logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1360 veces)

eykhon

Fields of Arle ¿Que os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2014, 12:20:19 »
Pues eso, casi que me acabo de enterar de su existencia y me motiva mucho eso de un Uwe duro duro exclusivo de 2 players y de 2 horitas buenas de duración y era a ver opiniones de peña del foro que he visto poquisimos comentando partidas.

Sobretodo quiero saber el tema de rejugabilidad en cuanto a q elementos le dan variabilidad a las partidas si esta todo la informacion abierta en mesa de entrada, q no sea luego si juegas con la misma persona llegar a un punto q sigues siempre la misma estrategia y mas aqui que parece q no te pueden pisar acciones pq hay pa regalar que hagan casi las mismas cosas.

eykhon

Re:Fields of Arle ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2015, 03:06:56 »
Refloto a ver si despues de tanto tiempo hay mas peña que lo haya jugado.

Recalcar que sobretodo me interesa el hecho de su rejugabilidad pq parece un juego donde fijo voy a empezar con la misma accion y a seguir las mismas estrategias una vez veas q te renta mas.

kikaytete

  • Visitante
Re:Fields of Arle ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2015, 12:32:07 »
Vamos a ver, no es el paradigma de la rejugabilidad, pero tampoco es que todas las veces juegues igual.
Yo llevo 4 o 5 partidas y nunca he ido a lo mismo.

La variedad le viene de los edificios que hay para comprar. Unos cuantos son fijos y no cambian, pero otros son aleatorios de una partida para otra, y son los que dan variedad.
Es cierto que hay muchas acciones, y varias hacen lo mismo, pero lo normal es que las que hacen lo mismo o similar estén o bien en el lado de invierno o bien en el de verano, por lo que no son accesibles a la vez.
Al final se produce algo típico de los juegos de este hombre, que es fundamental el momento justo en que hacer una acción. Si no la haces en el momento justo podrás hacerla después, pero no tan óptimamente.

Tienes un montón de caminos para hacer puntos, y aunque tiene sus pagos de mantenimiento, no son nada agobiantes, si no más bien puteantes por tener que gastar alguna acción para cumplirlos.

A mí personalmente me gusta mucho. Lo peor que le veo es el setup, pero también te digo que me gusta casi todo de este tío. No soy muy imparcial.