logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22752 veces)

jose manuel

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #60 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:52:25 »
Una pregunta sobre esta novedad/reedicion:

Existe o existiria para jugar en solitario?
Creo que tiene muchisimo potencial para poderlo jugar con una IA apaňada.

Me llama muchisimo el juego por su tematica ( una de mis hijas se llama Atenea), el idioma no seria un problema peeeero.....no tengo a naide con quien jugar......

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #61 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:15:51 »
Creo que lo que ha querido decir Stuka es que para comprar la edición nueva, mejor comprar la primera edición que sí está en castellano, y que además como dices es prácticamente igual a nivel de reglas.

¡Ay! Pues perdona Stuka, te he entendido mal... Vale, es que me cuesta pillar estas cosas a veces. Lo siento.

Y efectivamente, aunque no es fácil, aún se puede comprar la primera edición... Sobre todo, se puede encontrar y que yo sepa en algunas tiendas físicas.

No pasa nada hombre, el referirme al timo de la estampita es como una frase hecha, o sea, que como que parece una tontería porque ya todos lo conocemos. Yo tampoco pretendía ofender, Dios me libre.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

jose manuel

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #62 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:27:12 »
Donde tienen la primera edicion? En que tiendas?

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #63 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:30:01 »
Donde tienen la primera edicion? En que tiendas?

Pues según me he podido enterar, sé que aún hay unas pocas copias en Gen X (en Madrid), en Zeppelin Girona (aún no sé si la tenían, pero en verano les quedaba una copia) y me dijo Pedro Soto que una tienda de Santander (no recuerdo el nombre)... Y ya no sé de ninguna más.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:48:59 »
Pero esta en español?

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #65 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:13:43 »
Pero esta en español?
La segunda edición solo esta en inglés.
Fe en el Caos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2014, 00:31:29 »
Donde tienen la primera edicion? En que tiendas?

Pues según me he podido enterar, sé que aún hay unas pocas copias en Gen X (en Madrid), en Zeppelin Girona (aún no sé si la tenían, pero en verano les quedaba una copia) y me dijo Pedro Soto que una tienda de Santander (no recuerdo el nombre)... Y ya no sé de ninguna más.
en vigo en la tienda por la que me pasó habitualmente (dedados) aún tienen un par de ejemplares. y venden online.

Borja

  • Visitante
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #67 en: 12 de Diciembre de 2014, 04:31:40 »
por cierto... desde hace unas horas se puede jugar a Polis en boardgamearena :)

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=polis

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #68 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:13:13 »
Decanox, solo me queda felicitar y alabar las dos ediciones de Polis. Cada una con sus pros y contras, pero no son mas que pequeños detalles.
Lo del idioma, es una cosa que jode, pero que es perfectamente solucionable tuneando las cartas ( no sabría decirte la cantidad de juegos que tengo así), y respecto a las reglas, pues lo mismo. Con 2-3 euros mas, imprimes el libro de reglas y las cartas, y se tunea la edición en ingles.
Lo mas importante es que el juego esta siendo francamente bien valorado también fuera de nuestras fronteras, y me alegro muchísimo.
Que nadie se achante por el idioma, que por 2-3€ mas tienes el juego en español, sin mayor problema.

Borja

  • Visitante
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #69 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:28:21 »
Decanox, solo me queda felicitar y alabar las dos ediciones de Polis. Cada una con sus pros y contras, pero no son mas que pequeños detalles.
Lo del idioma, es una cosa que jode, pero que es perfectamente solucionable tuneando las cartas ( no sabría decirte la cantidad de juegos que tengo así), y respecto a las reglas, pues lo mismo. Con 2-3 euros mas, imprimes el libro de reglas y las cartas, y se tunea la edición en ingles.
Lo mas importante es que el juego esta siendo francamente bien valorado también fuera de nuestras fronteras, y me alegro muchísimo.
Que nadie se achante por el idioma, que por 2-3€ mas tienes el juego en español, sin mayor problema.

100% de acuerdo. Que Polis sea un juego español es un orgullo. Es un grandísimo juego, con grandisimas ediciones. No me pareció justo el ruido que hubo por no editar la segunda edición en español. Aquellos que se consideren jugones y que les gusten los juegos no deberían dejar de probar, como poco, este grandísimo juego que lo tiene todo. Un juego que si no lo conoces y te dijeran que ha sido diseñado por alguno de los famosos, te lo creerías. Fran ha hecho un trabajo enorme, está en otra división, en la liga de los grandes. Y Asylum (Nacho) lo mismo.

Si a lo bueno que es el juego juntamos que, además, son buena gente....

No seáis tontos, si no tenéis Polis, comprarlo. JUEGAZO! :)

Kaxte

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #70 en: 14 de Diciembre de 2014, 15:27:51 »
Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto ;)
Yo me niego a comprar en inglés un juego español, que encima ya fue editado en español, para luego tener que tradumaquetarlo.
Si en un futuro hay una tercera edición y sale en español, voveré a poner el Polis en mi wishlist. Y si no lo hace, pues a otra cosa...

Zargonnaz

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:59:30 »
Buena noticia la del boardgamearena

Así podré probarlo y si me convence lo pillare aunque sea en ingles

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #72 en: 15 de Diciembre de 2014, 13:07:25 »
El juego tiene muy poca dependencia del idioma, yo creo que no haría falta ni tradumaquetarlo... con una hojita que traduzca los eventos creo que ya tiras.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:36:06 »
Hola a todos: Yo lo tengo y realmente no hace falta ninguna traducción. EN el tablero el nombre de las polis está en griego. Las cartas de guerra tiene nombres como formaciones tipo phalanx o nombres como peltasts..En griego, en castellano, en inglés  tienen el mismo nombre. Sin mayor problema. Los eventos sí que puedes necesitar una hojita traducida pero no es un inglés complejo.
Por otro lado quería preguntar si alguien ha hecho o existen reglas en solitario.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #74 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:52:43 »
Hola a todos: Yo lo tengo y realmente no hace falta ninguna traducción. EN el tablero el nombre de las polis está en griego. Las cartas de guerra tiene nombres como formaciones tipo phalanx o nombres como peltasts..En griego, en castellano, en inglés  tienen el mismo nombre. Sin mayor problema. Los eventos sí que puedes necesitar una hojita traducida pero no es un inglés complejo.
Por otro lado quería preguntar si alguien ha hecho o existen reglas en solitario.

La hoja con las cartas se encuentra en el primer mensaje de este hilo.

Sobre las reglas en solitario, sé que un usuario las quiere hacer aunque yo lo veo muy complicado, de no ser por un montón de supuestos (del estilo: Si Esparta mueve aquí, Atenas hace esto, si Esparta mueve allá, Atenas hace esto otro)... Lo veo complicado. Pero oye, si lo consigue, una maravilla.