logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11892 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2016, 11:50:47 »
Claro, es que una reventa con ánimo de lucro ya se considera compraventa mercantil

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2016, 11:44:53 »
+1 al último comentario...
Se supone que es un mercadillo de oportunidades. A buen entendedor...

eldibujante

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2016, 20:07:47 »
Yo intento vender barato, pero también comprar barato, simplemente fijo el precio por el que yo lo compraría. Intento regatear y estoy abierto a regateos o acuerdos que incluyan otras cosas o me den facilidades. Y siempre que doy boleto a un juego es simplemente con la intención de comprar otro, no de hacer negocio (que poco negocio da).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2016, 22:12:30 »
Coincido con muchos de vosotros: suele pensar en cual es el precio al que yo lo compraría. Las pocas veces que vendo cosas es porque realmente me las quiero quitar de encima, y lo que no me apetece es estar dias o semanas esperando a vender algo. Es verdad que mis condiciones venta son algo exclusivas (no envío por correo para no tener malos entendidos, y solo paso por Madrid en determinadas circunstancias) lo que hace que me de un poco más de pereza ponerme a vender.

kikaytete

  • Visitante
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #49 en: 24 de Junio de 2016, 13:30:19 »
Para tasar un juego yo me rijo por una sencilla regla: si está descatalogado y veo que hay demanda, cojo el precio más bajo que vea en mercadillo de la Bgg+Ebay+Mercadillo BSK.
Y si no es el caso, y es un juego en catálogo o simplemente sin mucha demanda, pues lo pongo para que el comprador pague la mitad aproximada de su precio en tiendas, incluyendo gastos de envío. Vendo poco, pero lo suelo vender rápido.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2016, 23:01:15 »
Yo, si es un juego al que le he sacado partido, lo pongo a 50% de lo que me costó originalmente. Si es de esos que compro, pero que luego no salen nunca a mesa, lo rebajo un 20%, o lo que vea, según las ganas que tenga de sacármelo de encima.

Lo que no me gusta son los regateos para ahorrarse cuatro euros.
Precisamente por eso vendo por Wallapop, no por el foro de LaBSK. Así, si me intentan regatear puedo mandar tranquilamente a tomar por culo al sujeto en cuestión sin generarme broncas en el foro...

Saludos cordiales.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2016, 13:33:16 »
Lo que no me gusta son los regateos para ahorrarse cuatro euros.

O dos, como me han llegado a regatear a mí. Sí, en ese caso lo mandas a tomar viento y listos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

GPDMG

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2016, 13:49:27 »
Algunos se olvidan que los juegos que venden lo hacen en un mercadillo y no en una tienda.

Y después de no conseguir venderlos en mucho tiempo, tiene que rebajar más de esos 2€

GPDMG

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2016, 18:50:28 »
Es que eso no es regatear, eso es ser un rastrero... Creo que son 2 cosas distintas...

Hiciste bien en no venderlo.

Y yo no digo que haya que aceptar la contraoferta que se lance, pero de ahí a descalificarlo...

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:19:41 »
Yo rara vez vendo un juego más barato de lo que me ha costado, porque los suelo comprar más baratos de lo habitual. Normalmente, en la mayoría de casos suelo venderlos por un precio casi idéntico al que me han costado, a veces algunos euros más caros para recuperar parte de los gastos de envío que pagué al comprarlos. Luego está el factor oferta-demanda, dependiendo del juego que tengas.

Ejemplo: hace poco vendí un Advanced HeroQuest en inglés que me costó 60 euros envío incluido, y lo vendí por 70 porque le metí algunas minis extras que me costaron + o - 10 eurillos. Si lo sé, lo hubiera vendido por 90 o 100, porque me lo quitaron de las manos, yo pensaba que me costaría varias semanas venderlo al estar en inglés, pero inocente de mí, tenía intención de anunciarlo también en la bsk, pero no me dió tiempo ni a que pasara la semana para renovar mi anuncio del mercadillo, ni tampoco a editar el anuncio. Me queda la satisfacción de que no lo vendí a un especulador, sino a un chico que tenía ganas de tenerlo de verdad porque cometió el fallo de regalar el suyo... así que en cierto modo hice una buena obra y tampoco perdí dinero.

En cuanto a otros juegos que vendí, no suelo aceptar regateos. Hombre, un chico que ya "conocía" de antes y con el que había buena onda le dije, "bah, te puedo rebajar 3 eurillos por este juego", le pareció bien y santas pascuas. Pero a otro que me ofreció 30 por el D&D Aventura fantástica le bloqueé para que no me mandase más mensajes (al final vendí ese juego por 50, que era lo que yo pedía sin regateos y con envío a cargo del comprador). Algunos se quieren aprovechar, yo creo que lo mejor es bloquear, aunque dan ganas de insultar a algunos.

