logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16779 veces)

HANJEL

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2016, 17:09:26 »
Interesante post.
Hanjel de Alfheim

Bosso

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2016, 01:04:18 »
Por fin me decidí a comprar este juego y después de 4 partidas puedo decir que me parece muy bueno. No he jugado a Guerra del Anillo así que no puedo comparar con este, pero si he jugado 3 partidas al Era de Conan que es de los mismos autores que los otros dos, y este último no me gustó. Me pareció un juego bien diseñado pero aburrido, no me dejaba con ganas de más. Sin embargo, con La Batalla de los Cinco Ejércitos después de cada partida el amigo con quien lo juego y yo nos hemos perdido en elucubraciones acerca de las diferentes estrategias que quizás deberíamos haber seguido, y nos hemos quedado con ganas de echar otra para ponerlas en práctica.

Ahora, la impresión que hemos sacado es que es más fácil ganar con la sombra, ya que, con su superioridad numérica tiene más opciones que los pueblos libres con sus héroes. A Beorn no hemos llegado a usarle nunca y las águilas entran en juego cuando casi todo está decidido.

No tengo claro que estrategia debería seguir con los pueblos libres para ganar la partida, aunque creo que es fundamental jugar a la defensiva. También me ha parecido que no merece la pena defender la estribación oriental y que es mejor concentrar a Bardo y las tropas que tiene allí en defender Valle y el campamento. En la próxima partida probaré a ver si estoy en lo cierto.

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2016, 08:26:27 »
Yo solo he jugado una vez y sin emocionarme al punto que lo hizo la Gda, si que me pareció bastante buen juego y que prometía. Salvo el tema y algunas mecánicas comunes es diferente a la Gda, este es más táctico y menos temático. 
Aun asi su problema quizás es ser el hermano menor de la gda, que en mi caso al menos sale mucho más a mesa que este, pero tengo ganas de volver a jugarlo y sacarle la salsa porque yo creo que la tiene y bastante.
En aquella partida también me dio la sensación que las águilas no estaban todo lo integradas que podrían estar, pero por lo demás buenas sensaciones. La mecánica del ataque combinado me encantó, creo que eso si es una innovación  muy buena respecto a la Gda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2017, 11:45:36 »
Volví a echar una partida a este juego y me gustó más aun que la primera, si creo que es un gran juego, con un nivel táctico muy bueno.
El único punto negativo que le vi en esta segunda es que tal vez las cartas sean demasiado potentes a la hora de mover ejercitos y atacar, lo que convierte algunos ataques en imprevisibles. Aunque al otro bando no le salgan los dados adecuados con cartas te puede montar un cirio. Imagino que con más experiencia en el juego y conociendo las cartas lo puedes preveer mejor pero me dio la sensación que algunas eran muy burras.
En general me sigue pareciendo un juegaco

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2018, 00:11:41 »
Hola. Por dar mi opinión.
He jugado hoy y confirmo que es un juego que puede ver mucha mesa ya que no es para nada complicado. Eso sí, obligatorio tener la chuleta que explica lo que hace cada dsdo, porque cada cara del dado hace multitud de cosas. Las cartas de evento están súperchetadas en combate ya que te dan opciones en plan, el enemigo sólo pierde tres dados de araque en este turno, o haces daño con 4,5 y 6 en vez de 5 y 6. Hay que saber jugarlas.
Las opciones estratégicas son muy altas ya que la sombra puede ir a jugar a  asaltar baluartes de frente o potenciar a los trasgos para que ataquen por detrás o esperar a conseguir al líder que a su vez favorece más alistamientos... y los pueblos libres pueden ir a defenderse alistando todo lo que puedan o intentando hacer avanzar la ficha de destino lo más rápido para que puedan llegar las águilas o incluso Beorn.
Muy, muy recomendable. Pese a que no es tan profundo como Guerra del Anillo, para partidas casuales recomiendo más éste.
Además, se basa de forma muy fiel en la novela del Hobbitt dando la importancia que se merecen las águilas y Beorn, no como en la peli.
Por cierto, hay un youtuber fan de todo lo del Señor de los Anillos que, aunque es un poco chulillo y sobrado sabe mucho de este mundo y pone muy bien en contexto esta batalla. https://youtu.be/I9pL8isQdNM
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 00:24:40 por marjualeon »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2018, 14:53:16 »
A mí tb me ha gustado bastante y se queda en la colección.

He jugado 4-5 veces y todas con el mal, tengo ganas d sudar los buenos a ver qué tal
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2018, 15:34:10 »
A mí tb me ha gustado bastante y se queda en la colección.

