logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2907 veces)

Foxito

¿King of New york o Smash Up?
« en: 23 de Diciembre de 2014, 03:19:56 »
Cuestan parecido, abultan igual de poco en mi estantería petada y quiero pedirme uno para reyes, ¿qué me decís?

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:09:06 »
Depende de tus gustos el smash  up es un juego de cartas en lo que depende de las  facciones que vayas a coger, y el king of tokyo es un rey de la pista, para gustos los colores.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:19:42 »
A mi me parece mejor Smash Up!.

efrit

Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:29:55 »
Para mi el voto va para el king of new york. Aunque sólo he jugado al King of Tokio, me parece un juego muy divertido, fácil de explicar y jugar, y admite bastantes jugadores.

El King of New York dicen que añade más temática de un monstruo arrasando una ciudad propiamente dicho ya que se destruyen edificios y aparecen unidades militares para intentar parar a los monstruos que pueden acabar con el monstruo que los "invocó" o a cualquier otro si se arriesga en las tiradas de los dados.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:41:53 »
Danos más pistas sobre lo que quieres del juego, son muy diferentes.

Foxito

Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:55:09 »
Pues quiero un juego divertido, fácil de explicar y preferiblemente temático. Un juego relativamente ligero para jugar entre juegos pero que no sea un filler.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2014, 13:08:47 »
Pues quiero un juego divertido, fácil de explicar y preferiblemente temático. Un juego relativamente ligero para jugar entre juegos pero que no sea un filler.

En ese caso te recomiendo en King of New York, muy divertido y fácil de explicar. Con eliminación de jugadores, pero las partidas son rápidas.

Creo que al Smash Up hay que dedicarle más tiempo, tienes que conocer los distintos mazos y blos combos para sacarle partido. Jugándolo (1 sola partida) me divertí menos de lo que pensaba, de hecho no me divertí. Tiene pinta que dedicando partidas a conocer los mazos y la interacción entre las cartas mejorará la experiencia, pero no es un juego rápido y divertido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:07:37 »
Rápido el Smash Up! desde luego no es. Yo hay pocas partidas que baje de los 90 minutos. El doble de lo marca en caja. Y eso sin contar las discusiones de reglas cuando aparece "algo no contemplado" o interpretable.

Foxito

Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2014, 17:37:40 »
Entonces, el smash up es un juego más bien tocho de construcción de mazos y con curva de aprendizaje y King of New york más rápido y divertido de primeras... Pero ahí lanzo una nueva pregunta. ¿Cuál es más imprescindible en una ludoteca? ¿Alguno realmente lo es?

Meldrel

Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2014, 17:43:42 »
A mi 90 minutos me parece bastante, yo no recuerdo ninguna partarida que pasará de una hora. La que mas duró fue mas o menos una hora, y 3 de las 4 personas (vamos, todos menos yo xD ) era su primera partida.

Eso sí, para mí el juego a 4 se vuelve demasiado lento, yo lo recomiendo a 2 o 3.

Y en este caso recomiendo mas el King of New York.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2014, 10:30:43 »
Rápido el Smash Up! desde luego no es. Yo hay pocas partidas que baje de los 90 minutos. El doble de lo marca en caja. Y eso sin contar las discusiones de reglas cuando aparece "algo no contemplado" o interpretable.

¿¿90 minutos??

Jugué una partida el lunes y en media hora estaba más que finiquitado.

Zarzaparrilla

Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:01:45 »
A mi las partidas del Smash Up me suelen durar 30-40 minutos, y eso que ya conocemos más o menos todos los mazos.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:08:38 »
Entonces, el smash up es un juego más bien tocho de construcción de mazos y con curva de aprendizaje y King of New york más rápido y divertido de primeras...

El smash up no es construccion de mazos, para nada, elijes dos facciones y mezclas las cartas ya esta, no hay construccion en ningún momento. Y para nada es tocho.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2014, 14:30:14 »
Entonces, el smash up es un juego más bien tocho de construcción de mazos y con curva de aprendizaje y King of New york más rápido y divertido de primeras... Pero ahí lanzo una nueva pregunta. ¿Cuál es más imprescindible en una ludoteca? ¿Alguno realmente lo es?

Pienso que ninguno es imprescindible.

El KoNY es un buen juego de dados que casi siempre proporciona risas, y si en una colección falta algún juego ligero de dados, pues este podría entrar. El SU es un juego de cartas de confrontación directa entre jugadores que, si bien no es novedoso en sus mecánicas, tiene la gracia de la mezcla de razas - facciones.

Bugartegui

Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2014, 14:06:42 »
Si no tienes ya King of Tokyo pues yo me quedaría sin duda con King of New York. Los dos con los que dudas comparten corta duración y una temática desenfada pero Smash Up! contiene varios vacíos en las reglas como ha indicado Wkr o puedes ver en algunos hilos sobre este juego. Aunque he de decir que ninguno de los dos me parecen malos juegos y creo que ambos te gustaran.

En nuestro grupo de mesa King of New York es el que más triunfa después de haber jugado a un juego sesudo. Un juego simple y divertido con el que vas a pasar un buen rato. Lo único que en esta revisión podían haber incluido desde un principio la expansión Power Up! de su antecesor porque le da daba mucho más juego.

Un saludo.