logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50741 veces)

Glaurung

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 30 de Julio de 2021, 17:49:37 »
Gracias por vuestras aportaciones.

Tengo con Draco Ideas abierto el pledge manager con el core del WWII.

Qué opinión tenéis sobre las expansiones que tienen previsto salir.

#3 German 1y #8 German 2
#1 US 1 y #6 US 2
#9 Russia 1y #10 Russia 2
#50 – Bastogne
#24 – US Airborne!

He visto algún unboxing y opiniones pero no tengo aún claro si ir con todo o seleccionar y en caso de que salgan más expansiones no verme desbordado.

Consideráis alguna de ellas prioritaria respecto a las otras o todas ellas añaden al core y habría que ir por todas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 30 de Julio de 2021, 19:03:21 »
Qué opinión tenéis sobre las expansiones que tienen previsto salir.

#3 German 1y #8 German 2
#1 US 1 y #6 US 2
#9 Russia 1y #10 Russia 2
#50 – Bastogne
#24 – US Airborne!


Aviso: sólo conozco Warfighter Modern. A lo mejor Warfighter WWII cambia mucho y lo que digo no tiene validez porque no se puede aplicar el mismo principio, pero después de haber investigado cómo estaba organizado este juego, me atrevo a decir esto:


En lo primero que me he fijado es que 6 de las 8 ampliaciones son "nacionalidades" y esto (al menos en Modern) es el tipo de expansión con mayor ratio de "paja", ya que principalmente vienen soldados y armas, que no se alejan demasiado de unos perfiles prefijados.

Sin embargo, las expansiones de "nacionalidades" de Warfighter WWII además de soldados traen unas pocas cartas de otros tipos, incluidos hostiles. De hecho Warfighter WWII carece de expansiones puramente de "hostiles". Warfighter WWII sí tiene expansiones transversales "de todo un poco" que son las que más me gustan.

Esto me hace pensar que las expansiones "nacionalidades" de Warfighter Modern traían tanta morralla (exclusivamente soldados y armas), que más de uno habrá elegido saltárselas. Para evitar que puedas saltarte las de Warfighter WWII, DVG habrá decidido mezclar otros tipos de cartas en ellas.

Seguramente por eso cada "nacionalidad" de WWII necesita dos expansiones cuando en Modern sólo necesitaban una. Porque en WWII vienen junto a otros tipos de cartas.

Pese a todo, las expansiones "transversales" que traen un poco de todo, y que en Modern salían más rentables, me parece que en WWII también traerán mayor variedad. Lo malo es que la única transversal que veo en esa lista es "50 Bastogne". Es una pena que no vayan a traducir "4 Gear", que parece el equivalente en WWII del "1 Reloading" o "3 Support" del Modern. Imagino que habrá sido por decidirlo mediante una encuesta.
« Última modificación: 30 de Julio de 2021, 19:14:22 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 30 de Julio de 2021, 19:07:32 »
Menudo tocho me ha salido. No me he dado cuenta mientras lo escribía.

Muchas gracias por la información, muy completa. Yo me meto de cabeza a editar los juegos que me apasionan, y este ha sido uno de ellos, aunque no he jugado mucho, y mucho menos de lo que me gustaría, pero tenemos a varios colaboradores apasionados por la serie que tienen de todo  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 30 de Julio de 2021, 19:08:30 »
Saludos

Los juegos B-17 Leader y Warfighter (y 8 expansiones) se siguen traduciendo y HOY se ha comenzado el Pledge Manager para los mecenas ....

Asi que las expas de Warfighter que aparecen en el Pledge estarán tambien en castellano?
Perfecto!!

Buen trabajo.

Ahora a editar el "Fields of Fire" y la serie "D-Day at..." jajaja

Un saludo!!

No me da la vida, me encantaría, jajaja
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Hollyhock

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 30 de Julio de 2021, 19:42:03 »
Muchas gracias por la información, muy completa. Yo me meto de cabeza a editar los juegos que me apasionan, y este ha sido uno de ellos, aunque no he jugado mucho, y mucho menos de lo que me gustaría, pero tenemos a varios colaboradores apasionados por la serie que tienen de todo  ;D

No sé en qué situación estáis frente a DVG de poder hacer algo asi, pero aprovechando que en Draco Ideas estáis leyendo este hilo, os hago una petición que creo que puede mejorar mucho, pero mucho, la edición española.

Se trata de readaptar el "reglamento universal" a un "reglamento no universal".

No cambiéis ninguna regla, pero utilizad sólo ilustraciones de la WWII, sólo cartas y unidades de la WWII en los ejemplos, y quitad toda referencia a otros sistemas Warfighter. Eliminad cualquier regla que se aplique en exclusiva a periodos ajenos a la WWII.

Si hacéis esto, la edición española será la envidia de todos los angloparlantes, porque su reglamento será mucho más liviano, mucho más temático, y mucho más útil para consulta.