He jugado 4-5 veces y todas con el mal, tengo ganas d sudar los buenos a ver qué tal
Mañana, aprovechando unos días de vacaciones jugaré también otra partida. El juego deja sabor a revancha. En la partida de ayer la sombra ganó dominando los dos baluartes laterales y tomando una base de dos.Entró en juego Bolgo y tela... Las Águilas y Beorn ni aparecieron ni se las esperaba.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2018, 20:44:16 »
Buenas!
Van a publicar una expansión con la edición coleccionista " el destino de Erebor"


Se sabe si la va a publicar Devir en castellano?

Ojala porque B5Ej es un Juegaco

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2018, 21:17:29 »
Buenas!
Van a publicar una expansión con la edición coleccionista " el destino de Erebor"


Se sabe si la va a publicar Devir en castellano?

Ojala porque B5Ej es un Juegaco

No cuentes con ello.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2018, 21:41:44 »
Buenas!
Van a publicar una expansión con la edición coleccionista " el destino de Erebor"


Se sabe si la va a publicar Devir en castellano?

Ojala porque B5Ej es un Juegaco

No cuentes con ello.


Han dicho algo desde Devir? Han publicado todo hasta hora de Ares games relacionado con Guerra del Anillo, por eso pensaba que quizás lo harían

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2018, 21:43:23 »


Buenas!
Van a publicar una expansión con la edición coleccionista " el destino de Erebor"


Se sabe si la va a publicar Devir en castellano?

Ojala porque B5Ej es un Juegaco

No cuentes con ello.


Han dicho algo desde Devir? Han publicado todo hasta hora de Ares games relacionado con Guerra del Anillo, por eso pensaba que quizás lo harían

Si lo han regalado en las revistas y no se venden es imposible que saquen una expansión del juego. La guerra del anillo vende, este no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2018, 21:52:01 »


Buenas!
Van a publicar una expansión con la edición coleccionista " el destino de Erebor"


Se sabe si la va a publicar Devir en castellano?

Ojala porque B5Ej es un Juegaco

No cuentes con ello.


Han dicho algo desde Devir? Han publicado todo hasta hora de Ares games relacionado con Guerra del Anillo, por eso pensaba que quizás lo harían

Si lo han regalado en las revistas y no se venden es imposible que saquen una expansión del juego. La guerra del anillo vende, este no.
Que lo hayan regalado en las revistas no quiere decir que Devir lo haya regalado, al reves , la revista le haria una buena oferta por X unidades para poder "regalarlas" a cambio de una suscripcion.

Pero vamos, Devir ha vendido sus juegos si o si, otra cosa es que le interese sacar la expansion, que sabiendo que hay tantos en el mercado y que le juego gusta, a lo mejor hace una tirada.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2018, 00:20:19 »


Buenas!
Van a publicar una expansión con la edición coleccionista " el destino de Erebor"


Se sabe si la va a publicar Devir en castellano?

Ojala porque B5Ej es un Juegaco

No cuentes con ello.


Han dicho algo desde Devir? Han publicado todo hasta hora de Ares games relacionado con Guerra del Anillo, por eso pensaba que quizás lo harían

Si lo han regalado en las revistas y no se venden es imposible que saquen una expansión del juego. La guerra del anillo vende, este no.
Que lo hayan regalado en las revistas no quiere decir que Devir lo haya regalado, al reves , la revista le haria una buena oferta por X unidades para poder "regalarlas" a cambio de una suscripcion.

Pero vamos, Devir ha vendido sus juegos si o si, otra cosa es que le interese sacar la expansion, que sabiendo que hay tantos en el mercado y que le juego gusta, a lo mejor hace una tirada.
El juego ha tenido muy poco tirón. Tu ten en cuenta que esta por debajo de la guerra del anillo y cuesta lo mismo o es más caro. La gente compra guerra del anillo, no el otro. Uno es más wargame que el otro, pero sigue estando por debajo de la guerra del anillo y al mismo precio.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 07:28:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

HANJEL

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:09:23 »
Veo difícil que la publiquen. Es cara y el juego, aunque bueno, no tubo tanto éxito.
Hanjel de Alfheim

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2018, 19:07:20 »
Veo difícil que la publiquen. Es cara y el juego, aunque bueno, no tubo tanto éxito.

Lástima porque es un juegazo al nivel del GdA. Casi llevo 30 partidas a ambos y los disfruto igual.
Yo creo que los que opinan que no es es bueno es que apenas lo han jugado ni le han visto la parte estratégica.