logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18304 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #75 en: 07 de Enero de 2015, 17:26:22 »
A ver si Haneke o Malick se animan y hace una versión más sobria y estoica o más profunda y trascendente.
Yo me quedo con esta. En el fondo soy un niño...

Mérek

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #76 en: 07 de Enero de 2015, 17:42:12 »
A ver si Haneke o Malick se animan y hace una versión más sobria y estoica o más profunda y trascendente.
Yo me quedo con esta. En el fondo soy un niño...

Haneke la liaría parda, ese no se anda con chiquitas, jeje
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #77 en: 07 de Enero de 2015, 18:08:56 »
A ver si Haneke o Malick se animan y hace una versión más sobria y estoica o más profunda y trascendente.
Yo me quedo con esta. En el fondo soy un niño...

Yo me hubiese conformado con que las hubiese dirigido el mismo Peter Jackson que dirigio la trilogía del Señor de los Anillos. Este no se quien es. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #78 en: 07 de Enero de 2015, 18:22:46 »
Yo me hubiese conformado con que las hubiese dirigido el mismo Peter Jackson que dirigio la trilogía del Señor de los Anillos. Este no se quien es.
Es el mismo, pero me temo que no sentía la misma pasión que el que empezó el otro proyecto, hace quince años. Se nota.

Jackson quería producir una única película sobre el Hobbitt, pero los estudios le obligaron a hacer tres. Además, en 3D. Y no iba a dirigirlas él, sino Guillermo del Toro, que se bajó del carro por eso mismo (aunque ya le vale meterse en el Pacific Rim, menudo pestiño). Supongo que Peter Jackson podría haber hecho lo mismo, a no ser que estuviera ligado por algún tipo de contrato, por dinero o porque, sencillamente, sentía la totalidad del proyecto como algo personal, y no quería terminar de perder el control.

Con todo, y a pesar de que esta trilogía no está ni de lejos a la altura de la anterior, creo que, con el tiempo, será más aceptada por los fans que, por ejemplo, la segunda trilogía de Star Wars.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #79 en: 07 de Enero de 2015, 19:01:58 »
Yo hice lo mismo que Ikarus y sali encantado de verla en 3D.
Pero claro, no soy fan de Tolkien, así que me la da igual bastante que sea rigurosa o no.

Yo fui con mis chavales despues de tragarnos las versiones extendidas de las dos anteriores en casa y nos encantó.

Trasladar un libro al cine no es fácil y normalmente deja a mucha gente descontenta. Cada uno recuerda ciertos pasajes del libro y puede echarlos de menos o esperar que hubieran destacado más en la peli...

En estos casos voy predispuesto a ver una peli "basada en" con retoques al gusto del director/guionista/productor, y ojalá coincidan con los mios...

Cuanta razón tenéis... A mi con las tres me ha pasado lo mismo: Me apetece verlas pero por h o por b pasan 15 días desde que las estrenan hasta que puedo verlas. En esos 15 días todos me dicen lo malas que son, aburridas, infantiles, poco rigurosas...El caso es que voy al cine con las espectativas muy muy bajas y al final acabo pasando un buen rato.

En el caso de la última tengo que decir que la noche empezó mal: 10,45€ cada entrada y cuando me siento me calzan 35 minutos de publicidad (no de trailers, de publicidad). El caso es que con la mala leche que llevaba la peli consiguió sacarme de eso.

Yo me leí el hobbit hará lo casi 20 años así que me acuerdo de poco o nada. Sí que hay cosas que chirrían pero es cierto que si ves las versiones extendidas todo queda mucho mejor hilado aunque sí tiene narices que haya que ver la v.e. para entender las pelis.

Sinceramente, no creo que las de eSdlA sean mucho mejores, lo que os pasa es que sois casi 15 años más viejos jodíos xD

histeria

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #80 en: 07 de Enero de 2015, 19:27:58 »
No sé si le obligaron a hacer tres películas pero es imposible que le obligaran a que fueran tan largas. Si quieres hacer tres de menos de dos horas estupendo, quitas todo lo que criticamos la mayoría y dejas un producto mejor, más digerible y más fiel.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #81 en: 07 de Enero de 2015, 19:31:26 »
Vista. Lamentable. Y eso que me considero público fácil. Voy a tratar de argumentar algo:

Los Protagonistas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los 5 Ejércitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La Batalla. (Algunas de las claves que hicieron que me removiera incómodo en la butaca)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi Conclusión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


He dicho.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #82 en: 07 de Enero de 2015, 19:42:55 »
Yo me hubiese conformado con que las hubiese dirigido el mismo Peter Jackson que dirigio la trilogía del Señor de los Anillos. Este no se quien es.
Es el mismo, pero me temo que no sentía la misma pasión que el que empezó el otro proyecto, hace quince años. Se nota.

