logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3108 veces)

dayan

¿Dominion o Thunderstone?
« en: 06 de Diciembre de 2014, 20:49:51 »
Me gusta bastante estos 2 juegos tan parecidos, cual me recomendariais?

El dominion en un principio me llama un poco mas la atencion, pero queria saber vuestras opiniones, de que juego lo veis mejor.

Seria para jugar 2 y alguna vez 4.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 21:17:47 »
Thunderstone  no lo he probado pero dicen q es más temático. Dominion va genial a 2. A mi me gusta, pero no es para echar cohetes
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Condotiero

¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:28:12 »
Yo tengo los dos y les he dado bastante caña. Los dos son muy buenos, pero tengo debilidad por Dominion. A 2 jugadores me gusta bastante más, a 3-4 los dos juegos tiran bien.

Aunque la base es la misma, las sensaciones son muy diferentes. Thunderstone es un juego más temático y tranquilo (has de calcular más, sumar efectos de aquí, restar de allí... más matemático) y con menos combinaciones entre las cartas. A veces pueden salir partidas muy chulas pero otras un poco raras debido a la propia mecánica del juego (no quiero extenderme, pero en mi opinión no del todo engrasada, sobretodo la exploración de la mazmorra). Pero en general mola, y tiene ese "aire" de juego de rol mezclado con la mecánica deckbuilder. Eso sí, necesitas sí o sí algunas expansiones porque pide a gritos más variedad de armas, hechizos, etc. y con la caja básica se queda muy corto.

Dominion es otro rollo. Es un juego más abstracto, aún más fácil de aprender (otra cosa es dominarlo) y bastante más rápido. Una especie de "carrera" en la que hay que ser el primero en tener un mazo bien preparado para poder comprar los ansiados Puntos de Victoria. Las combinaciones de cartas son interminables, sin duda este es su punto fuerte, con un poco de imaginación puedes llegar a hacer combos increíbles y pegar un buen acelerón en la construcción de tu mazo.
Una cosa que me gusta mucho es la curva de aprendizaje, ya que en cada partida notarás que vas mejorando, al descubrir nuevas combinaciones e interacción entre las distintas cartas. Yo llevo miles de partidas y sigo aprendiendo, de pocos juegos puedo decir esto.

Al igual que Thunderstone, mejora mucho con expansiones, para empezar yo siempre recomiendo Dominion  Básico (huye de Intriga de momento) + Prosperidad o Terramar.

Un saludo!
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 01:30:06 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2014, 16:51:38 »
Te dejo una comparativa extensa hecha hace unos añitos ya.
http://labsk.net/index.php?topic=54671.0
Con el paso el tiempo me inclino más por el Dominion, de hecho este lo conservo y he ampliado mientras que el thunderstone lo vendí, aunque a s favor decir que gana con las amplis.

Saludos.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:44:32 »
Como mecánicas está mejor diseñado Dominion, como ambientación Thunderstone.

A mi el Dominión me parece frío y que muchas veces se juega en piloto automático.

En el Thunderstone el problema es que, en mi opinión, no renta comprar nada que no sea héroes. El resto está de adorno (así que el 70% del juego sobra).

Así que no me convence ninguno. XD

Condotiero

Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:43:45 »
Coincido totalmente con lo de los héroes Wkr. Con Thunderstone siempre encuentro que se han dejado muchas cositas por pulir, si hubieran puesto más atención a este tipo de detalles sería un gran juego... (hay muchas reglas caseras para equilibrar y darle mas vidilla al juego, pero no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas).

Y de Dominion lo que me pasa, es que desde que juego online se me hace desesperante estar mezclando cartas todo el rato... online se juega a toda pastilla, a veces no te dura ni 15 minutos una partida. Pero mola  ;D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:35:40 »
Te diría lo de siempre, un juego que no pones, yo me decantaría por dos barajas del Star realms para jugar cuatro, (o una sola por 15 euros juegas dos) o una caja grande del ascension. Ambos los puedes probar en la tablet de gratis, para ver si te gustan.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

dayan

Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:46:23 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que parece que dominion os gusta bastante mas.

Para jugar a dos el dominion se juega bien? y con 4?


Para jugar online que pagina jugais
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 01:09:07 por dayan »

Condotiero

Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2014, 01:50:11 »
Aunque me gusta más a dos (partidas ultra rápidas y mayor control) a 4 está bien y las partidas están más abiertas.

Para jugar online, puedes jugar gratis (solo con las cartas del juego básico) en: https://www.playdominion.com
Te recomiendo que para empezar pruebes el modo "aventura", así le vas pillando el truco poco a poco ;)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:48:14 »
Mejor a 2. Va más rápido. Recuerdo que hay por aquí un programa para pc de dominion que estaba muy bien. Buscalo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:18:13 »
A dos se juega muy rápido pero para mí el mejor número es tres, partidas casi igual de rápidas pero con un jugador más que hace que haya mayor competencia por las cartas y los puntos dándole bajo mi punto de vista mayor emoción a las partidas.
Cuatro esta bien pero aquí la duración si puede llegar a notarse.

Saludos.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:35:05 »
Yo te recomiendo que pruebes ambos juegos en su versión on line y saques tus propias conclusiones.
El Dominion puedes probarlo incluso en Android (búscalo como Androminion), y el Thunderstone creo que está en Facebook y en la web de juegos online: Yucata.

Yo he probado ambos y me quedo con Dominion, pero lo cierto es que a mí la ambientación de fantasía heroica del Thunderstone no me gusta mucho.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:36:59 »
Sin querer ser cansino, también puedes probar el Star Realms y el Ascension en la versión de tablet, y gratis
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

dayan

Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2014, 01:10:33 »
Una curiosidad,que diferencia hay entre el juego base y el intriga?

Parece que comprando el intriga tienes el juego base mas la expansion.

Si estoy equivocado corregirme.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Dominion o Thunderstone?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2014, 02:24:55 »
Una curiosidad,que diferencia hay entre el juego base y el intriga?

Parece que comprando el intriga tienes el juego base mas la expansion.

Si estoy equivocado corregirme.

Para jugar con el Dominion necesitas o bien el básico o bien el intriga, esto es así porque son los únicos sets donde vienen las cartas básicas para jugar (cartas de victoria, tesoro y maldición). Pero tienen cartas diferentes para jugar, 25 cada set creo recordar completamente diferentes que se pueden combinar entre sí perfectamente teniendo en cuenta que en cada partida sólo se jugarán con 10 cartas de reino.

El básico es más recomendable para iniciados y el Intriga lo es si quieres más puteo en tus partidas. Ambos son muy buenos sets y si te gusta mucho uno, acabarás pillando el otro.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.