logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2941 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2014, 16:08:17 »
2-3 jugadores: Smash Up
4-6: King of New York.

Ya :)

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2015, 03:53:48 »
Sere breve:

Smash Up es un juego que en la primera partida no gustara, en la 2º bueno, en la 3º va entrando y en la cuarta nos lo pasamos de lujo fastidiandonos entre nosotros. Es un juego que hasta que no conoces las cartas estas perdido y no sabes lo que haces, solo tiras cartas donde crees que pueden funcionar. Si tu grupo de juego es de los que califican el juego con tan solo una partida, yo lo descartaria.

King of New York es tirar dados enormes!!!!! ya solo por eso entra por el ojo jajaja, ahora en serio este juego es sacarlo y empezar a jugar desde el momento 0 sin ventajas de ningun jugador sobre otro porque es puro azar.

Conclusion creo que en una partida inicial King Of New York gustara mas que Smash Up eso si para disfrutarlo minimo 4 jugadores.

Y eso que iba ser breve eeeeeh jajaja.
 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2015, 10:36:32 »
Yo he jugado a ambos y creo que son lo bastante diferentes como para no poder quedarme con uno más que por mi propio criterio.

Me quedo con King of NY porque admite más jugadores. Al ser un juego con mucha interacción y bastante azar, ados funciona malamente, a tres mejor y de cuatro a seis es como realmente brilla). Tiene eliminación de jugadores, pero las partidas son cortitas y estéticamente es precioso. Además el otro día lo probé con mis primos pequeños (~10 años) y se lo pasan en grande.

La diferencia con el King of Tokyo (KoT) son los edificios y los militares fundamentalmente, que transmiten nuevas sensaciones y nuevas estrategias aumentando ligeramente la complejidad del juego, lo que lo hace algo más complicado que KoT (siendo igualmente un juego sencillo) y con más interacción.

Smash Up! Es un juego de combos de cartas, en el que el objetivo es "encadenar" las habilidades de tus cartas para causar efectos devastadores. La variabilidad es alta gracias al sinnúmero de mazos que hay y a las expansiones de mazos potencialmente infinitas (oficiales y no oficiales) que salen cada poco. Es un juego más estratégico, donde tienes que tratar de comprender, y aprovechar de la mejor manera posible tu mazo de cartas para conseguir más puntos que los demás.

Ambos me parecen opciones muy buenas, y compres lo que compres seguro que no te sientes decepcionado, pero si tengo que elegir uno, por el colorido, atractivo, escalabilidad (tanto en número de jugadores como en edades) y gran puteo e interacción que tiene, me quedo con King of New York.

vanajoe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid - Cáceres
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2015, 12:49:40 »
El Smash Up tiene un poco de curva de aprendizaje y al principio se puede hacer mas lento, sobre todo con 4 jugadores. Luego tiene más chicha.

El King of New York es mas desenfadado, para tirar unos dados entre partidas. Se aprende rápido y es divertido. Es mas familiar.


Son juegos bastante diferentes entre sí, así que depende de lo que busques. Si dices que os falta un juego ligero el King of New York parece más indicado. Ninguno de los dos es imprescindible en una ludoteca, porque ningún juego lo es. Pero si quieres tener una más completa y variada; el de dados!

Foxito

Re:¿King of New york o Smash Up?
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2015, 14:55:41 »
¡Mil gracias a todos! Al final, cayó King of New York. Con los amigos, triunfó bastante, aunque con la familia estas navidades... no ha entrado. Se han vuelto locos con Machi Koro, Takenoko, Sombras sobre londres y Saboteur, pero este no les ha gustado, creo que no tienen demasiada perspectiva sobre lo que tienen que hacer. A mí me parece un juego bastante divertido para lo filler que es, la verdad. Así que estoy bastante contento.

¡Lo dicho, muchas gracias!

P.D. Mi adicción jugona algún día me empujará a ir a por el Smash up. Lo sé...  :-X