logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5380 veces)

roanoke

  • Visitante
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« en: 24 de Diciembre de 2014, 13:15:17 »
En su momento estuve pensando en comprarlo dado que todo el mundo habla muy bien del juego; he leído reseñas, opiniones, etcc....y al final no lo compré por un motivo fundamental; no tengo con quién jugarlo.
Mi idea siempre ha sido el "básico" porque no voy a torneos ni nada parecido y sería para jugarlo en casa, y además paso de meterme en el bucle de comprar y comprar mazos y más mazos,  pero como digo, no tenía con quién.
Ahora ha cambiado porque he visto una posibilidad. Me explico a ver si lo véis razonable o no. Llevo un par de días viendo a mis 2 hijos jugando con el PC entre ellos a un juego online llamado "Hearthstone" del que no tenía ni idea, y que está basado en el mundo Warcraft. El caso es que me quedé viendo un rato cómo jugaban y me recordó vagamente el mundo de Magic y por extensión me llevó a relanzar la idea de comprar "Netrunner" y tomar a los 2 cachorros de mi casa como conejos de indias. ¿ cómo lo véis ? ¿creeis que si les va ese "rollo" al que están jugando, les podría gustar Netrunner?. Gracias

PD: Por si alguien ve importante la edad, 17 y 12, aunque en mi caso es lo de menos, porque la pequeña es una avezada jugona y se atreve con todo, y del mayor, no digo más.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 13:18:05 por roanoke »

Borja

  • Visitante
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:17:51 »
Ya que preguntas, yo antes de preguntarlo aquí se lo preguntaría a los niños en cuestión.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:19:18 »
¿Cuántos años tienen?

Porque dependiendo de la edad quizás se les haga un poco duro el aprendizaje del juego.

Permíteme preguntarte una cosa: ¿por qué Android:Netrunner y no otro juego de cartas? Hay otros muy buenos, que no digo que Netrunner no lo sea pero tienes más opciones a escoger.

Mi primer consejo es que a la de ya te estés creando una cuenta de Hearthstone, que es entretenido y así podrás jugar con tus hijos  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

roanoke

  • Visitante
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:19:45 »
Ya que preguntas, yo antes de preguntarlo aquí se lo preguntaría a los niños en cuestión.

Pretendo que sea una sorpresa. Aún así he tanteado a la pequeña que estaba jugando a "hearthstone" y le mola la idea; el mayor, aún está "zzzzzz......" (cosas de acostarse a las 2.00 h de la madrugada; maldita edad  :D)

roanoke

  • Visitante
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:22:26 »
¿Cuántos años tienen?

Porque dependiendo de la edad quizás se les haga un poco duro el aprendizaje del juego.

Permíteme preguntarte una cosa: ¿por qué Android:Netrunner y no otro juego de cartas? Hay otros muy buenos, que no digo que Netrunner no lo sea pero tienes más opciones a escoger.

Mi primer consejo es que a la de ya te estés creando una cuenta de Hearthstone, que es entretenido y así podrás jugar con tus hijos  :)

he editado lo de la edad (17 y 12)
Reconozco que no he mirado otros juegos de cartas, porque Netrunner me atraía a mí, y si les molara a ellos... ::) ::) ::) ::)
En cuanto al aprendizaje...mi hija juega Puerto Rico, Agrícola, Imperial Settlers, London, Le havre., etc...; el chico es más plastiquero, Descent, Starcraft, Runewars (aunque ha dejado bastante la afición por la Play).
Como ves no creo que hubiera problemas de aprendizaje,  :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:30:00 »
Pues tienes unos hijos muy jugones  ;D

Lo pillarán sin problemas. Aunque aquí lo importante es que al ser un juego de cartas este al ser otro género y por decirlo de alguna manera "submundo" o mundo si el juego es muy grande (como Magic) pues tiene sus particularidades. Lo divertido de estos juegos es confeccionarte tus propias barajas a partir de la selección de cartas, buscar las sinergias entre cartas y el alto factor competitivo que tienen dada su gran interacción y factor psicológico (faroleo, deducción, lenguaje corporal...).

En todo caso planteate cualquiera de estas opciones además de Netrunner: Magic (hay formas de que no sea un sacacuartos, jugando pauper por ejemplo), Summoner Wars (en inglés), Mage Wars (en inglés pero quizás se te va de duración), Pixel Tactics (en inglés).

Seguro que tu hijo valora mucho el tema en los juegos, entonces quizás el que más le motive si se lo sabes vender es Mage Wars, pero le seguirian Summoner Wars y Magic.

Android tiene un tema "raro" pero que a pesar de la asimetría de sus facciones y sus personajes es parecido a Magic en que el tema no es lo más importante sino el factor de pique e inmersión que consigue por sus mecánicas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:45:16 »
Roanoke ten en cuenta que el tema de netrunner es raro y que para mi es un juego bastante mas profundo que heartstone.

En netrunner es dificil ver las estrategias en un principio y sobre todo la principal diferencia es que se farolea, si eres la corp se farolea mucho y todo el tiempo. No todo el mundo le gustan los juegos con faroleo.

Yo veo que les puede gustar pero van a necesitar apoyo para jugarlo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:48:31 »
Roanoke ten en cuenta que el tema de netrunner es raro y que para mi es un juego bastante mas profundo que heartstone.

En netrunner es dificil ver las estrategias en un principio y sobre todo la principal diferencia es que se farolea, si eres la corp se farolea mucho y todo el tiempo. No todo el mundo le gustan los juegos con faroleo.

