logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55671 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 11 de Febrero de 2015, 16:40:56 »
A mí me sorprende el cambio que ha dado nuestro hobby en los últimos 3-4 años. Si en 2010 nos dicen que un juego de tablero con miniaturas costaría 81 euros nos daría la risa y ahora se acepta como algo normal y habitual.

Basta ver los Kickstarters y algunos juegos que editan algunas editoriales para darse cuenta de que el precio estandar ha subido a partir de los 60-70 euros cuando antes era la excepción (las cajas grandes de FFG, por ejemplo, dieron el pistoletazo a esta suntuosidad).

Hace unos años fue la excusa de que el plástico y el papel se habían encarecido y ahora nos tenemos que conformar, por ejemplo, con expansiones de Descent que vienen con una colección paupérrima de miniaturas, cuatro losetas, una veintena de cartas y por las que alegremente pagamos casi 40 euros.

En Arcadia Quest las miniaturas son muy chulas, también por su estilo dan más de sí gracias a la exageración de las expresiones y a estar esculpidas de forma muy precisa. Si el juego es caro o no depende de quien pueda o quiera pagar esos 80 euros pero desde luego que cada vez estamos poniendo el listón más alto y nos siguen vendiendo productos que, en cantidad, son similares o inferiores a los de hace un lustro.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 11 de Febrero de 2015, 16:50:18 »
Ese es otro tema a debatir, esta claro que el precio esta caro, pero los juegos no se hacen solos y hay trabajadores detrás que pagar y los creadores y los dibujantes… Pero si comparas los juegos antiguos HeroQuest varia unos 60 euros actuales en su día y las figuras eran de plástico autorrompible , mas pequeñas y menor cantidad,y ni un cuarto de las cartas que te trae el Arcadia ni el nivel de ilustración, y la diferencia es de 20 euros nada mas, así que no veo gran diferencia a los juegos de antaño.

pedrotronic

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 11 de Febrero de 2015, 16:56:50 »
Lo de que las minis del Arcadia son una maravilla es cuestionable, son rollo superdeformed y yo, personalmente, prefiero una figura de proporciones realistas (y si, será mas pequeña que una del Arcadia pero, para mi gusto, será superior)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 17:00:45 por pedrotronic »

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 11 de Febrero de 2015, 17:01:06 »
Para gustos colores, si te gustan mas las realistas perfecto, pero la calidad de detalles y del plástico , como ya colmo fotos el compañero son superior a las del Descent, otra cosa es el gusto personal. yo prefiero las tipo chibi, y mas para pintar y también mirando por mi novia, que le atraer mas este tipo que un conan muscular, jejeje. Saludos.

pedrotronic

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 11 de Febrero de 2015, 17:17:37 »
Para gustos colores, si te gustan mas las realistas perfecto, pero la calidad de detalles y del plástico , como ya colmo fotos el compañero son superior a las del Descent

Yo creo que no, no son superiores

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 11 de Febrero de 2015, 17:19:14 »
Lo primero que el juego no son 80€, son 90 xD

Sobre si es barato o caro no me meto, es un hobby y como tal son artículos de lujo, allá cada uno con lo que quiera pagar, aunque la calidad creo que es bastante alta en los productos de cmon.

Ya respecto al juego a ver si recopilo algún dato más. Mi idea sería algo similar al nivel de dificultad del zombicide, pero con la cosa de pegarte entre equipos. ¿Me acerco con este juego? Lo de que vaya subiendo el nivel de los personajes también mola.

Otra cosa, el juego al final se basa en matarse entre equipos? O realmente prima el hacer las misiones y el atacar a otros pjs es algo puntual?

Gracias por las opiniones ;)

P.D. El problema de los juegos de kickstarter es que cuando los compras en tienda a veces tienes la sensación de que el juego está incompleto o es poco rejugable, sabiendo la cantidad de material enorme que se desbloquea siempre, pero es lo que toca.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 11 de Febrero de 2015, 17:39:51 »
En tienda fisica el juego es de 90, online se puede conseguir por 80. El juego aparte de pegarse entre jugadores hay que hacer las misiones que marca cada escenario, el primer jugador que haga tres de las diferentes misiones gana el escenario. Siempre están las de matar alguna héroe del contrario, matar alguna dicharacho o varios o alguna misión especifica de recoger, o zonal o escoltar.