Jackson quería producir una única película sobre el Hobbitt, pero los estudios le obligaron a hacer tres. Además, en 3D. Y no iba a dirigirlas él, sino Guillermo del Toro, que se bajó del carro por eso mismo (aunque ya le vale meterse en el Pacific Rim, menudo pestiño). Supongo que Peter Jackson podría haber hecho lo mismo, a no ser que estuviera ligado por algún tipo de contrato, por dinero o porque, sencillamente, sentía la totalidad del proyecto como algo personal, y no quería terminar de perder el control.

Con todo, y a pesar de que esta trilogía no está ni de lejos a la altura de la anterior, creo que, con el tiempo, será más aceptada por los fans que, por ejemplo, la segunda trilogía de Star Wars.

Guillermo del Toro sale en los créditos de la tercera del Hobbit, lo digo porque me quede con la novia y su hija a ver los bocetos de los créditos del final.

Los episodios 1, 2, y 3 de Star Wars no me gustaron en absoluto y la del episodio 7 viendo el trailer miedo me da.

Sinceramente, no creo que las de eSdlA sean mucho mejores, lo que os pasa es que sois casi 15 años más viejos jodíos xD

Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto, la triologia de ESDLA aún no respetando algunas cosas le pega fuego a esta, esta ha sido un desproposito en toda regla queriendo emular a la anterior triologia. Igualar El Retorno del Rey con La Batalla de los Cinco Ejércitos me parece pasarse tres pueblos, la sombra de la primera triologia es muy alargada y esta se ha quedado en simplemente entretenida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #83 en: 07 de Enero de 2015, 19:51:48 »
No sé si le obligaron a hacer tres películas pero es imposible que le obligaran a que fueran tan largas. Si quieres hacer tres de menos de dos horas estupendo, quitas todo lo que criticamos la mayoría y dejas un producto mejor, más digerible y más fiel.

Tampoco lo sé, pero no me extrañaría que la duración de las películas estuviera también estipulada por contrato. Las dos primeras del Hobbitt no se me hicieron particularmente largas, y eso es un mérito de dirección (que no hay que desdeñar: esas películas están muy bien realizadas; casi toda la crítica viene del guión, piruetas de saltimbanqui incluidas), y la tercera dura un poco más de dos horas. El problema es que es el desenlace anticlimático de una historia mal construida.

Porque yo creo que muchos de los errores vienen de base. Se critica mucho a Jackson por no ser extremadamente fiel al libro (y por otras cuestiones de idiosincrasia jolibudiense), pero no veo muchas criticas a Tolkien por los agujeros en sus historias, por lo planos que son sus personajes y por lo maniqueo y misógino que es todo. Hay muchos pasajes en El Hobbitt o en El Señor de los Anillos que Tolkien despacha en dos líneas, y que sin embargo son importantes para la comprensión de la historia (una adaptación cinematográfica como Dios manda no lo puede pasar por alto, y de ahí algunas "invenciones"), otros innecesarios (léase Tom Bobabdil o largos pasajes descriptivos) o directamente anticlimáticos (narrativamente hablando, La batalla de los cinco ejércitos o el regreso a la Comarca después de haber quemado el anillo son fatales).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #84 en: 07 de Enero de 2015, 19:54:33 »
Guillermo del Toro sale en los créditos de la tercera del Hobbit, lo digo porque me quede con la novia y su hija a ver los bocetos de los créditos del final.
Efectivamente. Guillermo del Toro sale acreditado como co-guionista en las tres películas, ya que estuvo trabajando unos cuantos años en vistas a dirigir el proyecto. Él se bajó del barco como director, pero su trabajo como co-guionista ya estaba hecho, y en los Estados Unidos tienen un sindicato muy potente de escritores gracias al cual cada uno obtiene el crédito por lo hecho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #85 en: 07 de Enero de 2015, 20:11:45 »
Vista. Lamentable. Y eso que me considero público fácil. Voy a tratar de argumentar algo:

Los Protagonistas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No podia estar mas de acuerdo contigo, se dejan sin explotar y sin darle mas protagonismo a los compañeros enanos de Thorin que muchas veces estan de miranda, el trato a Beorn es lámentable, lo de la elfa inventada con el enano un desproposito y mas doloso que quitar a Glorfindel en la Comunidad del Anillo y darle sus lineas a Arwen.

Los 5 Ejércitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Falta que los orcos recuerden mas a los de ESDLA de Mordor y menos a Uruk-hai de Isengard y acorazados, se echa y MUCHO de menos a los huargos, si saca trolls por lo menos que expliquen o mencionen a los olog-hai creados por Sauron. Lo de los humanos mas parecen refugiados que otra cosa, viendolos asi que mal lo pasaron los enanos para derrotar junto a estos a Khamûl no me extraña entonces que pereciera Dáin II Pie de Hierro en esa batalla combatiendo al lado de ellos.

