logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11870 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2015, 23:22:38 »
Si un juego está con el plástico y precinto puesto e impecable, veo razonable pedir hasta un 90% del precio en la tienda más barata, incluyendo gastos de envio.

Si está abierto pero sin destroquelar y sin ninguna partida, hasta el 75-80% del precio en tienda.

Con pocas partidas encima y en buen estado como los 2/3 de su precio-tienda.

Y si ya tiene algo de desgaste pues un 50%.

Con mucho desgaste un 30% o menos.

Siempre y cuando sea un juego con "tirón".

En el caso de anomalías y pérdida de componentes evidentemente mucho menos.

Saludos.
Semper fidelis

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2015, 12:14:59 »
Resto 5€ al mínimo precio de venta online.

Un saludo.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2016, 12:34:31 »
Por cada 8-10 años que lleve ocupando espacio en casa le suelo doblar el valor que pagué por el,... si el juego es muy raro puede que lo triplique, claro está pero suelo vender solo juegos antiguos a los que no he jugado en 20 o 30 años y que sean raros.

Si son nuevos que me equivocado al comprarlos prefiero cambiarlos o mathtradearlos antes que tener que admitir la pérdida de valor para venderlos... ::) 8)

Y si son muy buscados como los NAC prefiero que el precio lo fije una subasta en ebay.

Buenas Txapo, soy otro wargamero de Vitoria, y justo estoy pensando en vender Portaviones, ¿Resiste Stalingrado?, El Zorro del Desierto y La Batalla de las Ardenas de NAC. ¿Dices que lo mejor es ponerlos en eBay?

Muchas gracias, a ver si un día nos conocemos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2016, 18:55:43 »
He vendido muchisimo por BSK y también comprado algo...Te encuentras de todo; a los comodones que casi le tienes que llevar el juego a la puerta de casa y rebajado, faltaría más!, gente maniática, y gente sencilla y humilde que entiende perfectamente el espíritu de un mercadillo de compra y venta de articulos de segunda mano y que son una gozada hacer tratos con ellos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2016, 19:07:59 »
Entendiendo que el juego está prácticamente nuevo, un descuento de un 30% del precio en tienda.

Si el juego está descatalogado, pues ya depende de muchos factores.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dark Oracle

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2016, 19:35:22 »
Hay de todo en la viña del señor... Pero principalmente oferta y demanda. Si el juego está descatalogado, o es de importación, y encima no se ve ni uno por el mercadillo, el vendedor marca el precio que considere, sin ninguna oposición.

Ejemplo: pongo mi Antiquity a la venta, que está descatalogado. No se ve ni uno desde hace la de dios. Imposible de encontrar en tienda. Costaba nuevo 75. Lo puedo poner a 100, o 150, o 200,  porque no tengo competencia.

Ejemplo 2: pongo a la venta mi Hive pocket. Si consigo ponerlo a mitad de precio de tienda online, ya me doy con un canto en los dientes.

Algunos filler ni vale la pena ponerlo casi ni regalado, porque hay mil en el mercadillo. Otros son directamente juegos malos, que no los quiere ni dios. Las novedades y los juegos muy buscados vuelan a la que tengan un precio razonable.

Oferta y demanda.

P.D. No vendo el Antiquity

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo de 2016, 08:23:45 »
el Antiquity no baja en la bgg de 200 ahora mismo, aunque he visto a gente queriendo comprarlo por 50  :o

Lo del precio es todo muy subjetivo, como ha se ha dicho mil veces oferta y demanda. A mi solo me hace gracia leer rebajas o rebajazas o similares en un hilo y ver los juegos como mucho 5 euros mas baratos que en tienda  ::)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2016, 18:58:51 »
Por cada 8-10 años que lleve ocupando espacio en casa le suelo doblar el valor que pagué por el,... si el juego es muy raro puede que lo triplique, claro está pero suelo vender solo juegos antiguos a los que no he jugado en 20 o 30 años y que sean raros.

Si son nuevos que me equivocado al comprarlos prefiero cambiarlos o mathtradearlos antes que tener que admitir la pérdida de valor para venderlos... ::) 8)

Y si son muy buscados como los NAC prefiero que el precio lo fije una subasta en ebay.

Buenas Txapo, soy otro wargamero de Vitoria, y justo estoy pensando en vender Portaviones, ¿Resiste Stalingrado?, El Zorro del Desierto y La Batalla de las Ardenas de NAC. ¿Dices que lo mejor es ponerlos en eBay?

