logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22557 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:09:22 »
Hola
Donde está ese nuevo escenario? es que no lo he encontrado en la BGG.
Saludos

Aquí lo tienes:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/87382/escenario-3-primera-guerra-del-peloponeso

Con eso puedes jugar toda la Guerra del Peloponeso a través de dos escenarios, este y el que está en el reglamento original (Segunda Guerra del Peloponeso).

Foxito

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:17:48 »
Tienes toda la razón, para las editoriales pequeñas esa inversión es inviable. Estaba hablando un poco en general acerca de que una edición en castellano no se limita exclusivamente al público de España.

Yo estoy empezando a hacer apaños con juegos tradumaquetados y también soy de enfundarlo todo, así que como solución adicional no es mala, el problema es que hay que esperar a que alguno de los foreros se ponga a traducir y a maquetar.

No sé, quizá sería guay que colgaseis las cartas maquetadas en castellano así se ajustarían a la perfección a las cartas compradas.

Yo insisto con lo del castellano, lo normal y lo que pensaba yo antes de entrar era exactamente lo que decías tú. Hacer un palet y ¡ale! ¡A enviarlo! Al fin y al cabo, aquí nos llegan un  montón de cosas y no había tantos problemas (no había antes). Pero allí sí es muy distinto... Parece mentira pero siempre nos ha costado menos enviar a Asia o a Australia que a América, hablando el mismo idioma.

En eso estoy... Aunque mi problema es el tiempo y mi apaño con los programas de maquetación (regular), aunque como siempre, cuando me pongo hasta que no lo consigo no paro...

Y tienes razón con lo de las cartas, es una muy buena idea (aunque entra en juego lo del apaño)  :)

Eso sí, seguro que colgaré primero el texto de todas las cartas en una hoja. La suerte que tiene Polis es que los eventos no se juegan en secreto sino que se roba una carta, se descubre y se aplican sus efectos. Por tanto, es tan sencillo como buscar el título de la carta y aplicar el texto.

Pues a la espera estoy  ;D La verdad es que da gusto poder hablar directamente con vosotros  :)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:29:06 »
Hola
Donde está ese nuevo escenario? es que no lo he encontrado en la BGG.
Saludos

Aquí lo tienes:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/87382/escenario-3-primera-guerra-del-peloponeso

Con eso puedes jugar toda la Guerra del Peloponeso a través de dos escenarios, este y el que está en el reglamento original (Segunda Guerra del Peloponeso).


Mil gracias

Zargonnaz

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:32:10 »
decanox lo de decepcion no te lo tomes como si os consideraramos unos traidores ni nada parecido.

Simplemente que teniamos unas expectativas ya que la edición anterior la cumplia y comprobamos que esta no. Es como cuando vas a ver una peli como por ejemplo Crepusculo pq tu mujer te vende que es de vampiros y cuando la ves dices WTF???? La culpa es de Crepusculo...pues no! pero te jode pq tus expectativas eran otras

Yo si tengo algún juego en ingles como el Troyes, pero son totalmente independientes del idioma. Si en vuestro caso fuera unicamente el reglamento y facilitais maquetado para descargar e imprimir, pues a mi personalmente me valdría. Pero ya el tema de cartas me gusta menos...

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2014, 15:56:36 »
decanox lo de decepcion no te lo tomes como si os consideraramos unos traidores ni nada parecido.

Simplemente que teniamos unas expectativas ya que la edición anterior la cumplia y comprobamos que esta no. Es como cuando vas a ver una peli como por ejemplo Crepusculo pq tu mujer te vende que es de vampiros y cuando la ves dices WTF???? La culpa es de Crepusculo...pues no! pero te jode pq tus expectativas eran otras

Yo si tengo algún juego en ingles como el Troyes, pero son totalmente independientes del idioma. Si en vuestro caso fuera unicamente el reglamento y facilitais maquetado para descargar e imprimir, pues a mi personalmente me valdría. Pero ya el tema de cartas me gusta menos...

¡¡Arrrghhhhh!! Te había respondido y se me ha borrado el mensaje entero porque ha caducado la sesión. ¡Noooooo! Voy a intentar responder al mensaje exactamente igual como lo había hecho:

Jajajajaja Me ha hecho mucha gracia lo de Crepúsculo. No, tranquilo, no pasa nada.