Yo veo que les puede gustar pero van a necesitar apoyo para jugarlo.

Todos los juegos de cartas son más profundos que el Hearthstone   ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:48:46 »
Yo creo que más que apoyo van a necesitar partidas para dominarlo bien. Los combos y combinaciones son muchos, las estrategias de juego se van descubriendo con la experiencia pero aunque el tema es raro, está muy bien integrado, se vive y se respira.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:08:15 »
Cómpralo, yo lo he jugado con mi hijo de ocho años solo para pillar mecánicas, y se divierte. Como te dicen, lo mejor es montarte tus mazos y luego probarlos. Es como ser un entrenador, haces tu equipo con una táctica suicida y luego la pruebas en un partido. Es divertidisimo, yo he tardado en pillarle el punto, pero a día de hoy me parece que es el juego, en el sentido que te pasas mucho tiempo pensando en él, en estrategias, en como combinar cartas etc... Las partidas con mucho faroleo, con muchas posibilidades... En fin, me tiene enamorado

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:31:56 »
Por el tema de los hijos sin problema, además seguro que les gusta porque es un juego bastante más intenso y completo que Hearthstone, que a mi me parece bastante simplote.

Netrunner, en mi opinión, tiene algunas pegas que no son realmente pegas pero que a mi me hizo deshacerme de él:

- Es un juego exclusivamente para dos jugadores y la duración de las partidas está en torno a los 40 minutos, por lo que si tu grupo de juego habitual es de varios jugadores no podrás jugarlo con ellos.

- Es un juego para dos jugadores muy adictivo (al menos en mi opinión). Casi siempre apetece jugar más de una partida seguida, bien por probar la otra facción (Corporación-Runner) o por ensayar nuevas estrategias. De esta forma no es raro echarle un par de horas o más a cada sesión de Netrunner.

- Los paquetes de datos añaden muchas nuevas cartas y muchas posibilidades de construcción y desarrollo de mazos y estrategias muy variadas, por lo que, si te gusta el juego estarás tentado de seguir comprando y comprando... (es lo que tienen los LCGs).

Me parece un juego estupendo, pero puede llegar a ser bastante absorbente y quitarle sitio a otros juegos de la estantería.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:17:59 »
Compralo, lo estas deseando. Ese "por fin" en el titulo lo dice todo

roanoke

  • Visitante
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:22:27 »
Compralo, lo estas deseando. Ese "por fin" en el titulo lo dice todo

 ;D ;D ;D ;D digamos que ando buscando la oportunidad como un loco.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:40:25 »
Para mí Android:Netrunner es hoy por hoy el mejor juego que tengo en la ludoteca (y ya tengo bastantes). Ahora, tienes que tener en cuenta un par de cosas:
- El juego es bastante más complejo a nivel de reglas que Hearthstone, que es una chorrada. No es un monster game pero sí hay bastantes tipos de cartas diferentes y una buena cantidad de economía a tener en cuenta.
- El tema es muy diferente a este, y al ser informático introduce algunos términos complicados. La mano no se llama mano, sino Empuñadura (Runner) o Cuartel General (Corporación)... y es solo un ejemplo de 15 o 20 términos raros y necesarios para entender el juego y sus cartas.
- Como te dicen, tiene mucho de faroleo. Ojo con eso, aunque a mí me parece una pasada habrá a quien no le guste.

Las 2 o 3 primeras partidas cuestan un poco, aunque sean con el mazo básico. Hasta que te enteras bien de lo que hacen las cartas y de cómo se desarrolla la partida pasa un tiempecito. Ahora, si a ellos les gusta jugar, son temáticos y vas a estar tú con ellos para dar los primeros pasos no lo dudaría.

Como aspectos positivos, con el core tienes mogollón de partidas... nosotros echamos unas 40 y compramos datapacks porque nos podía el ansia al encantarnos el juego. Si no lo vais a quemar mucho en poco tiempo, os puede aguantar toda la vida.
Si queréis comprar algunos datapacks pasado el tiempo para aumentar un poco el juego, la ventaja es que 3 packs representan más o menos el mismo gasto que el core (45€) y aumentan las posibilidades en la construcción de mazos de forma exponencial. Los 3 primeros datapacks del segundo ciclo, por ejemplo, me parecen una buena compra sin necesidad de ampliar con nada más (especialmente si os gustan los Anarquistas).

El juego desde luego es impresionante, y la asimetría ayuda muchísimo a hacerlo rejugable. Jugar como Corporación o como Runner son cosas completamente diferentes.

roanoke

  • Visitante
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:32:41 »

- El juego es bastante más complejo a nivel de reglas que Hearthstone, que es una chorrada. No es un monster game pero sí hay bastantes tipos de cartas diferentes y una buena cantidad de economía a tener en cuenta.


Como ya he dicho antes con algún ejemplo, por la complejidad de reglas no voy a tener problemas dado el historial lúdico que tienen mis 2 chavales. Si comenté lo del "hearthstone", fue porque me recordó vagamente este tipo de juegos de construcción de mazos, pero en ningún momento insinué o pretendí creer que las reglas de "Netrunner" ( u otros que me han recomendado como Mage Wars....) fueran igual de simples. De hecho no tengo ni idea de cómo son las reglas del "hearthstone"  :D :D. Si he conocido este juego ha sido por ver cómo jugaban mis 2 hijos estos días con él en el PC. Lo que si me preocupa más del tema netrunner, es el asunto del faroleo que , digamos es algo con lo que comulgo de manera muy justita. Supongo que siempre he creido que este punto no era algo tan determinante en el juego.