Muchas gracias, a ver si un día nos conocemos.
yo los vendí hace unos años y alguno llegó a los 200 € saliendo desde 1 €, pero claro fue antes de la crisis y estaban perfectos. Si lo mejor para conseguir buen precio ebay y todos a la vez. pon en el título NAC bien en grande hay mucha gente que tiene busquedas activadas en ebay, también hay un foro por ahí de juegos nac que no sé si seguirá activo. En todo caso los precios de todo colección en torno a 600 € me parece que no son reales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2016, 08:23:40 »
yo tenia un NAC impoluto y lo vendi por 50 EUR aqui en el foro, en cuanto vi como se ponia la gente con el mismo me di cuenta de que era barato... pero ya estaba puesto y no me hecho para atras (ya me ha pasado con otros juegos y no me arrepiento en absoluto).
A final de cuentas las dos partes quedamos satisfechas

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2016, 21:03:07 »
Vamos a ver. Hay que tener en cuenta que cuando compras un juego lo haces con un iva del 21%. Es decir que cuando tu lo quieres vender tienes ya que restarle mínimo el iva que es la depreciación que tiene todo producto que quieras vender de segunda mano. Luego sumarle el desperfecto de turno que tenga si es que hay alguno y luego el llamado precio del placer de estrenar/desprecintado. Esto último ya sería más subjetivo. Todo esto partiendo de la base que no sean juegos descatalogados que la oferta / demanda haga subir el precio. Yo pongo un ejemplo mio particular. Estoy buscando un descent 2 de segunda mano. El juego vale unos 75 euros aproximadamente. He visto gente por ejemplo en el mercadillo que lo vende a 60 euros. 15 euros menos que oficial con tienda e iva. Yo por ejemplo jamás pagaría eso pero si hay alguien que pica por ignorancia eso que se lleva. Yo personalmente a todo lo dicho pagaría como mucho y estando perfecto 40 euros, y si me lo dan en mano 45

Un saludo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2016, 21:10:27 »
Yo no compro juegos de segunda mano, que aún estén catalogados, que no me ofrezcan mínimo un 25% de descuento. El mismo porcentaje que aplico yo de salida cuando trato de vender alguno. Por menos descuento me lo compro nuevo y me ahorro problemas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2016, 08:34:16 »
Vamos a ver. Hay que tener en cuenta que cuando compras un juego lo haces con un iva del 21%. Es decir que cuando tu lo quieres vender tienes ya que restarle mínimo el iva que es la depreciación que tiene todo producto que quieras vender de segunda mano. Luego sumarle el desperfecto de turno que tenga si es que hay alguno y luego el llamado precio del placer de estrenar/desprecintado. Esto último ya sería más subjetivo. Todo esto partiendo de la base que no sean juegos descatalogados que la oferta / demanda haga subir el precio. Yo pongo un ejemplo mio particular. Estoy buscando un descent 2 de segunda mano. El juego vale unos 75 euros aproximadamente. He visto gente por ejemplo en el mercadillo que lo vende a 60 euros. 15 euros menos que oficial con tienda e iva. Yo por ejemplo jamás pagaría eso pero si hay alguien que pica por ignorancia eso que se lleva. Yo personalmente a todo lo dicho pagaría como mucho y estando perfecto 40 euros, y si me lo dan en mano 45

Un saludo

y no le subes el 7% de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados?  ;D ;D
(el 7% es en Asturias, no se en otras comunidades)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2016, 16:49:28 »
Vamos a ver. Hay que tener en cuenta que cuando compras un juego lo haces con un iva del 21%. Es decir que cuando tu lo quieres vender tienes ya que restarle mínimo el iva que es la depreciación que tiene todo producto que quieras vender de segunda mano. Luego sumarle el desperfecto de turno que tenga si es que hay alguno y luego el llamado precio del placer de estrenar/desprecintado. Esto último ya sería más subjetivo. Todo esto partiendo de la base que no sean juegos descatalogados que la oferta / demanda haga subir el precio. Yo pongo un ejemplo mio particular. Estoy buscando un descent 2 de segunda mano. El juego vale unos 75 euros aproximadamente. He visto gente por ejemplo en el mercadillo que lo vende a 60 euros. 15 euros menos que oficial con tienda e iva. Yo por ejemplo jamás pagaría eso pero si hay alguien que pica por ignorancia eso que se lleva. Yo personalmente a todo lo dicho pagaría como mucho y estando perfecto 40 euros, y si me lo dan en mano 45

Un saludo

y no le subes el 7% de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados?  ;D ;D
(el 7% es en Asturias, no se en otras comunidades)


jeje, juraría que para estos precios tan bajos está exento jeje. No obstante en Asturias tendréis el TPO al 7 & en inmuebles, posiblemente en muebles lo tengáis mas bajo jeje

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2016, 11:09:53 »
Avisa cuando pongas un hilo de venta.

DonFalcone

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2016, 11:34:06 »
Creo que estás exento si el valor del producto que vendes es inferior al que te costó al comprarlo. Al menos eso me pareció entender al leer un artículo sobre Wallapop y que la gente que vendía cosas por ahí estaban obligados a declarar este tipo de cosas en caso de obtener lucro.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)