Sobre lo que comentas. Pues, a ver, he dejado el reglamento de lado y estoy con algo que, viendo vuestras opiniones, creo que va a ser más útil. Estoy pasando todas las cartas de la nueva versión a un documento "printer friendly" donde también meteré las variantes del nuevo reglamento. Así los jugadores de la primera edición también verán todos los cambios.
"Printer Friendly" significa que será algo cutre (en tres colores), pero sí muy funcional.
Tened en cuenta que las cartas de Evento no se van a ninguna mano ni permanecen en secreto. Se barajan, se roba una y se aplican los efectos. Como estará ordenado alfabéticamente será tan sencillo como acudir al título de la carta y ya está. Hay cuatro rondas, por lo que solo habrán cuatro eventos... Es decir, no hay que estar consultando la ayuda constantemente ni muchísimo menos.
Esto es nuevo, quiero decir, edito: las cartas de combate, que se utilizan más, sí van a la mano y se juegan ocultas, son exactamente igual a las de la primera edición.
Yo creo que lo podré subir hoy sin grandes problemas, de hecho, ya estoy en ello.

Sobre el tema del reglamento. Lo iba a comentar después cuando subiese las cartas pero lo comento ahora. Es una apreciación personal, ojo, que habrá gente que pueda opinar de otro modo. Cuando sacamos la primera versión bastante gente de fuera se quejó... Por el tema de la redacción en inglés (incluso hubo alguien que dijo literalmente que "tengo que imaginarme que está hablando Penélope Cruz en inglés para leerlo bien"). Por tanto, cambiamos el reglamento y subimos una nueva versión, con la que no hubo ni una sola queja. Acabo de traducir ese mismo reglamento al castellano y, como opinión personal, diré que me parece que es algo denso de leer... Sigo prefiriendo la primera versión. Ya digo, es mi opinión, pero si tuviese que jugar, lo haría con la primera versión que es la que está en BGG.

Creo que he respondido bastante similar a como lo había hecho antes.   

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 16:26:42 por decanox »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:29:06 »
Muchisimas gracias por tus respuestas Decanox.

Comentas que la carta de Traición se va a eliminar, y se sustituye por la Acrópolis. ?podrías comentar el texto de la carta?. Tengo curiosidad. (Gracias).

Y del tema del "upgrade" para los que tenemos la primera o para q los que se compren la segunda lo puedan tener todo en castellano el tema Printerstudio me parece una muy buena solución. Ademas en Printerstudio hay un tamaño de carta mas pequeño que el de poker que creo iría muy bien. Así todo el que quiera puede hacerse con el nuevo mazo y las promos en castellano. Suele haber buenas ofertas y no sale tan caro. Eso si, te recomiendo que te bajes la plantilla de Printers, y trabajes sobre ella para evitar problemas después al montar la baraja. (Que yo la he cagado un par de veces por no hacerlo y al final tuve que repetir todo el trabajo porque no quedaba bien). Con eso y descargando las nuevas reglas en castellano cuando estén listas estaría todo.

Yo me pediría gustoso el mazo y agradecería el detalle de pegaros el curro de maquetarlas en castellano para Printers por todo lo alto. Y si hay que ayudar, se ayuda!.

Ojalá apoyéis esa "solución".

Muchas gracias por vuestras respuestas y estar "ahí".

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:37:38 »
De nada, gracias por los ánimos Fer...

La voy a subir a la versión "Printer Friendly" con todas las demás cartas. Ahí lo tendrás.

Pues no voy a decir que no. El problema va a ser el jaleo... Por eso lo de la ayuda puede ser muy bienvenida. Lo de las reglas también lo estamos viendo y cuyo único problema es el jaleo... Por eso voy a incluir también los cambios en este "Printer Friendly" así lo veis cuanto antes y rápido.

Lo dicho, gracias a ti por lo ánimos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:09:48 »

La voy a subir a la versión "Printer Friendly" con todas las demás cartas. Ahí lo tendrás.


¿Pero habrá versión "a todo color" tambien, no?.  :D


decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:16:40 »

La voy a subir a la versión "Printer Friendly" con todas las demás cartas. Ahí lo tendrás.


¿Pero habrá versión "a todo color" tambien, no?.  :D



Esta fatal que lo diga, pero aquí es donde la ayuda es muy bienvenida... Aunque vamos a intentarlo primero nosotros... Recuerdo que se hizo algo similar con la versión que subí del Runewars y quedó de lujo, aunque no tenía ni idea de Photoshop y la hizo un colega de por aquí (y ahora es que tampoco tenga mucha).

