logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2851 veces)

bicha

juego de civilizaciones
« en: 30 de Noviembre de 2014, 12:57:30 »
Hola
el mejor juego de civilizaciones de estos juegos en español,cual es el mejor y el mas divertido?

-republica de roma
-clash of cultures
-conquest of empire
-Through the Ages

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:00:22 »
Partiendo de que el república de roma no lo considero un juego de civilizaciones. De los otros tres, el que mas me ha gustado es el Clash of Cultures. El nuevo Civilization tampoco esta nada mal.

vilvoh

Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2014, 17:38:34 »
Lo de divertido es muy subjetivo, porque depende de los gustos de la persona.

A mi el Civilization nuevo se me hace largo y muy lento. Mucho cromo para lo que ofrece. Clash of Cultures tiene un punto plastiquero con las minis y está bastante bien. Para lo que dura, lo que ofrece compensa bastante. Through the Ages es un juego de cartas, muy bien parido, pero con algo de mantenimiento. Si te gustan los combos, el desarrollo y la estrategia, te convencerá.

Puede que también te interese el Nations o Eclipse, si me apuras.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2014, 18:24:10 »
Partiendo de que el república de roma no lo considero un juego de civilizaciones. De los otros tres, el que mas me ha gustado es el Clash of Cultures. El nuevo Civilization tampoco esta nada mal.
Coincido con Wrk. República de Roma no es un juego de civilizaciones, es un juego político para los amantes de las traiciones y a los que les gusta hablar.

De los que expones yo que quedo con Clash of Cultures. Quizás es el que más sensación de evolución, mejora y civilización te transmite. El Civilization de Edge es bastante similar, y tiene esos anacronismos que caracterizan al juego de PC, y el Through the Ages es mucho menos temático, en el sentido de que no tienes mapa, ni tropas de plástico ni nada de eso, es un juego de cartas, y uno de los juegos mejor valorados que conozco.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2014, 18:36:04 »
Ah, y yo también prefiero el Nations frente al Throught the Ages (que me parece larguísimo y en ocasiones soporífero para lo que ofrece).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2014, 18:54:24 »
Buf a mi es que todos me parecen un tostón de cuidado. Lo que llamais juego de civilizaciones para mi es "mejora tu producción, economía y puntos de victoria a base de comprar decenas de micromejoras con cierta sinergia preferiblemente". Y eso durante horas.

Pillate un Twilight Imperium y explora, expándete, comercia, intriga, desarrolla un árbol de tecnologías y haz puntos a base de conquistar sistemas estelares con flotas de naves. ¡Pax Magnifica Bellum Gloriosum! ¡Maldita sea! ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:42:39 »
Hombre, es que eso es lo que entiendo que busca alguien en este tipo de juegos, si al menos el juego desarrolla el tema ya sea con cromo o en esencia. Lo de durante horas depende más de la experiencia y el AP de los jugadores que del juego en si. Si vas a jugar con la hoja excel, pues apaga y vamonos.

Ahora para Twilight Imperium además de todo eso necesitas 3 días de vacaciones... xD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:55:39 »
Hubo un tiempo en que por juego de civilizaciones se entendía otra cosa. Interacción entre jugadores en un mapa con territorios y tal. No juegos de gestión de recursos, optimización de acciones y cartitas donde pone un +1 a algún recurso. Estoy muy harto de estos juegos. Tenía que desahogarme. Cuanto daño ha hecho el Through the Ages :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2014, 20:05:29 »
Interacción entre jugadores en un mapa con territorios y tal.

Eso es un 4X: "eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate"

leolath

Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2014, 20:13:48 »
Últimamente el termino 4x y juego de civilizaciones van unidos de la mano.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2014, 20:22:42 »
"EL JUEGO DE CIVILIZACIONES" solo es uno y es de 1980: ¡Todos los demás son advenedizos! ;D
¡Larga vida y gloria a Francis Tresham!!

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71/civilization

Padre de muchos eurogames y de una elegancia sublime. Lo puedes encontrar solo de segunda mano, en la misma geek los hay varios.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2014, 20:31:20 »
El padre no ha envejecido muy bien. Tiene buenas ideas y buenas mecánicas pero al final es un juego de intercambiar cromos. Para eso mejor el Mare Nostrum.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2014, 20:58:06 »
HEREJE!!

EL Mare nostrum también lo tengo y es verdad que está bien, pero se me hace corto, por que esas partidas de 7 jugadores al Civilización se hacían eternas!!! ;)

vilvoh

Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:24:32 »
Cuando leo a Gandalf hablar de interacción en un mapa me viene a la memoria el Risk...  ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:31:29 »
Pues te diré que en el Risk (con sus enormes limitaciones como juego) tengo mucha más sensación de estar jugando con los amigos y de controlar un imperio que en juegos como Nations, en que me siento un burócrata autista :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf