logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5314 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:52:16 »
Netrunner sin faroleo es como el cyberpunk sin drogas  ;D

Aunque todas lo hacen. Depende tambien del tipo de corporacion. algunas juegan mas a optimizar acciones pero para otras sin farolear bien es muy dificil ganar.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:54:56 »
Yo lo pillaba sin dudarlo .... Juegazo, aunque te dejas una pasta poco a poco.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2014, 20:32:02 »
Dale  caña. Y ni digas que existen expansiones-data packs. Rejugad en casa al básico y ya si eso dentro de 50 partidas te replanteas lo de las expansiones.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2014, 21:16:41 »
El peligro es que si de verdad empieza a gustarte el juego vas a comprar las expansiones. Es una droga... Tenlo en cuenta

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2014, 21:26:43 »
Lo grande de este juego es el faroleo... Ya lo comprobaras por ti mismo! Y no habrá vuelta atrás!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2014, 02:10:21 »
Pues ya que dices que solo lees cosas buenas, ahí va mi impresión. Es el juego que mas me ha decepcionado nunca. En su día pensé, temática futurista y ordenadores, esto es lo mio. Cuando jugué, dos partidas seguidas no me podía creer que el juego consistía en robar cartas al azar para puntuar. Me parece una mecánica de coña. Vamos que si quiero Farolear juego un mus. De hecho ese juego existía desde hace años, pero no se como desde que lo reimplementaron parece la panacea. O antes no era tan malo o ahora no es tan bueno.
Pero vamos que me descojono si tengo que superar un hielo para hackear un ordenador vaya, hasta la manera de plantear la temática me hace gracia.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2014, 09:20:12 »
Pues ya que dices que solo lees cosas buenas, ahí va mi impresión. Es el juego que mas me ha decepcionado nunca. En su día pensé, temática futurista y ordenadores, esto es lo mio. Cuando jugué, dos partidas seguidas no me podía creer que el juego consistía en robar cartas al azar para puntuar. Me parece una mecánica de coña. Vamos que si quiero Farolear juego un mus. De hecho ese juego existía desde hace años, pero no se como desde que lo reimplementaron parece la panacea. O antes no era tan malo o ahora no es tan bueno.
Pero vamos que me descojono si tengo que superar un hielo para hackear un ordenador vaya, hasta la manera de plantear la temática me hace gracia.
juegalo más, a mi me pasó lo mismo en las primeras partidas, no le veía la gracia, pensaba que era un roba cartas con poquísima decisión. Estaba equivocado

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:09:32 »
Por contarlo a una persona que no sabe de que va el juego como Roanoke.

En netrunner el objetivo final del juego es tener 7 puntos de plan. Solo el mazo de la corporacion tiene cartas que dan puntos de plan y para hacer equilibrado el juego el mazo de la corporacion tiene obligatoriamente que tener unos 20 puntos de plan. Distribuidos como el vea (20 cartas de 1 punto,  pocas de 3 puntos, o un variado)

La corporacion gana poniendo en mesa y puntuando esos planes, lo que por lo normal te cuesta un par de turnos. En cambio el runner simplemente tiene que poder tener acceso a esas cartas para robarselas a la corporacion y puntuarlas. Y esos planes pueden estar en muchos sitios.

1- instalados boca abajo en la mesa
2- En la mano de la corporacion
3- En el mazo de juego donde el runner solo puede robar la carta de arriba
4- incluso pueden estar en el descarte (boca abajo) donde normalmente no hay nada interesante.

Ahi esta el tema del faroleo en el juego. Si las cartas de la corporacion estuvieran boca arriba el runner ganaria siempre. El tema es que el runner nunca sabe donde estan las cartas. Y saber gestionar esta informacion es muy importante para jugar como corporacion. Con el tiempo he visto de todo:

- Runners que ganan en el primer turno accediendo al mazo
- Planes que se quedan todos abajo y no salen hasta el final de la partida
- Manos iniciales del horror para la corporacion que son basicamente planes
- Corporaciones que se bajan varios planes a la mesa y hacen creer al runner que son trampas para despues puntuarlas todas en un solo turno.

Ponte en la cabeza del runner un primer turno la corporacion baja 2 cartas y protege una de ellas con un hielo.

¿que hacer? una de esas cartas puede ser un plan y obviamente de ser una debe ser la protegida. O quizas la corporacion este muy loca y haya bajado un plan sin proteccion para despistar. ¿Y quien sabe si una o dos de esas cartas pueden ser trampas que le hagan daño al runner?

Por otro lado quizas los planes realmente estan en la mano de la corporacion, que no la ha protegido o quizas no protegerla ya signifique que no estan ahi. Igual lo mas sabio seria atacar el mazo o mejor acumular dinero para ir mas preparado el siguiente turno aun a riesgo de que la coporacion puntue.

Eso es jugar a netrunner, ahora tienes que ver si esto te gustaria o no.



suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:36:39 »
Pues ya que dices que solo lees cosas buenas, ahí va mi impresión. Es el juego que mas me ha decepcionado nunca. En su día pensé, temática futurista y ordenadores, esto es lo mio. Cuando jugué, dos partidas seguidas no me podía creer que el juego consistía en robar cartas al azar para puntuar. Me parece una mecánica de coña. Vamos que si quiero Farolear juego un mus. De hecho ese juego existía desde hace años, pero no se como desde que lo reimplementaron parece la panacea. O antes no era tan malo o ahora no es tan bueno.
Pero vamos que me descojono si tengo que superar un hielo para hackear un ordenador vaya, hasta la manera de plantear la temática me hace gracia.

Hombre, no es que sea una panacea, ni el mejor juego, ni mucho menos perfecto, pero lo que sí es _diferente_ a todo lo que hay en el mercado, lleno de tanto Elfo, Orco, Naves, Cifi, SW (Qué no hay más temás??  :o) Así que por lo menos eso tiene, y para mí mejore en bastantes aspectos el original, en otros no tanto, pero más por polítia de FFG y sus LCG que del juego en sí.

Como juego, pues tema por todos los lados vamos, eso que comentas de 'hackear', pues está bastante bien implementado, tienes un Servidor, protegido (o no) por distintos Cortafuegos, que debes de superar con tus 'Exploits' (rompehielos) y evitar que se activen sus subrutinas. Vamos, no sé si eres o controlas algo de informática, pero real como la vida misma.  :P

También con cada ciclo de datapacks pues añaden alguna mejora e implentación nueva que va dando un giro y lo establecido y el modo de juego, sin olvidar la esencia, para que no se vean siempre los mismos mazos de cartas broken. Así que como te han indicado pues también le daría una segunda oportunidad, varias partiditas más, si conoces peña que controle, que te eche un cable, ver mazos pre-construidos por ej. en: www.netrunnerdb.com

Y par el compi que quiere pillarselo o no, pues ya tiene bastante información, y por lo visto sus nanos controlan bastante, un poco más y nada ya están surcando el Cyberespacio.  ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

tripitongo

Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:17:08 »
Celacanto lo ha explicado estupendamente, de echo me he visto reflejada en muchas de las partidas que he jugado. Es un juego con mucha interacción y mucho "feeling" en la mesa. Y teniendo un hijo de 17 años... yo creo que es perfecto, no te voy a decir que no lo dudes en comprarlo, pero sí que no le des demasiadas vueltas. Es un gran juego y seguro que tarde o temprano le sacas jugo.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 12:19:27 por tripitongo »
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Mérek

Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #25 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:45:17 »
Bueno, ahí va mi opinión.

Ha sido el gran descubrimiento del 2014. Ahora mismo, con permiso del TS, es mi juego favorito. Lo compré el año pasado, jugué unas partidillas y aunque me gustó y le vi el tremendo potencial que tenía, lo acabé dejando cogiendo polvo en la estantería. Gracias a una pequeña liguilla montada hace un par de meses para principiantes, me fui con mis dos mazos construidos por mi de la caja básica a enfrentarme a la gente. Fue jugar un par de días y quedé enganchado. Enfrentándote a otras personas, o mejor dicho, a otros mazos, ves cuales son tus puntos débiles como jugador y como mazo, y ahí empieza el juego. Te empiezas a quebrar la cabeza para intentar optimizar tu mazo, hacerlo más competitivo, probando nuevas sinergias y luego probarlas contra otros mazos. De repente te sacan una carta que no conocías, y plas!! quiero tener esa carta en mi mazo!! Ahí viene la virtud y el problema del juego, si quieres más, vas a tener que necesitar más, comprar más paquetes de cartas. Virtud porque no te puedes hacer una idea de como puede cambiar la estrategia del juego por una simple carta (ejemplo Jackson Howard),y de como al meterla en tu mazo empiezas a fijarte en otros puntos débiles que antes no eran tan importantes. Y así vas perfeccionando tu juego y tu mazo. Eso es lo bonito de este juego, además de que es divertidísimo. Genera una tensión en la partida por el que me sacarán ahora, que es impagable. El problema es que es un juego hecho para que la compra de paquetes de datos sea parte de la búsqueda de nuevas estrategias y optimización de tu mazo. Pero si compras por ejemplo un datapack cada dos meses, serán 14 euros y te abrirá nuevas puertas, lo que hace que el juego continúe vivo y no se estanque. Para mi, invertir en algo que me gusta mucho no es problema. Nunca pensé que construirme un mazo en casa me iba a entretener tanto y así ha sido.

Para mi un juego redondo.

P.D: Un consejo que te doy para que las partidas sean más interesantes. Si finalmente te lo compras, haceros vuestros mazos sin que el otro vea que cartas hay en ellos. Así luego hay más factor sorpresa, que es una parte del juego que mola, y después de la partida ya comentáis.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #26 en: 25 de Diciembre de 2014, 13:11:29 »
Es un juego a tener. Incluso si no vas a expandirlo.
Con el básico ya tienes un juego redondo y excelente. No pasa como con otros LCG que te saben a poco.

Otra cosa es que con las expansiones gana mucho. Nos han jodio.