El juego básico es suficiente para jugar y reguardo y echarte muchas risas. Aparte vienen 12 misiones, de las cuales las campañas son de 6. Y Puedes convidaras en diferentes campañas los escenarios. Claro esta que si tienes la expansión, que saldrá mas adelante ya que no es exclusiva del kickstarted, sera aun mejor con 9 misiones mas, nuevos enemigos y monstruos jefes, mas dos héroes nuevos. Con una temática de terror superflua, las minas son espectaculares y la del Franky, el Frankenstein tipo cohibí espectacular.


pedrotronic

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 11 de Febrero de 2015, 17:48:26 »
Lo primero que tienes que gestionar es el equipo de heroes que vas a usar y buscar sus sinergias para ver como hacer que funcionen en equipo.
Tambien tienes que estar pendiente de la pasta para poder comprar nuevas equipaciones y tienes que valorar cuando meter la directa y terminar la gesta o cuando ponerte a amasar como loco dinerito para tus proximas compras.

Y tampoco tiene mucho más...

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 11 de Febrero de 2015, 17:50:56 »
Sobre la dificultad, es muy diferente al zombicide. El juego es sencillo en sus mecánicas pero muy divertido, aparte trae mas chicha de lo que aparenta ya que hay momentos tácticos que pensar, y que mover, si descansar o no, a por quien ir o prever que puede hacer el contrario.

Y al pasar los escenarios con las monedas compras equipamiento y habilidades que mejoran los personajes y que convine bien con su habilidad natural.Y en las misiones siempre en los escenarios hay una o varias que dan recompensas.Algunas dan armas o equipamiento para los primeros que la hagan o dan Titulos a los personajes, los cuales dan una ventaja al jugador para el siguiente escenario. Los monstruos mejoran su nivel también.

El darse caña entre jugadores, es algo básico del juego, ya que es competitivo y solo un poco cooperativo en algún momento entre jugadores, por impedir que alguno gane o para avanzar en el escenario. Pero es lo mejor del juego, al matar a los héroes de los demás, cada uno maneja 3, están eliminados temporalmente del juego ya que cuando descanse el gremio vuelve a la partida pero con una ficha de maldicion que arrastrara y tendrá consecuencia para el próximo escenario.
Se podría decir mas bien que no mueren, sino que los dejan KO y al descansar regresan.

Pero no solo sirve con pegar a los demás sino hacer las misiones del escenario son necesarias.

Y algo muy divertido es que si te mata un monstruo, los demás jugadores se llevan una moneda y el jugador de su derecha es el que tira los dados de ataque. así que todos los demás están pendiente de que lo mates para ganar oro, jaja, es divertido.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 17:52:48 por Juan Pablo »

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2015, 18:01:57 »
Aca os dejo dos enlaces del Canal de Youtube  Analisis Parálisis, con una partida y una videoresña para los que tenéis curiosidad de ver como es el juego y no solo por lo que escribimos.

Partida


Videoreseña
&index=8

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 11 de Febrero de 2015, 18:03:41 »
Yo voy a ser contrario a casi todas las opiniones que hay aquí. Solo he jugado una partida y he de decir que el juego le doy un aprobado raspado tirando hacia abajo. Me a parecido un juego normalillo tirando a malo. Pagar 80/90 euros por un juego de estas características me parece una barbaridad.
Las miniaturas pueden ser mejor que descent, pero como juego descent le da 100.000 patadas a este. Si lo comparamos con otros juegos no comparemos solo miniaturas, sino el juego completo. Si se comparan miniaturas es que has pagado por las miniaturas tan "monas", y se acabo. Si en mi grupo lo sacan para jugar no diria que no, pero hay miles de juegos que sacaría antes que este Arcadia Quest.
Lo que no entiendo es como a la gente le puede llegar a gustar tanto este juego hasta el punto de decir "juegazo". A veces pienso que es por el precio. "He pagado una burrada y sea bueno o malo me obligo a que me guste lo suficiente para decir que es la leche", porque sino no me entra en la cabeza. O eso o solo a jugado a 4 juegos de tablero para comparar como "juegazos" siendo los demás que tenga un poco "chufa".
Repito que el juego me parece correcto, pero no es nada del otro mundo. Mover, lanzar dados y esperar que no haya un complot para darte por detrás. Tiene su estrategia, claro que sí, pero como todo juego de dados tu estrategia puede irse al garete.  Que conste que soy más ameritrashero que eurogame. Lo digo antes de que alguien sale con algún comentario de "solo te gustarán los euros".