La Batalla. (Algunas de las claves que hicieron que me removiera incómodo en la butaca)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo de la batalla otro desproposito igual pues el lider era Bolgo (Dáin II Pie de Hierro mato a Azog 146 años antes en la batalla que se supone que Thorin le corta el brazo al Azog inventado), se da a entender que Sauron es el que manda todo para alli cuando es mas próposito de los orcos de hacerse con los tesoros de Erebor cuando ya no esta el Dragón. Beorn es quien realmente mata a Bolgo mientras Thorin cae en batalla y Fili y Kili caen defendiendole con honor. Las bufonadas y payasadas de los trolls sobran.

Mi Conclusión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


He dicho.
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 20:14:25 por josephporta »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #86 en: 07 de Enero de 2015, 20:44:41 »
Bravo!!!!!

Vista. Lamentable. Y eso que me considero público fácil. Voy a tratar de argumentar algo:

Los Protagonistas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los 5 Ejércitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La Batalla. (Algunas de las claves que hicieron que me removiera incómodo en la butaca)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi Conclusión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


He dicho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #87 en: 07 de Enero de 2015, 21:22:23 »
Gracias, compinches.

Nada más salir del "El Hobbit", pensé que me había hecho viejo, o que no era capaz de relacionar lo que acababa de ver con lo que recordaba del Libro. Ese mismo finde, me volví a leer del tirón el cuento original de Tolkien.

Fijénse ustedes; los verdaderos "5 Ejércitos" fueron:

- Hombres del Lago. Lider: Bardo el Matadragones. Estandartes Azules del Lago. Hombres de Armas, arqueros de Arcos Largos de Tejo en su mayoría, aunque en la primera carga conjunta con los Enanos empuñan "largas espadas". No se menciona el número, si bien se dice que Esgaroth perdió 1/4 de su población a causa del ataque de Smaug, y eso que no los pilló del todo desprevenidos, ya que habían visto arder la montaña cuando Smaug trataba de cazar a los Ladrones Enanos. Las mujeres, niños y heridos fueron atendidos por los Elfos, que acudieron en su auxilio cuando supieron del ataque del Dragón. Es decir, sólo lucharon hombres, que además sabían lo que hacían, eran guerreros, y buenos arqueros. -En la peli, una apestosa chusma maloliente, con sus mujeres corriendo despavoridas de un lado a otro-.

- Elfos del Bosque. Lider: Rey Elfo. Estandartes Verdes. Una hueste, según el relato en varias ocasiones. Los Enanos que acudían a auxiliar del Asedio a Thorin, estaban claramente superados por los Hombres & Elfos. Tampoco se facilita más dato sobre su número, pero deja entrever que era la principal fuerza aliada. Muy diestros en el arte de la guerra, y que profesaban un gran odio por los Trasgos, de ahí que los cargaran los primeros sin vacilar. -En la peli les faltó el toque "del Bosque", ya que su armadura debía ser más acorde con un camuflaje verdoso, y no tanto doradito... entre otras cosas-.

- Enanos de las Colinas del Hierro. Lider: Dain. Pariente de Thorin "Escudo de Roble". Alrededor de 500 efectivos. Llegados tras ser advertidos por Thorin y los suyos vía cuervos mensajeros. Rudos, grandes y "con cotas de malla de acero que les llegaban hasta las rodillas, calzas de un metal fino y flexible, barba partida y trenzada sueta al cinturón y viseras y calzado de hierro" ... "Y todas las caras sombrías". "Llevaban a la cintura una espada corta y ancha, y blandían azadones a dos manos, con escudos redondos a la espalda". También "acarreaban grandes petates con provisiones" para aguantar el asedio a la Fortaleza Enana. En la peli, una suerte de espartanos mega blindados, con monturas putopénicas.

- Trasgos. Lider: Bolgo del Norte, hijo del Gran Trasgo. Estandartes Negros y Rojos. Un ejército enorme, se describe como "una marea en desorden". De la descripción de su aspecto, parecen ser más parecidos a Goblins que a Orcos, si bien la Guardia Personal de Bolgo pudieran serlo, ya que son descritos como "Trasgos de enorme talla, con cimitarras de acero".

- Wargos. Sin Lider descrito. Algunos eran brillantes y negros como cuervos, otros servían como monturas de los Trasgos a modo de caballería ligera. Tampoco se dan datos precisos del número, pero ya en el primer encuentro con Gandalf, Bilbo y los Trece, son varios centenares los que se iban a reunir para acordar una alianza con los Trasgos (ahí sí que había un Líder, un gran Lobo Gris), así que debemos pensar que era una gran hueste de ellos, no la panda que aparece en la peli.