Yo por ejemplo, tengo el Core, la primera expansión Deluxe (Creación y Control) y los dos primeros datapacks.
Y no tengo ninguna prisa por expandirlo.

A día de hoy le debo haber echado unas 18 partidas y considero que es un juego muy muy recomendable, pero ahora mismo yo estoy en una etapa de jugar cosas distintas, y no me caso con nadie, ni siquiera con un juegazo de 9 como el Netrunner.

Resumiendo: Ya estas tardando de pillarte el básico. Luego tú decidirás lo que quieres hacer.

Saludos cordiales.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:00:09 »
Pues ya que dices que solo lees cosas buenas, ahí va mi impresión. Es el juego que mas me ha decepcionado nunca. En su día pensé, temática futurista y ordenadores, esto es lo mio. Cuando jugué, dos partidas seguidas no me podía creer que el juego consistía en robar cartas al azar para puntuar. Me parece una mecánica de coña. Vamos que si quiero Farolear juego un mus. De hecho ese juego existía desde hace años, pero no se como desde que lo reimplementaron parece la panacea. O antes no era tan malo o ahora no es tan bueno.
Pero vamos que me descojono si tengo que superar un hielo para hackear un ordenador vaya, hasta la manera de plantear la temática me hace gracia.

Hombre, no es que sea una panacea, ni el mejor juego, ni mucho menos perfecto, pero lo que sí es _diferente_ a todo lo que hay en el mercado, lleno de tanto Elfo, Orco, Naves, Cifi, SW (Qué no hay más temás??  :o) Así que por lo menos eso tiene, y para mí mejore en bastantes aspectos el original, en otros no tanto, pero más por polítia de FFG y sus LCG que del juego en sí.

Como juego, pues tema por todos los lados vamos, eso que comentas de 'hackear', pues está bastante bien implementado, tienes un Servidor, protegido (o no) por distintos Cortafuegos, que debes de superar con tus 'Exploits' (rompehielos) y evitar que se activen sus subrutinas. Vamos, no sé si eres o controlas algo de informática, pero real como la vida misma.  :P

También con cada ciclo de datapacks pues añaden alguna mejora e implentación nueva que va dando un giro y lo establecido y el modo de juego, sin olvidar la esencia, para que no se vean siempre los mismos mazos de cartas broken. Así que como te han indicado pues también le daría una segunda oportunidad, varias partiditas más, si conoces peña que controle, que te eche un cable, ver mazos pre-construidos por ej. en: www.netrunnerdb.com

Y par el compi que quiere pillarselo o no, pues ya tiene bastante información, y por lo visto sus nanos controlan bastante, un poco más y nada ya están surcando el Cyberespacio.  ;D ;D

Claro, si soy informático. De ahí que me haya decepcionado tanto. La mecánica de robar cartas me parece horrible. Por mucho que lo del medio este bien hecho. Que en mi opinión tampoco, pero bueno. Para gustos...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2014, 20:36:48 »

Ahí sobre gustos, poco se puede hacer... pero, qué más quieres cuando accedes a un Servidor? Pues 'robarle' todo lo que se pueda y más ¿No? A no ser que sea un honey pot o te hayan puesto algún entorno chroot  :P Pero por lo general cuando accedes a un Servidor que no es tuyo, pues si la finalidad no es hacer daño, es pillarle todos los datos que contenga para luego venderlos, pues aquí igual 'robando' cartas, yo como informático también, justamente eso lo veo bastante bien implementado y da el pego. Si por el contrario hubieras indicado el tema de que te salgan 4-5 Planes/Agendas en la mano inicial siendo Corp. o que por mal barajar pues estén todas las Agendas/Planes juntas en el mazo cuando entra el Runner y se las lleva todas (A no ser que dicha Agenda/Plan haga algo como la IA Fetal) Pues bueno, sí, me callaría, es el Azar y molaría que se controlara eso un poco, pues sí, pero lo anterior creo que es imposible implementar una situación semejante en un juego de mesa. Aunque lo que decía al principio, contra los gustos, filias y fobias, pues poco se puede hacer.  :)

Saludos!! (Y dale nueva oportunidad hombreee!!)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

roanoke

  • Visitante
Android: Netrunner... ¿lo pillo (por fin) o no?
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2014, 22:09:47 »
Mil gracias a todos por vuestras valiosas opiniones; creo que finalmente me lo voy a pillar  :) y que salga el sol por donde quiera.....
Lo que tengo muy claro es que no lo voy a expansionar; como digo sólo lo voy a jugar en casa, con lo que dificilmente me encontraré experiencias como la de "Mèrek" de ir a un campeonato para novatos y que te saquen cartas que te hagan desearlas si o si. Nunca ire a un campeonato de ese tipo ni de ningún otro y no porque no quiera, que tampoco, sino porque no tengo oportunidad, hecho del que me alegro bastante tratándose de este juego por lo que significaría de querer comprar a toda costa nuevos mazos para mejorar lo que tenga.
gracias a todos y os sigo leyendo.