logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12486 veces)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2014, 22:22:15 »
Por mi parte:
  • Hannibal: Rome vs Carthage
  • Tiny Epic Kingdoms
  • Hive
  • Myrmes
  • Marracash
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Tri2

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2014, 22:36:30 »
Eldritch Horror
Clash of Cultures
Bora Bora

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2014, 02:01:22 »
Sherlock Holmes- juego de deducción para darle al tarro, de los que ojala haya más imitaciones.
Coconuts- el juego del duro de toda la vida para todos los públicos. Risas aseguradas
Patchistory- pepinaco, un juego de civilizaciones abstracto (y van...) pero que resulta fresco y original.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 02:05:32 por Peterparker »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2014, 09:12:23 »
Eldricht horror, pathfinder y super fantasy, grandes juegos todos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2014, 10:59:06 »
Snowdonia
Hot tin roof

Un rango por debajo
The city (buenas vibraciones pero necesito más partidas)
The gardens of Alhambra
Archaeologia

Un abrazo fuerte, amigo.

Dalanel

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:09:28 »
*Guerra del Anillo
*Claustrophobia
*Fauna

Son viejunos, pero es lo mejor que he jugado este año  :P
"¡A llorar a la vía!"

Olza

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2014, 13:02:48 »
Más viejunos todavía, pero comprados y jugados este año:
● Runebound (ya no fabrican juegos como éste)
● Memoir 44

ardacho

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2014, 15:30:05 »
La Fallera Calavera
Coup: Guatemala 1954
Ciudad Machi Koro
Colt Express
Lewis & Clark

allaro

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2014, 16:54:40 »
A mí el juego que más me ha impactado este año a sido Alchemist. Después varios de los que habéis dicho, por añadir uno nuevo diré el Deus que parece que por aquí está pasando sin pena ni gloria pero es un juego que se merecería más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2014, 07:07:49 »
- Krynea battlefield
- Tash Kalar
- Myth
- Legendary
- Dawn of the zeds
- Colt express
- Island Siege
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 20:08:20 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2014, 08:30:35 »
Actualizo mis descubrimientos lúdicos para añadir los que no son puramente juegos.

Por un lado, Frikiguias, Iru80 y Masivi (Mi juego del mes), sin ningún orden en particular. Ya los conocía pero no tanto como los he conocido este año. Los 3 me han dado los mejores momentos en videos de juegos con las mejores explicaciones de juegos que me interesaban. Si a ello unimos que en el trato son los 3 excelentes, pues eso!

Por otro lado, en cuanto a diseñadores me quedo con un diseñador semiprofesional (y digo semiprofesional porque no creo que se dedica en exclusiva a esto, pero sí tiene publicados varios juegos, que se venden y más importante, que se juegan). Me refiero a Pak, al que me acerqué para preguntarle acerca del Guerra de Mitos con muchísimo excepticismo por mi parte y que ganó. Amable y paciente, todas sus explicaciones, junto a las pocas partidas que he jugado a Guerra de Mitos han hecho que se convierta para mí en alguien a seguir.

Por último, en cuanto a gente del mundillo que he conocido personalmente, cara a cara, el mejor descubrimiento lúdico de este año y alguien a quien puedo llamar amigo (palabra a la que trato con muchísimo respeto y no uso a la ligera) ha sido Dens, creador del blog Susurros del Bosque Viejo y responsable indirectamente de la mayor inversión en horas en un mismo juego que he hecho este año. 

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:46:12 »
Buenas!

Seguramente me deje alguno pero allá va mi selección:

A Study in Emerald: llamadlo esnobismo pero si hay un juego que me ha enamorado este año, ha sido éste. Habré tenido suerte de que no me ha salido rana ninguna partida pero cuanto más lo juego, más me gusta. Me encanta la tensión que genera poco a poco por su sistema de puntuación. In Wallace we trust!

Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda Edición): el flirteo ameritrash del año. No conocí la 1ª edición y no creo que la eche en falta. He tenido tardes divertidísimas con este dungeon crawler. Es carete, sí, pero componentes excepcionales (vale, los tokens de cartón de los lugartenientes son un timo :P) pero me gusta la sencillez del sistema y su duración ajustada a cambio de la sensación de aventuras que propociona.

Imperial Settlers: o cómo conseguir que ese gran juego que es 51st State sea más amigable. Posiblemente mi preferido de este Essen hasta ahora. Grandísimo juego de gestión de recursos. ¿Que será un sacacuartos por sus expansiones? Take my money and shut up!! No, en serio, el jugo básico da para partidas de sobra.

Sherlock Holmes Consulting Detective: brutal! Entiendo que es un tipo de juego que no guste a todo el mundo pero aparezca en el hilo de decepciones?? Grrrrrr. Y qué esperabas?? Si lo tiene todo en su género!! Dan ganas de fumar en pipa mientras se juega.

The Bridges of Shangri-La: euro con solera que me recordó porque los euros de antes molaban más :P Sencillez + profundidad = elegancia. Cuatro reglas y a jugar un juego la mar de majo! Con puteo y su chicha.

One Night Ultimate Werewolf: posiblemente el party del año. Y como todo party, dependerá del grupo, pero yo lo disfruté mucho este verano en Villamyor de Santiago y me parece un sustituto de los Hobres Lobos obligatorio :P

Haleeeeeeeee!!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:27:51 »
Los jugados este año que más me han gustado:

- 1830: Me resistia a probarlo, ya que el concepto de los juegos de "trenes" que yo tenía eran muy negativo después de haber jugado a Raíles/Age of Steam/etc... pero lo pillé tirado de precio gracias a un pedido conjunto de por aquí. Infinitamente superior a estos, no tiene nada que ver con ellos...

- Arkwright: De momento el mejor que he jugado de la última hornada de Essen. Juego económico puro y duro. Me faltan más partidas para decidir si hay varias estrategias válidas o alguna predomina sobre el resto, pero de momento me parece un muy buen juego.

- Sid Meier's Civilization: Tampoco tenía muchas esperanzas en él debido a las críticas que había leído, pero fue probarlo y pillarlo con expansiones incluidas. Al contrario de lo que se dice, me parece un juego muy equilibrado en sus opciones de victoria y muy temático. El hecho de que lo haya jugado desde el inicio con las expansiones supongo que hace mejorar mi impresión sobre él.

- High Frontier: Las mecánicas pueden ser azarosas o incluso poco intuitivas, pero el tema esta tan bien conseguido (y a mi me apasiona tanto) que lo disfruto como un enano cuando lo juego!  ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:28:53 »
Vale que me sumo entre los frikis del werewolf y no puedo ser parcial, pero yo había jugado a One Night Werewolf y, siendo amable, era una mierda. Pero llegó ese hombre que es Ted Alspach, cambió dos reglas, metió tres roles y lo llamó One Night Ultimate Werewolf. Y yo que era muy muy escéptico, dije "mismos perros..." Pero tras probarlo debo quitarme el sombrero. Juegazo!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

tripitongo

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:25:01 »
-Alta tensión
-Android Netrunner
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.