logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2476 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Black Friday
« en: 27 de Noviembre de 2014, 08:56:49 »
Creo que nunca había visto nada "extranjero" instalarse tan tan tan rápido como esto del Black Friday.
Juraría que hace un par o tres de años, nadie sabía lo que era (en España). El pasado 2013 ya empezó a sonar. Pero este año se ha subido al carro todo kiski.

¿Pero realmente en alguna parte lo petan con los descuentos y ofertas?
Porqué me da que es marketing y más marketing sin ofertas reales...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:24:59 »
La idea del Black Friday tiene mucho sentido.

Se celebra el último viernes de noviembre y va acompañado de importantes descuentos en muchos productos.

¿por qué tiene sentido?
Estamos en vísperas de fechas en las que mucha gente va a gastar mucho dinero en regalos. Si haces una buena oferta en black friday, probablemente te lleves un importante retorno desde los primeros días, con lo que podrás financiar parte de los stock que quieres vender. En el fondo es un poco como un kickstarter para el vendedor.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:50:00 »
La idea del Black Friday tiene mucho sentido.

Se celebra el último viernes de noviembre y va acompañado de importantes descuentos en muchos productos.

¿por qué tiene sentido?
Estamos en vísperas de fechas en las que mucha gente va a gastar mucho dinero en regalos. Si haces una buena oferta en black friday, probablemente te lleves un importante retorno desde los primeros días, con lo que podrás financiar parte de los stock que quieres vender. En el fondo es un poco como un kickstarter para el vendedor.

Pero es que yo tengo la sensación de que, como siempre, en realidad aquí en España no hay tales "importantes descuentos". Márketing y más márketing para hacerte creer que "ahora" es el momento y que "ahora" vas a ahorrarte una pasta, y en el fondo los precios son los mismos o llevan sólo una ínfima rebaja. Y no "notables rebajas" que es lo que debería ser según esta idea.

No sé, quizás es que a lo largo de todo el año parece que estén constantemente haciendo ofertas con una excusa u otra, y ya no me creo nada de nada.....
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 11:09:40 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Black Friday
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:39:20 »
No sé, quizás es que a lo largo de todo el año parece que esté constantemente haciendo ofertas con una excusa u otra, y ya no me creo nada de nada.....
Yo opino igual... A ver dónde están esas supuestas ofertas que marcan la diferencia. Es como lo del día sin IVA del Mediamarkt, que unos días antes de hacerlo suben los precios de los productos para luego "quitar el IVA".

Galaena

Re:Black Friday
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:18:31 »
Pues yo es la primera vez que oigo hablar de ello. ¿Qué es, un especie de día del descuentazo a nivel global?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:31:03 »
Pues yo es la primera vez que oigo hablar de ello. ¿Qué es, un especie de día del descuentazo a nivel global?
Creo que es el día que abre la temporada de compras navideñas. Una fiesta del comercio que, si no me equivoco empezó en Estados Unidos y últimamente se está extendiendo en Europa y Asia. La premisa son, descuentos grande durante ese viernes, para incentivar el negocio de cara a diciembre.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:34:36 »
Por lo visto el Black Friday es el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias americano (4o viernes de Noviembre), y da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:45:06 »
Estoy de acuerdo en que aquí no hay esos descuentazos, pero es que habitualmente es difícil encontrar los chollos que ves por ahí en rebajas normales (sin entrar ya en esto del Black Friday que es una locura!!!).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:00:57 »
Veamos; doy por hecho que todos los presentes somos adultos y llevamos toda la vida viviendo bajo un sistema capitalista de libre mercado. La mercadotecnia es el arte de "sugestionar" - engañar o lo que sea al consumidor para hacer que gaste en comprar sus productos.

Sus armas son la publicidad con sus campañas a modo de "cantos de sirena" que golpean directamente a la parte irracional del cerebro. Ya sean viernes negros o cualquier otro invento.

Sin embargo nosotros como consumidores hemos de hacer lo que nos conviene, no lo que le convenga al mercado. De forma que si una oferta -bajo la denominación que sea-  te conviene realmente pues la compras. Y si no tranquilo, que después de Navidades seguro que vuelven las ofertas. Hay que calcular el precio y la calidad del producto, los eslóganes y demás sobran.

Saludos
Semper fidelis

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:26:50 »
Eso está claro silverman  :)

Y por ahí va mi queja. Creo que efectivamente una parte de la población todavía sigue siendo sensible a esta mercadotecnia, y pica. Pero muchos de nosotros estamos ya totalmente insensibilizados... porqué contrastarlo nos resulta tan fácil como poner "ese modelo en super-oferta" al google, y ver que en cualquier otra parte está al mismo precio.
Yo por ejemplo, si voy a precio, probablemente MediaMarkt sea el último sitio al que vaya a mirar. Ya no me los creo. Nunca.

Pero en otros países creo que hay ofertas reales.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruloma

Re:Black Friday
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2014, 15:12:15 »
Creo que como día de ofertas y buenas compras, es casi exclusivo de EEUU y suele tener un marcado objetivo offline (tiendas físicas), aunque algunas tiendas lo petan también en online:

http://www.miniaturemarket.com/clearance/sales-bf.html?limit=80

Otra cosa es el CyberMonday, que pasa un poco lo mismo, fuera de EEUU son intentos de vender un poco más con ofertas, pero no llega a la locura que se ve en Amurrrica




GEORGIRION

Re:Black Friday
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2014, 21:37:14 »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Sacauncinco

Re:Black Friday
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:59:39 »
Aquí no es mas que una publicidad más, como el "dia sin iva" y todos esos. Grandes descuentos por mis narices... ::)

JJG42

  • Visitante
Re:Black Friday
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:56:48 »
Siempre podéis comprar en tiendas extranjeras que hagan un Black Friday de verdad. A por ello.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Friday
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:18:09 »
Pues a mi me gusta mas la idea de un Black Friday o un Cyber Monday que las tipicas rebajas nuestras de Enero...

En mi caso, las veo estupidas, para enero, la gente esta con el agua al cuello, apenas puede gastar, poruqe hizo excesos en Dciiembre y Navidades, asiq ue en Enero ahorran, y van y te clavan las rebajas... luego que no hay gastos, estamos en recesion, o con problemas economicos, y quieres ayudar a que la gente gaste, pon rebajas o cosas llamativas cuando la gente tiene dinero, no despues de gastarlo, creo yo