logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18436 veces)

raik

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #90 en: 08 de Enero de 2015, 10:54:14 »
jajaja qué pena que no se puedan dar "gracias" en el cajón de sastre.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #91 en: 08 de Enero de 2015, 10:54:42 »
Y que os parece lo que han hecho los de LEGO? Otros herejes!!!!
Yo cuando leí el libro hace 22 años no me los imaginé así... omiten un montón de detalles!!!



Muy fino.  8)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #92 en: 08 de Enero de 2015, 11:07:24 »
¡Bravo Mika_F1, la has clavao! Ayer la vi, y me quedé con mal cuerpo. Y eso que las dos primeras están decentes, pero esta es infumable
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #93 en: 08 de Enero de 2015, 12:07:02 »
Sin duda, lo mejor de ver sufrir "El Hobbit" ha sido deleitarme leyendo la crónica de Mika_F1. Exquisita, mil gracias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #94 en: 08 de Enero de 2015, 12:14:28 »
Debe de ser curioso leer una crónica del estilo con "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y su adaptación al cine, Blade Runner.
Entre miles de otras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #95 en: 08 de Enero de 2015, 12:22:17 »
La trilogia de el Hobbit es simplemente un blockbuster megacomercial por el que los productores se van a hacer de oro.

Montones de escenas de acción estiradas para luego venderlas en el videojuego. Historia de amor metida con calzador para traer al público femenino. Megabatalla porque la acción así vende muy bien. Acción megaimposible porque las superpiruetas "molan" al público joven. Y decenas de referencias a la trilogía original porque tuvo éxito y así se atrae al público que vió las primeras.

Si meten al "secundario étnico" ya sería el blockbuster de libro.

Mika_F1: Genial. Muchas gracias :D

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #96 en: 08 de Enero de 2015, 12:46:06 »
Perdonadme el debate pero..

¿no os da la sensación que el director apuesta en la pelicula porque la pierda del arca en realidad es un silmarilion debido a su luz interior?

Es un eterno debate dentro del tolkianismo. Yo nunca lo he tenido claro, cuando me léi el silmarilion estaba convencido que lo era. Pero la mayoria tolkianos apuestan porque no lo es (por varias causas).

A mi al final me medioconvencieron de que quizás es una de las otras piedras bonitas creadas por Feanor sin llegar a ser un silmarilion.

Trampington

  • Visitante

Condotiero

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2015, 13:14:00 »
Mika_F1 que panzá de reir. Genial!!!  ;D ;D

Creo que empezaron muy bien, con una primera película que sí transmitía ese espíritu de aventuras, epicidad desenfadada, toques de humor, una producción algo exagerada para lo que creo pedía el libro pero súper espectacular y más o menos coherente. Salí feliz del cine.
En la segunda ya empezaron a desvariar bastante, muchos "wtf" como diría Mika. Salí satisfecho de la sala pero con la sensación que ya se les había ido un poco de madre así que afrentaba la tercera entrega con una mezcla de ilusión y cangelo.
De la tercera ya se ha dicho todo, sobran 3/4 partes y a partir de la muerte de Smaug es un sinsentido total.

En fin, que esta trilogía ha sido una curva descendiente de satisfacción bestial. Tras la primera película pensaba que lo iban a petar, y ahora tengo una sensación de bodrio total. :-\
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2015, 13:46:24 »
Perdonadme el debate pero..

¿no os da la sensación que el director apuesta en la pelicula porque la pierda del arca en realidad es un silmarilion debido a su luz interior?

Es un eterno debate dentro del tolkianismo. Yo nunca lo he tenido claro, cuando me léi el silmarilion estaba convencido que lo era. Pero la mayoria tolkianos apuestan porque no lo es (por varias causas).

A mi al final me medioconvencieron de que quizás es una de las otras piedras bonitas creadas por Feanor sin llegar a ser un silmarilion.