Dicho esto podeis empezar a apalearme :P
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 18:05:43 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 11 de Febrero de 2015, 18:18:55 »
Para opinar sobre el juego con cabeza hay que jugar una campaña completa, sino no se ve la progresion del juego, ni de los héroes, ni nada de nada, jeje, solo jugando el escenarios hipersencillo para aprender a jugar y ya lo valora sin mas. El juego no es para echarte una partidista suelta.

Y por otro lado el juego no es como el Descent ni quiere el lugar del Descent, son totalmente diferentes. Es un Dungeons desenfadado con puteo de jugadores y sin un director de juego como en Descent.



El Arcadia busca que sea un juego divertido , de interacción entre jugadores y para todo el mundo, sea jugona o no. Y en miniaturas se come al Descent y las de la expansión ya no te cuento, jejeje.

Y hablan del Descent como si fuera barato y no fuera un sacacuartos teniendo que comparte miniaturas para poder jugar con ellas, jeje.

A mi me gustan todo tipo de juegos mientras me diviertan que es lo prioritario,como cumple de forma suma el Arcadia, y para pensar mas y comerme un poco la cabeza ya tengo el Ora et labora, La Villa o el Arkam Horror si quiero algo mas complicado y cooperativo.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 00:08:22 por Juan Pablo »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 11 de Febrero de 2015, 18:45:59 »
Para opinar sobre el juego con cabeza hay que jugar una campaña completa, sino no se ve la progresion del juego, ni de los héroes, ni nada de nada, jeje, solo jugando el escenarios hipersencillo para aprender a jugar y ya lo valora sin mas. El juego no es para echarte una partidista suelta.

Y por otro lado el juego no es como el Descent ni quiere el lugar del Descent, son totalmente diferentes. Es un Dungeons desenfadado con puteo de jugadores y sin un director de juego como en Descent.



El Arcadia busca que sea un juego divertido , de interacción entre jugadores y para todo el mundo, sea jugosa o no. Y en miniaturas se come al Descent y las de la expansión ya no te cuento, jejeje.

Y hablan del Descent como si fuera barato y no fuera un sacacuartos teniendo que comparte miniaturas para poder jugar con ellas, jeje.

A mi me gustan todo tipo de juegos mientras me diviertan que es lo prioritario,como cumple de forma suma el Arcadia, y para pensar mas y comerme un poco la cabeza ya tengo el Ora et labora, La Villa o el Arkam Horror si quiero algo mas complicado y cooperativo.

No hace falta jugar una campaña para probar un juego. El Descent por ejemplo solo jugue una partida y me gustó. Si un juego tienes que jugar una campaña entera para saber si te gusta es que es un mal juego. No me voy a tirar horas y horas para saber si me gusta algo digo yo...
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 19:19:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 11 de Febrero de 2015, 18:51:40 »
Creo que mas que mal juego es el mal jugador, jeje. Probar el Arcadia solo con la misión mas fácil sin mejora de personajes ni de escenario,jeje, lo dice todo. Ya te dije que no es el Descent ni quiere  serlo.

Una cosa son los gustos y otra que sea buen o mal juego, a mi el deseen no me gusta y no niego que sea un buen juego, pero para mi aburrido como si solo. Y demasiado complejo en algunos aspecto para jugar con muchas personas y no me gustaría se r el malo todo el rato.

Pero si a ti si pues bien me alegro.

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 11 de Febrero de 2015, 19:28:44 »
No creo comparable el Descent al Arcadia Quest. Ya desde el hecho que uno necesite máster y el otro no lo cambia todo. Y el Super Fantasy es totalmente cooperativo. Por eso me llama éste, parece original en su planteamiento, aunque la verdad es que pensaba que se daban menos hostias entre jugadores. Si al final el juego es un 90% tortas entre jugadores y un 10% misiones para mi gusto pierde un poco, porque competitivos creo que sí los hay mejores.

De hecho antes de la partida de AP pensaba que era más rollo todos los guilds contra el malo de turno o a hacer la misión X, y en momentos puntuales pues putadita por aquí, te mato a este por allá y a ese mega monstruo que da el super arma y al que llevas cuatro turnos cargándote, le doy el toque de gracia. Pero si la mayoría de los turnos es pegarle a otros héroes y si da la casualidad de que a mi lado aparece la fichita que tengo que recoger, pues guay, pues no sé... Igual no es lo que busco xD

Seguiré investigando a ver si me decido xD