logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8397 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2012, 10:53:26 »
Casi

No, tu no lo decides, lo decide el jugador contrario. Es decisión suya (al fin y al cabo tu no tienes ni idea de la carta que elige para jugar)

Y sí, si lo manda a descansar juega sin Agente. Chimpun!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2012, 11:45:48 »
Pero entonces no me cuadra con lo que dice en las reglas.

Al final del apartado "II. PLANIFICACION" dice:

"Nota: Si un jugador usó con éxito la Misión de un Agente Doble durante su anterior turno, al principio de esta fase podrá elegir entre poner en Descanso a un agente del CG enemigo, o ver el Agente X del adversario antes de elegir el suyo."

Tal como está redactado, yo interpreto que la decisión entre elegir una opción o la otra corresponde al jugador que usó el Agente Doble, no al jugador contrario. Por lo tanto soy yo el que decidiría si mando a un Agente enemigo a decansar o prefiero mirar el que ha escogido como Agente X mi contrincante, no él.

Y de aquí viene mi duda, ya que si yo puedo elegir una cosa o la otra, en caso de elegir la primera (poner en Descanso a un Agente enemigo del CG) no me quedaba claro si podía decir que agente concreto se pone en Descanso o tenía que elegir uno al azar.


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DAX

Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2012, 16:39:53 »
Pero entonces no me cuadra con lo que dice en las reglas.

Al final del apartado "II. PLANIFICACION" dice:

"Nota: Si un jugador usó con éxito la Misión de un Agente Doble durante su anterior turno, al principio de esta fase podrá elegir entre poner en Descanso a un agente del CG enemigo, o ver el Agente X del adversario antes de elegir el suyo."

Tal como está redactado, yo interpreto que la decisión entre elegir una opción o la otra corresponde al jugador que usó el Agente Doble, no al jugador contrario. Por lo tanto soy yo el que decidiría si mando a un Agente enemigo a decansar o prefiero mirar el que ha escogido como Agente X mi contrincante, no él.

Y de aquí viene mi duda, ya que si yo puedo elegir una cosa o la otra, en caso de elegir la primera (poner en Descanso a un Agente enemigo del CG) no me quedaba claro si podía decir que agente concreto se pone en Descanso o tenía que elegir uno al azar.




Yo interpreto igual que vos, Greene, si elijo la opción de ver su Agente X, el oponente me lo muestra una vez que lo haya elegido y previa a mi elección de mi Agente X. En cambio si elijo la opción de mandar a descanso a un agente contrario, elijo yo uno que esté disponible del Cuartel General enemigo y lo mando a descansar (en ninguna parte de las reglas se habla de elegirlo al azar), luego el contrario elegirá su Agente X entre los disponibles del CG y lo jugará oculto.

Saludos,
Diego

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2012, 20:31:34 »
Ok, muchas gracias Diego. 

Saludos !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2012, 12:34:10 »
Mmm, pues claramente estaba yo equivoquido... esto, equivocado. Habrá que volver a jugar a este juego y hacerlo bien XD

Bueno, al menos entre todos hemos resuelto la duda

finijorge

Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2013, 09:11:32 »
Yo tengo alguna duda:

1) La poblacion es el numero de cartas que roba cada jugador o es el numero de cartas que puede jugar cada jugador para conseguir el objetivo.

2) Las cartas tapedas osea que han usado su poder cuentan para el nº maximo de cartas del objetiovo y su valor cuenta para la suma paraconseguir el objetivo

3) No se pueden emplear 2 cartas de colectivo del mismo tipo ¿pero esto es un jugador o entre ambos jugadores?

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2013, 14:18:43 »
Yo tengo alguna duda:

1) La poblacion es el numero de cartas que roba cada jugador o es el numero de cartas que puede jugar cada jugador para conseguir el objetivo.

La población es el número máximo de cartas que un jugador puede tener sobre la mesa. Los jugadores no tienen cartas en la mano. Sólo tienen cartas en la mesa. En su turno pueden robar una nueva carta del mazo y colocarla en la mesa (reclutar) O activar (tapear) una de sus cartas de la mesa

2) Las cartas tapedas osea que han usado su poder cuentan para el nº maximo de cartas del objetiovo y su valor cuenta para la suma paraconseguir el objetivo

SI, cuentan para el número máximo de cartas sobre la mesa
SI, su valor cuenta para conseguir el objetivo

3) No se pueden emplear 2 cartas de colectivo del mismo tipo ¿pero esto es un jugador o entre ambos jugadores?