Si a alguien le parece que estoy siendo picajoso, le invito a que compare por sí mismo el reglamento universal con la anterior versión no-universal. Yo sabía que en BGG las reglas universales no habían gustado pero no fui consciente de la abominación resultante hasta que necesité consultarlo. Para haceros una idea, el reglamento Modern 2.0 tiene 32 páginas y es entendible pese a estar algo desestructurado, mientras que el reglamento Universal tiene 81 páginas y es un completo engrudo.
« Última modificación: 30 de Julio de 2021, 19:43:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 30 de Julio de 2021, 19:46:22 »
Mi opinión...te digo lo que sale y que puedes hacer..pero busca en la bgg el listado de las cartas.

En el core....te salen soldados americanos de los tres tipos. Total 17.
8 tipo de misiones y 8 objetivos. Como se pueden combinar tiene bastante juego,
18 localizaciónes muy rural todo, muy Normandía

Las cartas acción un mogollón y el equipo yankis, variadito...granadas, pistolas, smg....además de algo de equipo básico cantimplora, botiquín etc...luego un puñado de skills que están relacionados con las habilidades de tus hombre que están impresas,  y alguna para que la compres.

Luego vienen los alemanes malosos....un montón...

Y por último los eventos...8 podríamos tener más y ser más variadito.....

Con esto 280 cartas....juegas americanos contra alemanes, en verano.

Tienes para jugar bastante....

Expansiónes...que te gusta llevar? Todas menos Bastogne son expansiónes de tropas. Entonces depende que te guste te puedes comprar unas u otras....por ejemplo.

Las dos de Rusia te permiten jugar en invierno en Rusia, te salen soldados rusos y los hostiles rusos, que no te servirán de nada si no te pillas a los alemanes.

Las de alemanes introducen todo el equipo y soldados alemanes, y algo de cartas nuevas de misión, localizaciones, etc...

Americanos igual más soldados, un poco del resto y claro hostiles para matar.

Estas necesitas unas de otra.

Para mi que me gustan los paracas, está sería indispensable,  el del US Airborne, soldados, y un tipo de cartas que simulan el lanzamiento de los paracas, equipo, objetivos y misiones. Si solo comprará una sería esta.

El último, Bastogne. Es diferente es un Battlepack se supone que es independiente puedes jugar con ésta y el core. Juegas con alemanes, molón, 8 personajes y algo de equipo y armas pero claro es justito, no hay lmg o smg. 4 misiones y 4 objetivo. Localizaciónes de Bastogne, Frío y reglas de tiempo atmosférico. Hostiles 16 cartas
Se queda cortito, pero hay de todo.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 30 de Julio de 2021, 20:56:32 »
https://boardgamegeek.com/filepage/208549/all-cards-warfighter-ww2

Este es el link con el Excell de las cartas.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 30 de Julio de 2021, 21:57:36 »
Yo he estado mirando y la conclusión es que desde luego Us Airborne puede ser la más interesante: es la más barata e incluye algo propiamente nuevo.

Me interesaba la rusa por aquello de representar el conflicto europeo y además porque creo que introduce la mecánica de los “entornos”, pero me despista eso que dices de que hacen falta los alemanes para jugarla . No vienen enemigos alemanes en el básico?

Gracias a todos, da gusto poder comprar así de informado.

P.D. Si hay que poner pasta ya para ese “Fields of Fire” cuenta conmigo , jajajajajjaa

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 31 de Julio de 2021, 08:08:54 »
Igual no me he expresado bien,  es que era un post muy largo y con el móvil es un rollo

Si te compras los rusos tendrás soldados rusos que podrás jugar contra los alemanes del Core. Pero tendrás un montón de cartas de hostiles que no podrás usar.
Entiendes lo que te digo.

Lo bueno del Battlepack es que está diseñada para que sea jugable todas las cartas. Los packs de  naciones para ser jugable al necesitas pillar el de alemanes, si no tendrás unos hostiles rusos muertos de risa en casa.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 31 de Julio de 2021, 08:41:29 »
Muchas gracias por la información, muy completa. Yo me meto de cabeza a editar los juegos que me apasionan, y este ha sido uno de ellos, aunque no he jugado mucho, y mucho menos de lo que me gustaría, pero tenemos a varios colaboradores apasionados por la serie que tienen de todo  ;D

No sé en qué situación estáis frente a DVG de poder hacer algo asi, pero aprovechando que en Draco Ideas estáis leyendo este hilo, os hago una petición que creo que puede mejorar mucho, pero mucho, la edición española.

Se trata de readaptar el "reglamento universal" a un "reglamento no universal".

No cambiéis ninguna regla, pero utilizad sólo ilustraciones de la WWII, sólo cartas y unidades de la WWII en los ejemplos, y quitad toda referencia a otros sistemas Warfighter. Eliminad cualquier regla que se aplique en exclusiva a periodos ajenos a la WWII.

Si hacéis esto, la edición española será la envidia de todos los angloparlantes, porque su reglamento será mucho más liviano, mucho más temático, y mucho más útil para consulta.

