logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5202 veces)

okupaoro

Capricho de Navidades
« en: 27 de Diciembre de 2014, 02:51:34 »
Buenas, estoy pensando en alguna compra de capricho para estas navidades y venía a preguntar a este gran foro.

En mi grupo de amigos estamos empezando a coger el gusto por los juegos de mesa (y yo que me alegro  :P ). Estoy pensando añadir otro juego a los que normalmente jugamos.

Entre todos tenemos : Catán + expansión de Ciudades y Caballeros, Dominion Intriga, HeroQuest, Hive, Ciudadelas, Carcassone y Lobos de Castonegro (el básico).

De éstos míos son el Dominion, HeroQuest y Hive. Suelo jugar con la novia (que últimamente está ganando demasiadas veces al Dominion  :'( ) y cuando nos juntamos solemos ser 3-4 personas algunas veces (ideal para Catán, Dominion... ) y alguna vez nos juntamos con 5-8 personas, cosa que no da para jugar a unos Lobos de Castonegro y solemos jugar por "parejas" o separar grupo para jugar a 2 juegos.

Por tanto, estoy buscando algún juego que se pueda jugar para 2, principalmente para poder jugar con la novia, y que al mismo tiempo disponga de esa posibilidad de jugar hasta 6 o más sin perder mucha diversión. Se aceptan también juegos que no sean de 2 si se diera el caso de no encontrar alguno bueno  con estas características  :D . De presupuesto más o menos hasta 35-40€, aunque si es más barato no pasa nada jajaja. Un saludo y gracias por leer este tocho!!

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:18:03 »
Colt express como party Filler? El constructo para dos es una maravilla, un Lewis And Clark también es gracioso y escala bien incluso a solitario. Puedes esperar y comprar el imperial settles cuando salga en español o el Robinson. Si quieres algo seguro vete a clásicos como el puerto rico, el agrícola, o el twilight struggle, que no fallas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:40:48 »
El Imperial Settlers para jugar a 2 o 3, al igual que el Lewys & Clark.

Viendo que disfrutan y tienen muchos juegos sencillos, pero con chicha creo que 7 Wonders le fascinaria a tu grupo, Ciudadelas lea serviría como juego que funciona bien en un rango de 2 a 6 jugadores.

Karinsky

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:34:48 »
De 5-8 (en realidad de 5-10) : La Resistencia. Roles ocultos y sin eliminación de jugadores (al contrario que en Castronegro)
De 3-6: City of Horror. Negociaciones y puñaladas en tiempo real. Lo que haga falta para no ser comido por zombis.
Y claro, de 3-6 (7 con alguna expansión o con una pequeña regla casera en la caja básica) tienes EL JUEGO: Battlestar Galactica ;D (Aunque está un pelín por encima de tu presupuesto)

PD: Ninguno se puede jugar a 2, lo sé, pero es una pena que te pierdas estas opciones que funcionan muy bien en grupos...
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 10:37:04 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

roanoke

  • Visitante
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:49:53 »
Para jugar hasta 6, "Alta Tensión", pero claro, no es lo mejor a 2, a menos que te pilles la expansión "Los robots" (a mi salió por unos 6-8 €, creo recordar), y sería como añadir "jugadores fantasmas", pero que te joden, fastidian un montón; como si fuera un jugador humano más.
Hace 2 noches jugué una partidaza con mi mujer a "Alta Tensión" y le metimos un "robot", con lo que la partida es como jugar con 3 jugadores y nos gusta muchísimo.
Le puedes meter más robots, si quieres. Y siempre tienes la posibilidad de jugarlo con hasta 6 personas. Todo un juegazo.

PD: Cada robot se compone de unas 5 piezas (cabeza, tronco, .....) y cada pieza tiene unas directrices que coinciden con cada una de las fases del juego. Creo recordar que vienen unas 5 o 6 piezas diferentes para cada parte del robot con lo que puedes hacer inmumerables combinaciones de robots.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 10:52:54 por roanoke »

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:43:09 »
Colt express como party Filler? El constructo para dos es una maravilla, un Lewis And Clark también es gracioso y escala bien incluso a solitario. Puedes esperar y comprar el imperial settles cuando salga en español o el Robinson. Si quieres algo seguro vete a clásicos como el puerto rico, el agrícola, o el twilight struggle, que no fallas.

El Colt Express no le hace mucha gracia a la novia. Y como juego de solo 2 ya tenemos el Hive y de vez en cuando Dominion. Los demás se los enseñaré a ver que opina.


Si, es 7 Wonders me parece una maravilla, lo único malo es que he leido que a 2 no funciona muy bien..

De 5-8 (en realidad de 5-10) : La Resistencia. Roles ocultos y sin eliminación de jugadores (al contrario que en Castronegro)
De 3-6: City of Horror. Negociaciones y puñaladas en tiempo real. Lo que haga falta para no ser comido por zombis.
Y claro, de 3-6 (7 con alguna expansión o con una pequeña regla casera en la caja básica) tienes EL JUEGO: Battlestar Galactica ;D (Aunque está un pelín por encima de tu presupuesto)

El City of Horror me parece que le sobra tanto tablero y tanta pieza para pasar un rato. La Resistencia creo que has dado en el clavo para echarnos unas risas cuando seamos menos de 9 y no podamos jugar a Lobos de Castonegro. Creo que puede ser una buena compra, gracias! Respecto al Battlestar Galactica se me va de €€.

Para jugar hasta 6, "Alta Tensión", pero claro, no es lo mejor a 2, a menos que te pilles la expansión "Los robots" (a mi salió por unos 6-8 €, creo recordar), y sería como añadir "jugadores fantasmas", pero que te joden, fastidian un montón; como si fuera un jugador humano más.
Hace 2 noches jugué una partidaza con mi mujer a "Alta Tensión" y le metimos un "robot", con lo que la partida es como jugar con 3 jugadores y nos gusta muchísimo.
Le puedes meter más robots, si quieres. Y siempre tienes la posibilidad de jugarlo con hasta 6 personas. Todo un juegazo.

PD: Cada robot se compone de unas 5 piezas (cabeza, tronco, .....) y cada pieza tiene unas directrices que coinciden con cada una de las fases del juego. Creo recordar que vienen unas 5 o 6 piezas diferentes para cada parte del robot con lo que puedes hacer inmumerables combinaciones de robots.


PD: Ninguno se puede jugar a 2, lo sé, pero es una pena que te pierdas estas opciones que funcionan muy bien en grupos...
El Imperial Settlers para jugar a 2 o 3, al igual que el Lewys & Clark.

Viendo que disfrutan y tienen muchos juegos sencillos, pero con chicha creo que 7 Wonders le fascinaria a tu grupo, Ciudadelas lea serviría como juego que funciona bien en un rango de 2 a 6 jugadores.

Miraré alguna reseña de Alta Tensión a ver que nos parece. Gracias.

Se siguen aceptando más juegos, gracias a todos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:56:28 »
Leaping Lemmings. Se puede jugar de 2 a seis sin problemas, juego sencillo y rápido (más o menos una hora por partida) y con un tea que suele gustar a los inicados.

Saludos.

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2014, 15:38:58 »
Leaping Lemmings. Se puede jugar de 2 a seis sin problemas, juego sencillo y rápido (más o menos una hora por partida) y con un tea que suele gustar a los inicados.

Saludos.

No nos ha hecho mucha gracia, muchas gracias igualmente!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2014, 16:07:55 »
7 wonders (aunque no es muy bueno a 2)
Super Fantasy
Caverna (aunque se os va de precio)

roanoke

  • Visitante
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:31:34 »

Caverna (aunque se os va de precio)

Y de tiempo, jugado a 7  :D :)

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:35:31 »
7 wonders (aunque no es muy bueno a 2)
Super Fantasy
Caverna (aunque se os va de precio)

El HeroQuest no ha tenido mucho éxito por tanto el Super Fantasy (que no lo conocía, gracias) lo descarto. El 7 Wonders sigue ganando aunque para 2.... El Caverna ha sido ver la cantidad de fichas que tiene y asustarme xD.

Muchas gracias a todos!

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2014, 01:18:19 »
Bueno creo que la opción puede ser 7 Wonders o Smallworld (aunque son +40€). Otras opciones serian coger 2 juegos de -20€ o asi. En esos casos he mirado Samurai Sword, La Resistencia, Máscarade, Saboteur y Colt Express.

Si tuvierais que mezclar 2 entre esos o elegir entre los dos primeros ¿Que cogeriais?

PD: Acabamos de jugar 1h y media a los lobos y han caído muchas risas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2014, 01:46:17 »
Bueno creo que la opción puede ser 7 Wonders o Smallworld (aunque son +40€). Otras opciones serian coger 2 juegos de -20€ o asi. En esos casos he mirado Samurai Sword, La Resistencia, Máscarade, Saboteur y Colt Express.

Si tuvierais que mezclar 2 entre esos o elegir entre los dos primeros ¿Que cogeriais?

PD: Acabamos de jugar 1h y media a los lobos y han caído muchas risas.

Si os ha gustado lso hombres lobo de castronegro, mi recomendación es Last Night Ultimate Werewolf. Y además de ese ¿ciudadelas?

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2014, 01:59:10 »
Bueno creo que la opción puede ser 7 Wonders o Smallworld (aunque son +40€). Otras opciones serian coger 2 juegos de -20€ o asi. En esos casos he mirado Samurai Sword, La Resistencia, Máscarade, Saboteur y Colt Express.

Si tuvierais que mezclar 2 entre esos o elegir entre los dos primeros ¿Que cogeriais?

PD: Acabamos de jugar 1h y media a los lobos y han caído muchas risas.

Si os ha gustado lso hombres lobo de castronegro, mi recomendación es Last Night Ultimate Werewolf. Y además de ese ¿ciudadelas?

Ciudadelas ya lo tenemos! El Ultimate Werewolf.. he leido ahora y es muy parecido al Lobos de Castonegro, busco algo distinto o entre las opciones que os he dado que cogeriais. Gracias igualmente.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2014, 02:11:53 »
Samurai Sword o Bang.