Cogido por los pelos podría ser el que robó Maedhros y con el que luego se arrojó a una grieta. El de Maglor se hundió en el mar y el otro lo porta Earendil por el cielo. Un argumento en contra es que los Silmarils producen quemaduras a los no dignos, cosa que no pasa con la Piedra del Arca.
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 13:50:01 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

raik

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #100 en: 08 de Enero de 2015, 13:53:30 »
Está claro que a mi no me puede importar la peli lo mismo que a vosotros y eso que también me he leído el Simarilion pero no me acuerdo de nah! (ni del hobbit, ni de esdla...) Sólo me acuerdo de que hasta el panadero de la esquina tenía tres nombres diferentes y que en cada página usaban uno distinto xD

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #101 en: 08 de Enero de 2015, 14:04:28 »
Me uno al club de los defraudados, a pesar que por mala que sea simepre me tragaré una peli "de estas" sabe mal pensar en que alguien que ha podido hacer las triologia de ESDLA con mas experiencia y presupuesto te saque algo así ... quiero pensar que los problemas que hubo con el cambio de director (Guillermo del Toro) y la úlcera de estómago que dejó KO a Peter durante el rodaje de la segunda peli, dejaron a este proyecto con un gafe que ha terminado en este collage raruno de bestias y mitologia Tolkeniana sin ton ni son. Una lástima.

Sin embargo tras ver una peli así y quedarme con esta sensación me acuerdo de la genialidad que llevó a cabo un fan de star wars que tras ver el episiodio I hizo la versión fantasma quitando todas las escenas donde salia el odioso Jar Jar, dando como resultado una versión reducida mucho mas resultona, mas oscura, épica y con menos tonterías.

Cómo quedaría la versión "fantasma" de la triología de el Hobbit? alguien se atreve?

Saludos!
Carpe Ludum

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #102 en: 08 de Enero de 2015, 14:08:21 »
Me uno al club de los defraudados, a pesar que por mala que sea simepre me tragaré una peli "de estas" sabe mal pensar en que alguien que ha podido hacer las triologia de ESDLA con mas experiencia y presupuesto te saque algo así ... quiero pensar que los problemas que hubo con el cambio de director (Guillermo del Toro) y la úlcera de estómago que dejó KO a Peter durante el rodaje de la segunda peli, dejaron a este proyecto con un gafe que ha terminado en este collage raruno de bestias y mitologia Tolkeniana sin ton ni son. Una lástima.

Sin embargo tras ver una peli así y quedarme con esta sensación me acuerdo de la genialidad que llevó a cabo un fan de star wars que tras ver el episiodio I hizo la versión fantasma quitando todas las escenas donde salia el odioso Jar Jar, dando como resultado una versión reducida mucho mas resultona, mas oscura, épica y con menos tonterías.

Cómo quedaría la versión "fantasma" de la triología de el Hobbit? alguien se atreve?

Saludos!

Con quitar a Alfrid el adulador ya tienes mucho ganado
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #103 en: 08 de Enero de 2015, 16:12:17 »
Ciertamente toda (mala) crítica, como las aquí expresadas, es merecida y diría que las secundo todas... y aún así fui al cine con ilusión pero sin expectativas y disfruté como un enano a pesar de todas las pifias. Yo me reí, flipé y me emocioné. Tanto que me entraron ganas de releerme el Hobbit después de 20 años, y en eso estoy.
Y no sé si ha sido Robert quien lo ha dicho, pero estoy de acuerdo en que los agujeros de guión más grandes sean los propios de la obra de Tolkien, que no debemos olvidar que empezó como un cuento para sus críos.

Si una cosa me sabe mal, es que aprovechando la "expansión" del universo Tolkien no hayan nombrado a Tom Bombadil, (ya omitido en la trilogía LOTR...) aunque sea un personaje sin ninguna relevancia en esta historia (no digo del universo Tolkien porqué más allá de LOTR y El Hobbit lo desconozco... tengo el Silmarilion hace eones en la estantería y no me atrevo). Bueno, y que no hayan respetado que fuera Beorn quién se cargara a Bolgo (en plan Hulk con Loki).

También de acuerdo con quién ha dicho que si bien el Hobbit no llega a la clase de LOTR, es INFINITAMENTE mejor que cualquier otra peli/saga de Espada y Brujería de los últimos años.

Y a mi las cabras-y-jabalíes-monturas me molaron mazo. Un poco warhammer, sí, pero molan.

A ver cuanto tardan ahora en llevar Mundodisco a la gran pantalla :S. Seguro que en un par de años ya aparecen rumores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #104 en: 08 de Enero de 2015, 18:51:51 »
A ver cuanto tardan ahora en llevar Mundodisco a la gran pantalla :S. Seguro que en un par de años ya aparecen rumores.

Hay ya al menos dos películas de mundodisco.