logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13821 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2014, 21:30:53 »
Me gusta comprar wargames... me gusta coleccionar wargames... me gusta jugar a wargames... no tengo compañeros disponibles para jugar wargames... Espero que esa situación cambie algún día, pero de momento, mis preciosos wargames están en el banquillo esperando su oprtunidad mientras ven a sus compañeros más cortos y asequibles salir al terreno de juego constantemente. ¿Voy a dejar de comprar esos juegos? no, si tengo dinero los compraré. De momento, por suerte, no tengo problemas de espacio.

Lagunero, me voy a permitir la licencia de preguntarte personalmente (por supuesto, si lo consideras invasivo no me respondas):

¿Crees que sería más "eficiente" dedicar un porcentaje del gasto de la compra de juegos a desplazarse/organizar una quedada con quien jugar? Es decir, en lugar de tener (es un ejemplo) 200 juegos "onanistas", tener 50 pero poder haber organizado una quedada al mes o viajar para poder tener sesiones lúdicas?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2014, 21:56:57 »
¿Crees que sería más "eficiente" dedicar un porcentaje del gasto de la compra de juegos a desplazarse/organizar una quedada con quien jugar? Es decir, en lugar de tener (es un ejemplo) 200 juegos "onanistas", tener 50 pero poder haber organizado una quedada al mes o viajar para poder tener sesiones lúdicas?

Tal vez si la única variable fuese la económica podría ser válido lo que propones, pero hay otros dos factores que entran en esa equación: mi gusto por el coleccionismo y mi poca disponibilidad de tiempo para viajar. Si tuviese que buscar algo negativo a vivir en Tenerife sería que los viajes "de fin de semana" son muy complicados de hacer fuera de Canarias.

Por otro lado, hay otras formas de disfrutar de los juegos, concretamente de los wargames. Te lees las reglas, las estudias, lo destroquelas, lo clipeas, lo despliegas... intentas estar preparado para cuando surja la posibulidad de jugarlo ;) .

Tengo espacio para dejar partidas montadas durante semanas, así que no pierdo la esperanza de poder volver a jugar mis wargames.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 22:14:45 por lagunero »

merino11

¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:03:46 »
Yo si. Tengo unos cuantos. Ahora cálculo que el 30% de mi colección son juegos que no han visto y que tal vez no vean jamas mesa. Es mas este 30% ya ni siquiera están en casa, han emigrado a casa de mi cuñada que tiene mas  sitio y menos niños.

De estos juegos que serán unos 30, la mayoría fueron comprados con intención de jugarlos pero una vez en casa, por las razones que fueran atragantamientos de reglas, pereza, mal número de jugadores necesarios para jugarlos, compras recomendadas y luego me di cuenta que no era juego para mi, o simplemente tengo 50 juegos a los que me gusta jugar más.... pues no han visto mesa. Ejemplos: Silverton, Helvetia, Cuba, Mágnum Sal, Russian Railways, Bruxeles 1893, Nations, Age of Empires III, Civilization, 1830, Unión Pacific, Un mundo sin fin, Misterio de la abadía, Cardón city, Imperial, Modern art....

Otros en cambio, los menos, fueron comprados a sabiendas que no verían mesa, pero que por el mero hecho de tenerlos, desplegarlos e incluso jugarlos en solitario aunque no fueran diseñados para ello, ya merecían la pena tenerlos : Hannibal (por suerte este lo juego con la mujer de vez en cuando), Sword of Rome o Britannia. En este grupo estaría tambien por ejemplo Succersors, juego que no tengo pero que cuando este en mi mano comprarlo caera si o si.

Mi conclusion es clara. Si no te va la vida en ello, comprar, comprar y comprar.  Jugar es lo de menos. Como bien dice Lagunero si economicamente la cosa no es viable la discusion seria irrelevante.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 22:07:43 por merino11 »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:06:21 »
Yo actualmente sólo compro fillers porque son a los únicos que juego y me encantan. Eso sí, nunca venderé mi Battles of Napoleon , ni mi Furia de Drácula aunque no hayan tocado mesa en su vida. Sólo ver el despliegue en la mesa ya hace que me guste tenerlos.

verdaderodios

¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:31:14 »
Yo alguno. Por ejemplo en pleno hype generalizado por el x-wing me compre el star warriors que podria decir que es su abuelo y se que algún día alguien caerá. Pero generalmente si tengo dudas de si va a salir a mesa me espero a comprarlo en el mercadillo y al tiempo le doy boleto.

Leibstandarte

¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:31:43 »
 ¿Y quién no ha hecho alguna vez una compra compulsiva?
Yo tengo algunos que todavía no han bajado de la estanteria pero les he puesto una foto de mi mesa y están encantados  :P

Fley

¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:50:45 »
Sí. Por ahora llevo poco tiempo en esto como para que me escueza. Sigo desplegando Trugh the Ages y La guerra del anillo a escondidas y fingiendo que juego algun turno contra un tipo imaginario que soy yo mismo. Mi falta de tiempo imposibilita buscar demasiado lugares o gente con quien jugar que no sea mi grupo habitual. Así que supongo que la respuesta, por ahora, es un sí rotundo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2014, 01:02:29 »
Con todo el respeto y desde la ignorancia supina: ¿tan tan complicado os resulta reservar una tarde de sábado-domingo cada, por ejemplo, dos meses, para poder disfrutar de esos juegos a los que tanto os apetece jugar?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2014, 01:25:29 »
Con todo el respeto y desde la ignorancia supina: ¿tan tan complicado os resulta reservar una tarde de sábado-domingo cada, por ejemplo, dos meses, para poder disfrutar de esos juegos a los que tanto os apetece jugar?
Yo creo que es una cuestión de prioridades. No creo que, en general nadie esté siempre tan ocupado que sea incapaz de reservar una tarde cada dos semanas o cada mes para jugar a un juego largo, sobre todo si le apetece mucho y tiene un grupo que también le gusta.