Los tratos en mano son un rollo, porque el transporte público o el coche ya sale prácticamente tan caro como enviarlo por kiala, pero bueno, a veces quedas con alguien en un sitio y a una hora que te pilla bien.

Lo que no recomiendo es vender los juegos a tiendas (físicas u online), que se dediquen a la compra-venta de juegos, porque a veces te ofrecen unos precios que es un auténtico insulto, y para eso es mejor comerse el juego aunque lo saques a mesa 1 vez cada 5 años. Estas tiendas van bien para pillar ofertas, pero para vender, ¡mejor no!

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre de 2016, 23:54:19 »
Con permiso, me gustaría dar un par de consejos.   El caso es que la gran cantidad de posts de la sección de compra venta que reinciden quincena tras quincena debería hacer pensar a sus autores si están siguiendo la política de precios adecuada.

Por otro lado, creo que la política de rebajar precios paulatinamente poco a poco, a eso de euro o dos euros es contraproducente. Desde el punto de vista psicológico nos impulsa más a la compra un gran descuento que muchos pequeños, aunque sumen el mismo ahorro.

roanoke

  • Visitante
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #56 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:26:36 »

Por otro lado, creo que la política de rebajar precios paulatinamente poco a poco, a eso de euro o dos euros es contraproducente. Desde el punto de vista psicológico nos impulsa más a la compra un gran descuento que muchos pequeños, aunque sumen el mismo ahorro.

Al menos yo, si no deseo comprar un juego en el mercadillo, a 30 euros, por ejemplo, tampoco lo voy a comprar a 28 o 29 euros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #57 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:33:08 »
Para mi es bastante sencillo tasar un juego; ¿ quiero desprenderme del juego si o no? y ya está...a buen entendedor... 8)

Dark Oracle

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #58 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:46:00 »
Con permiso, me gustaría dar un par de consejos.   El caso es que la gran cantidad de posts de la sección de compra venta que reinciden quincena tras quincena debería hacer pensar a sus autores si están siguiendo la política de precios adecuada.

Completamente de acuerdo en este punto: hay gente que no tiene prisa por vender algunos juegos, con lo que pone unos precios poco atractivos (para no perder mucho dinero, por intentar sacarse algo, etc.), pero ves los mensajes semana tras semana tras semana tras semana... que ya no sabes si es una venta, o un "a ver si alguno pica y se lo lleva". En algunas ocasiones, juegos bastante deteriorados. En otras, casi al precio de uno nuevo, o incluso por encima. En otras, packs indivisibles de despojos de la estantería que llevan años sin ver la luz del sol...

Y como se dice, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Tras varios intentos seguidos de vender algunos juegos, he dejado de poner mi post de venta. Pese a alguna rebaja (que una cosa es vender, y otra regalar), tras un mes de intentar vender un par de títulos, decidí quitar el post. Por no ser repetitivo, monónoto y cansino. Cuando tenga alguno nuevo del que me quiera desprender, actualizaré con los "invendibles". Y si tras varias semanas de intentos infructuosos de venderlo sigue sin quererlo nadie, o lo vendo mucho más barato, o quito el post.

No se, llamadme loco, pero hay gente que veo su mensaje, y ya directamente ni miro si ha hecho alguna rebaja o ha añadido alguno, porque en el 99% de las ocasiones, es lo mismo de lo mismo de las tres ultimas semanas.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:06:03 »



Al menos yo, si no deseo comprar un juego en el mercadillo, a 30 euros, por ejemplo, tampoco lo voy a comprar a 28 o 29 euros.
Es que entre poner que el juego baja de
30 25
Y poner que el juego ha bajado
30 28 27 25
parece que mentalmente el descuento es solo de 2 euros, porque se mira el último precio, no el inicial. Supongo que es algo que se habrá estudiado desde la psicología del marketing, o algo.


Luego está el tema de la gente que lo abarata desde el punto de vista de un comprador de su ciudad, pero es inviable si hay que hacer envío. ¿para que ofrecerlo entonces con envío, si va a salir más caro que comprado en tienda? ¿con la esperanza de que alguien que viva en un pueblo muy alejado de cualquier capital lo compre? Eso es un tiro a ciegas, no una estrategia de venta eficiente.

Creo que sería más eficiente evaluar la comercialidad de un juego y si es baja, ampliar de verdad el rango de posibles compradores con una mejor oferta por envíos. Si es alta, pero vives en una localidad con pocos jugones, lo mismo.