Te recomendaríamos los dos.El Polis lo tenemos pendiente del estreno (porque todo lo que sabemos de él parece bueno) y el Hannibal, al que ya hemos jugado lo nuestro, es un gran juego y una gran experiencia.
Los dos son muy buenos:- Hannibal: perfecto wargame de iniciación. Es un CDG tenso y divertido. Los combates con cartas tienen mucha chicha. Un poco más largo se te puede ir a tres horas largas.- Polis: juego mucho más euro, con una parte fundamental de gestión de recursos. La tematica está muy bien implementanda y las distintas carateristicas de Atenas y Esparta hacen un juego asimetrico muy interesante. Bastante más corto, en menos de dos horitas te lo juegas. Funciona como un reloj, aunque los eventos aleatorios pueden ser excesivamente potentes.En definitiva, si quieres un wargame, el Hannibal, si quieres algo más "euro", el Polis
Ok. Muchas gracias. Veo que los dos es la respuesta mayoritaria. Pero otra cuestión, ¿teniendo Twilight Struggle os plantearíais algún orden de adquisición entre Polis o Hannibal? Lo digo porque este ultimo se puede parecer un poco mas.Saludos.
Y yo me pregunto: toda la gente que pregunta por si se pilla el Hannibal, ¿Dónde lo habéis visto para comprarlo? Yo he mirado varias veces y siempre lo encuentro agotado. Sé que es carete, pero creo que merece la pena .
Cita de: SonicEd en 21 de Diciembre de 2014, 14:03:34 Y yo me pregunto: toda la gente que pregunta por si se pilla el Hannibal, ¿Dónde lo habéis visto para comprarlo? Yo he mirado varias veces y siempre lo encuentro agotado. Sé que es carete, pero creo que merece la pena .En Philibert está a 59 € y el envío a España son 8 €, pero se pueden repartir bien en caso de envío conjunto. En La Mazmorra del Androide, en mi ciudad (Albacete), está a 75 €. Yo preguntaría a los responsables de Juegos en la Mesa si pueden conseguir una copia de sus distribuidores, ya que a ellos les gusta tanto el juego que lo venden a 48 € para darlo a conocer.