La cuestión es: en esta tarde libre que tengo me voy con mi mujer de compras, la siguiente con los niños al zoo, la siguiente voy al cine a ver esa última película, la siguiente a tomar cañas con los colegas, la siguiente de casa rural... y al final entiendo que entre una cosa y otra el tiempo pase y el juego siga troquelado en la estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2014, 02:50:18 »
Con todo el respeto y desde la ignorancia supina: ¿tan tan complicado os resulta reservar una tarde de sábado-domingo cada, por ejemplo, dos meses, para poder disfrutar de esos juegos a los que tanto os apetece jugar?
Yo sí. Yo llevaré unas 4 o 5 partidas a Galactica este año. Pero ninguna con mi copia del juego!  ;D ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

venefex

¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:42:33 »
La mayoría de wargames que tengo nunca verán mesa, aunque nunca se pierde la esperanza...
Me gusta pensar que es por coleccionismo, quizás sólo sea consumismo.

merino11

¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2014, 09:04:24 »
Con todo el respeto y desde la ignorancia supina: ¿tan tan complicado os resulta reservar una tarde de sábado-domingo cada, por ejemplo, dos meses, para poder disfrutar de esos juegos a los que tanto os apetece jugar?

Con una colección de 100 juegos pongamos. Jugando 3 juegos cada tarde, suponiendo que seas sólo tu el que pones los juegos me salen 33 tardes. Multiplicado por cada dos meses  3 años. Según escribo el mensaje me estoy dando cuenta que entre que me estoy liando y entre que no se a donde quiero ir pues  eso.

De todas formas como cada uno tenemos organizada la vida de diferentes formas lo que le vale o funciona  a uno, no tiene que funcionar le a otro. Lo que esta claro es que muchísimos juegos por unas u otras razones quedan sin ver mesa. Y algunos de estos son comprados a sabiendas que no van a ver mesa. ¿por qué? ¿que nos impulsa a esa conducta en un principio ilógica?

A mi particularmente tener ciertos juegos, el verlos, tocarlos, desplegarlos sobre la mesa me llena. Ya con el mero hecho de haber investigado y buscado para comprarlo me ha hecho disfrutar. ¿Superficiavilidad, tontería, snobismo? Tal vez, no lo se, pero a mi me paz y me reconforta.

Y eso que yo juego todas las semanas (o al menos lo intento, con una mujer jugona ni es nada dicifil).

Aparte, y contestando al Calvo, no es tan fácil encontrar gente con la que quedar para jugar a un 1830 o un Sword of Rome. De donde soy yo imposible, lo intente con unos de Bilbao (a 50 km de donde vivo) y todavía estoy esperándolos, de ese hace 2 años. Y como que para jugar una partida no me voy a ir a Madrid, estando el Prado, la casa de campo, parque atracciones etc...

Borja

  • Visitante
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2014, 09:20:22 »
El tema además es que para quedar no basta con uno, y muchas veces cuando uno puede no pueden los demás, y viceversa.

Hace tiempo tenía muchos juegos y cuando me dí cuenta de que no los jugaba opté por venderlos y regalarlos. Ahora muchos de ellos están en manos de personas que sí los disfrutan y que los juegan, y eso me mola. Tengo muchos menos, pero es que no necesito más. Y los que tengo, los juego. En mi caso, donde otros encuentran satisfacción mirando y tocando juegos, yo la encuentro mirando mi colección y viendo que todos se juegan (algunos más, algunos menos, pero todos se juegan). Y cuando va a pasando el tiempo y veo que alguno no se juega.... puerta!

Obviamente cada persona es un mundo, y lo que a mi me gusta, a otro no le satisface. Eso lo entiendo. El coleccionismo por afan de tener está bien si puedes permitirtelo. Pero es que es mucho dinero como para tenerlo inmovilizado en cartón, plástico y madera. Antes que tocar juego y mirarlo saco el Náufragos, El señor de los anillos LCG, Eldrtich Horror, ... y me echo una partida yo solo.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2014, 08:57:11 »
Yo sí. Yo llevaré unas 4 o 5 partidas a Galactica este año. Pero ninguna con mi copia del juego!  ;D ;D

Vaya, ahora que lo pienso este es el motivo porque no me he comprado un Galáctica.
Ergo debo deducir que en los que compro si mantengo una infinitesimal esperanza de sacarlos.
Gracias Meleke, me has alegrado el día.

Macklau

¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2014, 14:59:26 »
En todos estos años lúdicos la única conclusión que he sacado es que si el dinero es mío y quiero adquirir 1-30 juego/s, el mayor error es comprarlo pensando en los demás. Con el tiempo, la gente rota, los grupos cambian y salvo por las fatídicas mudanzas, no he visto ningún impedimento en tener todos y cada uno de los juegos que me ha parecido correcto tener. Los juegos que menos me llaman la atención de mi colección son exactamente los comprados para que vieran mucha mesa y mas gente no jugona te lo pidan ver en mesa (porque al final, el que termina quemado haciendo supuestamente la actividad que te gusta eres tú).

Si económicamente puedes permitirtelo, y te gusta coleccionar, leer, colocar, oler, o cualquier desviación que pueda generarte el mundo lúdico, disfruta con ello  (y si es comprando muchos juegos, pues mejor).

No habléis de crisis y de derroche cuando las cosas no se hacen por hacer, ya que en su inmensa mayoria, la gente que puede tildar o señalar al resto por hacerlo no creo que destine ese capital en ayuda humanitaria