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El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol

Siguiendo la estela del fallido crowdfunding español Digital D20, una empresa estadounidense ha puesto en marcha una campaña de financiación para Codename: Morningstar [enlace], una aplicación que utilizando el potencial de la nube pretende mejorar la forma en que los roleros disfrutan de sus partidas.

El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol

Codename: Morningstar permite administrar todos los aspectos de una partida (reglas, trama, personajes o mapas) en dispositivos tales como un ordenador, una tablet o un smartphone (tanto Android como iOS), con el objetivo de que master y jugadores pasen más tiempo roleando y menos consultando libros. Pero también tiene como objetivo que los escritores puedan publicar y, sobre todo, cobrar por el material que produzcan.

La primera versión de Codename: Morningstar estará disponible en abril del año que viene, siempre y cuando se alcancen los 425.000 dólares necesarios para su financiación, e incluirá "en sus entrañas" el reglamento OGL de Pathfinder. En futuras versiones los desarrolladores podrían incluir otros sistemas dependiendo de las peticiones de la comunidad.

Codename: Morningstar-2

Esa primera versión contendrá seis de los siete módulos de la aplicación:

  • Módulo central - Sincroniza los demás módulos para una noche de partida con el modo "Noche de juego".
  • Módulo personaje - En él se crean y mantienen los personajes de la partida. También permite crear NPCs de forma rápida.
  • Módulo aventura - Pensado para el master, que podrá administrar la sesión de juego, crear encuentros, compartir mapas o tomar notas. Para los jugadores es una herramienta que les permite volver sobre cualquier detalle de la partida con rapidez.
  • Módulo campaña - Una enciclopedia con toda la información relevante de la campaña a disposición del master.
  • Módulo equipo - Con él los jugadores pueden compartir información o incluso mandar mensajes secretos entre ellos.
  • Módulo biblioteca - En el que el master puede acceder a su propio material o, por el contrario, al creado por la comunidad de Codename: Morningstar.

En julio de 2015 aparecerá el módulo forja, con el que los Masters podrán crear aventuras y campañas para compartirlas con sus amigos, o si lo prefieren publicarlas en el módulo biblioteca. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se describe el funcionamiento de Codename: Morningstar.



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Source: El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol

Job

Re: El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2014, 16:27:20 »
Otro engendro-híbrido-digital que cuesta un montón de pasta y añade dependencia tecnológica donde antes no la había, para ofrecer un servicio que no se echaba en falta.

Me da que esto no va a revolucionar una p*** mierda.

Ahora todos los juegos de cartas aspiran a "desbancar a Magic" y todos los juegos de miniaturas aspiran a "crear una nueva forma de entender el gaming". Y luego todo lo que aspiran, lo exhalan. Puto márketing.
Totálmente de acuerdo.No imagino los juegos con tablets de por medio...otro saca-cuartos.
Además,¿cuantas veces hemos oído/leído eso de..."el juego que hará frente a Magic...","éste si que parece el que puede desbancar a Magic..."...??...me da fatiga ya leerlo y todo...

Pepius

Re: El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2014, 02:57:19 »
Pues la verdad, yo no digo que éste en concreto vaya a ser el caso, pero yo sí que veo muchas posibilidades de hibridación con el rol de papel y lápiz y el mundo digital. Desde fichas asistidas, a habilidades y efectos calculados automáticamente, o cosas por el estilo. A día de hoy prácticamente todos los frikis tenemos smartphone, cual jersey rojo de star trek, y podemos sacarlo a la mesa sin la complicación que supone tener un pc al lado. Y eso que ya he jugado con masters que se ayudan del portátil en lugar de los 40 manuales en papel, o añadiendo música/efectos de sonido.

Y no os quiero ya ni contar para el rol en vivo...
"Aldea, robo una carta"

Bosso

Re: El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:40:53 »
Pues a mi estas historias no me convencen.

Recuerdo que hacia el 2003 más o menos salió un cd de Wizards of the Coast que era un generador de PJ y PNJ en el que metías los parámetros básicos y se te generaba una ficha para imprimir. Era mucho más rápido que hacer tú mismo las fichas pero sólo utilizaba parámetros del manual básico. Si querías dotes, conjuros, equipo o personalizar algún PNJ como un clérigo de determinada deidad diferente de la ambientación de Greyhawk tenías que andar corrigiendo sobre la copia impresa.

La consecuencia fue que entre que es más divertido hacer las fichas a tu gusto y poder añadir parámetros de cualquier manual o ambientación, ni yo ni el otro máster del grupo lo usamos más allá de la primera vez para ver como iba.

A mi me parece que si estás dispuesto a dirigir un juego de rol no te importan estas historias de "así no tienes que llevar los libros, así se generan los personajes automáticamente, así se mantiene la coherencia del módulo". Una de las cosas bonitas de los juegos de rol es que con dos o tres libros tienes para jugar toda la vida sin depender de soportes físicos, servidores, electricidad y demás factores.

hemp

Re: El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 13:52:27 »
Me encanta cuando la gente defiende las virtudes de lo no-analógico.

Lo digital está bien para las teles... y poco más ;)
Y yo sigo leyendo en papel ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zaranthir

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Re: El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:11:24 »
Si ya están caros los manuales de rol, cuando veo estas cosas me cuesta imaginarme que vayan a sustituirlos alguna vez.

A mi me encanta Mundo de Tinieblas... y ahora mismo puedo sacar mi Vampiro Mascarada o Edad Oscura, gastarme 0,20€ en fotocopias, dos lápices (ponle 2€), un grupo de amigos y ya tengo aventuras roleras sin fin. Y si me pongo en plan pijo, me gasto 50€ en el Vampiro V20 y tengo varios libros en uno y todo actualizado. ¿Por qué me voy a gastar una burrada de dinero en una especie de videojuego

t4zz

Re: El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:20:17 »
Hasta donde yo lo veo, creo que esto es una forma de controlar la partida.

Yo dirijo una campaña de D&D 3.5 desde hace unos pocos años. Hasta hace relativamente poco llevaba la campaña usando DM Genie y lo cierto es que entre la herramienta y el SRD, se me hacía mucho más fácil controlar la partida. La facilidad de llevar un control de estados, su duración, conjuros activos, vida, iniciativas, etc, es muy útil. Sobretodo si estás acostumbrado a la herramienta y puedes hacer cambios tan rápido que los jugadores ni se enteren.

¿Que se puede hacer como toda la vida? ¡Claro que se puede! Pero entiendo que estas herramientas ayudan en muchos casos.

Eso sí, me parece mucho dinero para lo que ofrecen. De primeras no me parece ni original, ni interesante a precios bajos. Y para hacer cambios en diseño de sistema necesitas una licencia de diseñador, que se pasa totalmente de precio.