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:28:00 »
Comprar un juego en inglés que ya está en español, aunque sea una segunda edición, para tener que tradumaquetarlo me suena al timo de la estampita, a argucia de buenas intenciones,... parecido a comprar condones con agujero y taparlos con pegamento. "Moraleja, compra la nueva y tira la vieja".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:50:35 »
Comprar un juego en inglés que ya está en español, aunque sea una segunda edición, para tener que tradumaquetarlo me suena al timo de la estampita, a argucia de buenas intenciones,... parecido a comprar condones con agujero y taparlos con pegamento. "Moraleja, compra la nueva y tira la vieja".

Yo tampoco me las bajaría teniendo en cuenta que las reglas son en un 99% iguales (solo por las variantes que he comentado y que ahora voy a subir). Lo que cambia es el estilo pero las reglas no. Pero si la gente se las quiere bajar pues que se las baje. Las cartas solo aclaran (nada nuevo que no esté en FAQ y los límites a unidades que ser verán en el documento que voy a subir ahora) y la única nueva es una carta que se puede sustituir por la de "Traición".

De todo lo que he puesto aquí no he dicho en ningún momento que los jugadores que tengan la vieja edición se compren la nueva, si es que es prácticamente igual a la original. Mucho menos queremos timar (que es engañar) a nadie.   
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 18:53:35 por decanox »

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:29:44 »
Creo que lo que ha querido decir Stuka es que para comprar la edición nueva, mejor comprar la primera edición que sí está en castellano, y que además como dices es prácticamente igual a nivel de reglas.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:36:24 »
Aquí están todas las cartas nuevas de evento traducidas al castellano.

La carta nueva es Acrópolis que sustituiría a "Traición" en la ronda 4.

Además he incluido las variantes. El resto de reglas son idénticas a las originales (solo cambia el estilo y que se han incluido aclaraciones que hay en FAQs).

https://app.box.com/s/d1joa3pg11bn0c5m01b4

Sobre la variante denominada "Movimiento Autobloqueante" tiene una historia curiosa detrás. Esta regla surgió a consecuencia de un error entre el traductor de inglés y alemán (Simon Reitenbach) y yo mismo. El traductor la entendió como regla y se introdujo en el reglamento en alemán.
Sin embargo y casualidades de la vida, este error ha servido para compensar lo que un sector (pequeño) del público ha comentado sobre la ventaja de Esparta. Yo no estoy de acuerdo con ese sector del público. He ganado muchísimas veces con Atenas (es mi preferida), quizá porque he jugado con gente muy distinta en jornadas, ferias, etc. Pues bien, esta variante de "Movimiento Autobloqueante" como bautizó Fran, viene a dificultar el movimiento de los hoplitas, pensando, sobre todo, en Esparta. En las reglas nuevas está introducido como regla general y aquí vosotros decidís si queréis jugar con el movimiento con bloqueo o no. Yo, por ejemplo, soy partidario de no emplearlo (y sigo ganando con Atenas) pero Simon (el traductor y un auténtico experto en Polis) lo emplea siempre.

Lo que vosotros decidáis.

Por favor, si veis que el azul no se ve bien, el tamaño de la fuente, lo que sea, me lo comentáis.

Gracias por vuestra comprensión.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:38:09 »
Creo que lo que ha querido decir Stuka es que para comprar la edición nueva, mejor comprar la primera edición que sí está en castellano, y que además como dices es prácticamente igual a nivel de reglas.

¡Ay! Pues perdona Stuka, te he entendido mal... Vale, es que me cuesta pillar estas cosas a veces. Lo siento.

Y efectivamente, aunque no es fácil, aún se puede comprar la primera edición... Sobre todo, se puede encontrar y que yo sepa en algunas tiendas físicas.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2014, 21:00:22 »
Hola Decanox,

la variante del asedio sin dados que viene en la bgg va a venir también en las reglas oficiales de esta edición, como la variante del asedio del tal JC Tsitsinas, y el del movimiento autobloqueante?

Si es así, podrías facilitarla traducida?

Yo tengo la primera edición, que me compre hace bien poco sabiendo que saldría en breve una edición nueva. Me pudo el ansia de tenerlo y ahora bien que me alegro. De todas formas como dices, seguramente haya muchas más copias por ahi repartidas.