logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1544 veces)

Sgt.Pepper67

Medina, ¿qué os parece?
« en: 26 de Noviembre de 2014, 19:22:50 »
Buenas a todos!

Hace tiempo, buceando por aquí, me encontré con este juego de Stefan Dorra y me llamó mucho la atención: me parece muy curioso lo de ir construyendo una medina. He leído unas cuantas reseñas y opiniones, pero no lo he encontrado en esta sección, así que aprovecho y os pido vuestras impresiones: escalabilidad, rejugabilidad...lo que se os ocurra, vamos 8)

Un saludo y muchas gracias!  :)

 
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

luisjaenero

Re:Medina, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:32:11 »
Este juego me encanta y los componentes son impresionantes. Le he echado ya varias partidas y he decir que el juego parece muy sencillo (se explica en 5 minutos) pero que esconde tras de si una profunda gama de estrategias, de lo cuál te vas dando cuenta conforme aumenta el número de partidas.

A dos jugadores el juego funciona bien (el juego trae un tablero exclusivo para dos jugadores) aunque es un poco más fácil de controlar porque puedes calcular más fácilmente qué piezas le quedan a tu adversario. Sin embargo, a dos el juego tiene algo más de puteo porque aparte de los 4 tejados de tu color empiezas con 2 tejados de un color neutral que puedes usar para cerrar palacios sin que ninguno de los dos jugadores los puntúen. Aún así el número perfecto de jugadores, por lo menos para mí, es 4.

En cuanto a la rejugabilidad no sabría decir porque todavía no lo he echado suficientes partidas como para cansarme, pero sí creo que esta nueva versión incluye elementos nuevos como para que sea mayor que en la primera versión (el pozo y las losetas de té por ejemplo).

Para mí, sin ningún genero de dudas, es un juegazo enormemente divertido.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 10:36:21 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

Sgt.Pepper67

Re:Medina, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:26:57 »
Muchas gracias por contestar. A ver si se anima a comentar más gente :D  Lo voy a añadir a mi lista de futuribles. Soy muy nuevo en estas lides, pero no conozco ningún juego parecido a éste. Qué pintaza..... ::)
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medina, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:31:07 »
A mi me recuerda a un go tuneado para cuatro jugadores con un sistema de mayorías chulo. Tiene más miga de la que parece y con mis hijos lo juego algunas veces, ya que lo tengo en la casa del pueblo por que me parece que es un juego que jugado mucho cansaría, pero para de vez en cuando está bien.

Entre mis hijos hay diversidad de opiniones: la nena dice "a ver cuando volvemos a jugar a ese juego tan chulo de casitas". Y el nene prefiere jugar a alguno en que se compre o venda o por lo menos se mate a alguién,...  ;D

nevero06

Re:Medina, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:20:31 »
Parece un juego bastante bonito visualmente además de original. A ver si alguien más se anima a dar su opinión sobre el mismo.