Repasando las reglas NO he encontrado ningún sitio en donde diga que no se pueden jugar 2 cartas de colectivo del mismo tipo.
Por ejemplo, si en tu turno decides robar una nueva carta del mazo (reclutar) la debes poner sobre la mesa. No importa si es de un tipo de colectivo que ya tienes o de uno diferente.  


Gracias
« Última modificación: 25 de Agosto de 2013, 14:21:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vanderhast

Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2015, 13:03:40 »
Ayer estrené este juego y además de parecerme bastante entretenido tuvimos la duda de cuando la carta objetivo es un evento.

Esas cartas de evento tienen todas 1 de población y por lo tanto sólo se puede sacar 1 carta.

Entiendo que el que más cerca esté de la puntuación de equilibrio pone su marcador de dominación sobre la carta objetivo antes de sacar a sus agentes y resolver, con una única excepción, que te salga una carta militar, y en ese caso sólo se podría hacer una opción, si te interesase, que es eliminar la carta del rival, que podría por tanto robar una nueva carta de colectivo, ya que no podría eliminar la mía propia.

¿Sería así?. Es que cuando jugábamos esas cartas de evento de 1 de población nos chirriaba un poco el juego. Por lo demás me parece muy entretenido y con su chicha con los agentes.

Gracias y un saludo

Tilmöst

Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2015, 22:27:52 »
Ante todo, saludos.

Es tal como dices; si realmente te interesa esa carta de Evento, puedes aprovechar una carta Militar para acabar con la carta de tu contrario y si hay suerte, le saldrá una carta más baja. Aunque te puedes llevar una sorpresa si su agente resulta ser un Maestro de Espías!

A mí este juego también me parece un muy buen filler para dos jugadores.

Un saludo!

vanderhast

Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2015, 22:48:48 »

Ante todo, saludos.

Es tal como dices; si realmente te interesa esa carta de Evento, puedes aprovechar una carta Militar para acabar con la carta de tu contrario y si hay suerte, le saldrá una carta más baja. Aunque te puedes llevar una sorpresa si su agente resulta ser un Maestro de Espías!

A mí este juego también me parece un muy buen filler para dos jugadores.

Un saludo!

Tiene mucho azar porque hay rondas que si te salen mal las cartas no hay nada que hacer pero lo de los agentes le da su miga y cuando lo dominas ya y se juega rápido pueden salir partidas muy majas.

Gracias por la respuesta

kalala

Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2016, 18:06:31 »
Retomando este juego me han surgido unas dudas:
Las cartas de colectivo que dicen "Roba un grupo de tu adversario o dale uno de los tuyos, sin hacer que exceda la estabilidad".
Si el jugador contra el que juegas esta carta ya ha excedido la estabilidad puedes darle un grupo tuyo  o no?

Esto más que una duda es una consulta:
Si juego al asesino que ocurre?
Imagina que soy el jugador ruso y he ganado el marcador de dominación...entonces el agente  x azul es eliminado y el Objetivo se devuelve a la parte inferior de su mazo...o sea mato pero pierdo el objetivo no?
Porque si el marcador de dominación es el del jugador americano ni mato ni cumplo el objetivo no?

Gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sid Vicius Máximus

Re:GUERRA FRíA: CIA VS. KGB (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Agosto de 2016, 00:30:58 »

Retomando este juego me han surgido unas dudas:
Las cartas de colectivo que dicen "Roba un grupo de tu adversario o dale uno de los tuyos, sin hacer que exceda la estabilidad".
Si el jugador contra el que juegas esta carta ya ha excedido la estabilidad puedes darle un grupo tuyo  o no?
Yo entiendo que no. Si no te podrías pegar un buen rato soltándole morralla sin que él pudiera hacer nada....

Si juego al asesino que ocurre?
Imagina que soy el jugador ruso y he ganado el marcador de dominación...entonces el agente  x azul es eliminado y el Objetivo se devuelve a la parte inferior de su mazo...o sea mato pero pierdo el objetivo no?
Eso es