Después hay 3 Aliados principales:

- Bandadas de Murciélagos que acompañaban a la horda Trasgo y que "se precipitaban como vampiros sobre la gente caída". En la peli salen... como transporte de Legolás y aleteando de aquí para allá, pero salen.

- Las Aguilas. Una fuerza considerable, "venían con el viento, hilera tras hilera, en una hueste tan numerosa que todos los aguileros del norte parecían haberse reunido allí". Lider: El Señor de las Aguilas. Su socorro fue clave para decantar la balanza, llevaban tiempo tras la pista del movimiento Trasgo en las montañas, y "al saber del combate acudieron deprisa, para lanzarse con la tormenta en el momento crítico". En la peli, nuevamente sobredimensionadas y muy Über, pese a que cuando son rescatados Bilbo y los Trece por parte de las mismas en el primer encuentro con los Wargos, no osaron acercarse demasiado a la Ciudad del Lago "por miedo a los Arcos Largos de los hombres". Luego poderosas sí, pero no lo que vemos.

- Beorn. "En aquella última hora había aparecido, nadie sabía cómo o de dónde" ... "había llegado solo, en forma de Oso; y con la cólera parecía ahora más grande de talla, casi un gigante" ... "Se abría paso echando a los lados a Lobos y Trasgos como si fueran pajas y plumas" ... "Socorrió a Thorin, que había caído, y lo llevó fuera del combate" ... "Retornó en seguida, con cólera redoblada" ... "Dispersó a la Guardia, arrojó al propio Bolgo al suelo y lo aplastó..." Lo que sería El-Puto-Amo, en la peli ya véis lo fieles que han sido con su gigantesca contribución... putopénico.

Pues eso, una y no más. Me quedo con el precioso cuento original, aquel que me introdujo en mi pre-adolescencia en el Universo de la Fantasía, por encima de este esperpento, derroche de artificios sin sentido e ida de pinza sin fin de un director que, a mi modo de ver, ya dio hace tiempo lo mejor de sí mismo.

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 21:31:45 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

raik

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #88 en: 07 de Enero de 2015, 22:04:58 »
Yo me hubiese conformado con que las hubiese dirigido el mismo Peter Jackson que dirigio la trilogía del Señor de los Anillos. Este no se quien es.
Es el mismo, pero me temo que no sentía la misma pasión que el que empezó el otro proyecto, hace quince años. Se nota.

Jackson quería producir una única película sobre el Hobbitt, pero los estudios le obligaron a hacer tres. Además, en 3D. Y no iba a dirigirlas él, sino Guillermo del Toro, que se bajó del carro por eso mismo (aunque ya le vale meterse en el Pacific Rim, menudo pestiño). Supongo que Peter Jackson podría haber hecho lo mismo, a no ser que estuviera ligado por algún tipo de contrato, por dinero o porque, sencillamente, sentía la totalidad del proyecto como algo personal, y no quería terminar de perder el control.

Con todo, y a pesar de que esta trilogía no está ni de lejos a la altura de la anterior, creo que, con el tiempo, será más aceptada por los fans que, por ejemplo, la segunda trilogía de Star Wars.

Guillermo del Toro sale en los créditos de la tercera del Hobbit, lo digo porque me quede con la novia y su hija a ver los bocetos de los créditos del final.

Los episodios 1, 2, y 3 de Star Wars no me gustaron en absoluto y la del episodio 7 viendo el trailer miedo me da.

Sinceramente, no creo que las de eSdlA sean mucho mejores, lo que os pasa es que sois casi 15 años más viejos jodíos xD

Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto, la triologia de ESDLA aún no respetando algunas cosas le pega fuego a esta, esta ha sido un desproposito en toda regla queriendo emular a la anterior triologia. Igualar El Retorno del Rey con La Batalla de los Cinco Ejércitos me parece pasarse tres pueblos, la sombra de la primera triologia es muy alargada y esta se ha quedado en simplemente entretenida.

Nah, exagero un poco, está es algo más infantil (como el libro, por cierto) y está orientada al 3D lo que hace que tenga más escenas rocambolescas pero es que parece que muchos ya no se acuerdan de los esperpentos que hay en la primera trilogía como la extraña relación entre Frodo y Sam, el meter a Arwen hasta en la sopa sin venir a cuento o a el mismo legolas volador matando mamuts como si fueran topillos de campo...

Eso sin contar con que La comunidad del anillo es la más aburrida de las 6 o que El retorno del Rey parece que se acaba 3 veces antes de acabarse de verdad...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #89 en: 08 de Enero de 2015, 10:09:05 »
Y que os parece lo que han hecho los de LEGO? Otros herejes!!!!
Yo cuando leí el libro hace 22 años no me los imaginé así... omiten un montón de detalles!!!



« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 10:11:35 por Ikarus »