tenía flipados. El Wings of war, mas tarde su evolucionado hermano Xwings, igual.  Eran juegos diferentes que les hacía sentirse únicos, y esa sensación es la que buscamos.
La lista puede ser eterna, pero vete a lo que funcione sobre seguro, carcassone con alguna ampliación hijoputesca, bang o su primohemano de samurais,... Veo más complicado el encontrar alguno que funcione con dos hermanos, sin que haya Cainismo,que encontrar el juego.
Buena suerte

Widder

Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:17:30 »
Pues algun juego que entre por los ojos, con miniaturas o dibujos chulos xD. Ademas supongo que algun juego que conozcas y puedas enseñarle a jugar, si es chungillo de reglas y se las tiene que leer y aprender lo mismo pasa.

Por cierto, a que consola y que tipo de juegos juega? Lo mismo de ahi sacas algun juego de mesa que se le parezca.

Saludos.

was

Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:21:05 »
Mil gracias a todos por las ideas, El Rescate que lo habéis mencionado algunos lo tenia medio en el punto de mira, pero me daba miedo que la temática no les atrajera tanto, aunque creo que pude ser una buena opción. El king of Tokyo por lo vistoso también me gusta como posible.

En temáticas, creo que le van más los temas espaciales que los de espada y brujería (por los mazmorreros lo digo) pero creo que si el juego es suficientemente atractivo funcionaria igual porque es un niño con mucha imaginación y si se lo pintas bien, seguramente también le guste.

Pensé también en el Mice & Mistics pero me da un poco de miedo que sea demasiado para que puedan jugar ellos solos y lo tenga muerto de risa en el armario salvo cuando vallamos a jugar con ellos.

Los zombicide y ese tipo, los descarto en principio, porque lo mismo su madre me lo tira a la cabeza XDDDDD

Los dos niños son muy de wii y nintendo DS, pero lo que quiero precisamente es que salgan un poco de esa dinamica, por eso busco algo un poquito diferente.

A ver si de aquí a navidades vienen a casa algún día y puedo tantear un poco con los juegos que tengo en mi ludoteca a ver que le llama más.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

De Jorge

Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:37:02 »
Gears of war.
 
Es un juego de exploracion de escenario. Los monstruos van solos con un motor de cartas por lo que puedes unirte a tu hijo para matar bestias.
Ademas viene de un videojuego que probablemente ha jugado por lo que conocera la historia y los personajes.
No todo es oro. Es dificil de encontrar, mira mercado de segunda mano y esta en castellano. Un saludo

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:53:03 »
Se nos ocurre el Krosmaster Arena. Vistoso, basado en un videojuego y no muy complejo en realidad.

tachin

Re:Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2014, 22:21:24 »
+ 1 al Krosmaster Arena.
Una vez colocado parece la pantalla de la DS en 3D!!

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para niño de 12 años adicto a los videojuegos
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:07:52 »
+1 al krostmaster, entra por los ojos y es súper sencillo.
También puedes enseñarle algún dungeon crawler tipo descent o mice and mystics, el leyendas de Andor entra también en ese grupo de edad... Y si tiene muchos amigos aficionados, las magic o el dice masters.

Saludos!
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 12:10:38 por Jotaengine »