Si a alguien le parece que estoy siendo picajoso, le invito a que compare por sí mismo el reglamento universal con la anterior versión no-universal. Yo sabía que en BGG las reglas universales no habían gustado pero no fui consciente de la abominación resultante hasta que necesité consultarlo. Para haceros una idea, el reglamento Modern 2.0 tiene 32 páginas y es entendible pese a estar algo desestructurado, mientras que el reglamento Universal tiene 81 páginas y es un completo engrudo.

Es justo lo que estamos haciendo  ;D
Por ejemplo el Glosario Universal son 8 páginas y se quedarán en 4 porque solo incluiremos todo lo relativo a la II Guerra Mundial, lo cual no es poco. Estamos teniendo mucho cuidado en la terminología y en homogeneizar manual y cartas. Intentaremos no dejar muchos anglicismos, nuestro idioma es muy rico y creo que el juego ganará mucho y aumentará la inmersión. En cuanto a ilustraciones no podremos cambiarlas.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 31 de Julio de 2021, 10:55:16 »
Igual no me he expresado bien,  es que era un post muy largo y con el móvil es un rollo

Si te compras los rusos tendrás soldados rusos que podrás jugar contra los alemanes del Core. Pero tendrás un montón de cartas de hostiles que no podrás usar.
Entiendes lo que te digo.

Lo bueno del Battlepack es que está diseñada para que sea jugable todas las cartas. Los packs de  naciones para ser jugable al necesitas pillar el de alemanes, si no tendrás unos hostiles rusos muertos de risa en casa.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Creo que si, acabo de caer. Los hostiles rusos sólo podrán luchar contra los alemanes de su correspondiente pack
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo_Claudio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Málaga (España)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 22 de Septiembre de 2021, 12:58:17 »
Estoy tentado de pillar la reserva del Warfighter WWII pero me echa patrás lo de salir con tantas expansiones, al final no me ha quedado claro si son necesarias o no. ¿Son totalmente imprescindibles (algunas)? ¿O va bien con el juego base?
Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro

Hollyhock

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 22 de Septiembre de 2021, 13:31:23 »
Estoy tentado de pillar la reserva del Warfighter WWII pero me echa patrás lo de salir con tantas expansiones, al final no me ha quedado claro si son necesarias o no. ¿Son totalmente imprescindibles (algunas)? ¿O va bien con el juego base?

En Warfighter Modern algunas expansiones me parecen prescindibles porque ese sistema tiene expansiones donde sólo vienen soldados y armas de otras nacionalidades (más redundantes) y expansiones donde sólo viene equipo o enemigos (mayor variedad).

Pero en WWII parece que en cada expansión han mezclado un poco de todo (soldados, enemigos, equipo, localizaciones). Quizá algunas expansiones de Modern se vendieron mal y en WWII alteraron la distribución de las cartas para dificultar que puedas saltarte las que menos aportan. Es práctica habitual en LCGs hacer como los bonos subprime: cada expansión mezcla crema y morralla.

No hay nada imprescindible. Pero a poco que te guste el juego base, te picará el gusanillo de tener algo de material extra, sólo que la variedad que trae cada expansión te parecerá algo escasa comparada con el número de cartas que compras y el dinero que cuestan. Tampoco querrás tenerlo todo, me parece que el juego ya ha sido expandido por encima de lo razonable, como Carcassonne o Dominion.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 22 de Septiembre de 2021, 14:13:13 »
Estoy tentado de pillar la reserva del Warfighter WWII pero me echa patrás lo de salir con tantas expansiones, al final no me ha quedado claro si son necesarias o no. ¿Son totalmente imprescindibles (algunas)? ¿O va bien con el juego base?

No hacen falta esas expansiones para jugar. De hecho hay muchas más, pero hemos hecho la selección de las más interesantes para abrir más las posibilidades del juego. Por ejemplo las 2 de rusos amplia sobre todo la capacidad de luchar contra rusos o con los rusos. La de Bastogne está todo ambientado en aquella batalla, etc...
Te paso un esquema de lo que me envió un amigo de lo que contienen los escenarios que hemos ofrecido:

- Expansión USA 1: enemigos
- Expansion USA 2: enemigos y amigos
- Expansión Alemania 1: amigos
- Expansión Alemania 2: amigos y enemigos
- Expansión Rusia 1 y 2: amigos y enemigos
- Aerotransportada US: amigos y nuevos tipos de misiones.
- Bastogne. Autojugable con el básico. Juegas CON alemanes. Compatible con todo.

Todas las ampliaciones traen además, algo nuevo de esto: localizaciones, objetivos, misiones, equipo, armas, habilidades, cartas de acción.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Yo_Claudio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Málaga (España)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 22 de Septiembre de 2021, 19:34:56 »
Gracias por las respuestas a ambos. Pues creo que finalmente entraré con el base, y en un futuro si veo que empiezo a quemarlo tiraré de expansiones.
Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro