logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7803 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2014, 19:24:15 »
Bien, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, iré mirando uno a uno, aunque descarto aquellos que son estratégicos (tipo Risk) o similares como Polis o TS pues a mi chica no les llama... En principio, pido que escale bien a 2 pero no tiene que ser exclusivo para dicho número de jugadores. ¿Hay algún otro juego del tipo vive tu propia aventura?
Mirate el Sherlock Holmes Detective Asesor, de Edge.

Os sentais a la mesa los dos, os preparais un te,  y vais leyendo las pistas y moviendoos por el mapa, mas o menos como en los clasicos libros de elige tu propia aventura.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Br0k3r

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:15:55 »
Bien, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, iré mirando uno a uno, aunque descarto aquellos que son estratégicos (tipo Risk) o similares como Polis o TS pues a mi chica no les llama... En principio, pido que escale bien a 2 pero no tiene que ser exclusivo para dicho número de jugadores. ¿Hay algún otro juego del tipo vive tu propia aventura?
Mirate el Sherlock Holmes Detective Asesor, de Edge.

Os sentais a la mesa los dos, os preparais un te,  y vais leyendo las pistas y moviendoos por el mapa, mas o menos como en los clasicos libros de elige tu propia aventura.
Si, ese juego está muy bien, pero ya lo tenemos! Muchas gracias de todas formas, compañero!

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:30:17 »
Hola.
Yo te recomiendo el juego: La era del carbón, un euro bastante majete y que a 2 funciona muy bien.

Pero... ¿temático e inmersivo?
quote

Bueno, en cuanto a temático no hay que olvidar que es un euro, lo que quiere decir que tiene el tema pegado, sin embargo no lo tiene tan pegado como otros (Caylus por ejemplo).
En cuanto a inmersivo, el juego te hace estar muy pendiente de todo, el dinero que necesitas para la compra de las vagonetas, como distribuir a los "mineros" que te quedan para hacer todas las acciones que necesitas e incluso calcular los movimientos del ascensor de tu mina sin quedarte corto al extraer el carbón que necesitas.

¿Temático? La verdad, no mucho.
¿Inmersivo?  En mi opinión sí que estas pendiente en todo momento del juego.

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 21:41:04 por Sandevid »

Tilmöst

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:32:36 »
Asante, exclusivo para dos, ligero aunque la temática va algo forzada.

verdaderodios

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:55:00 »
Yo te recomiendo el crusoe que es totalmente cooperativo y el rediseño que han hecho de sentinels of the multiverse, que si bien es para tres minimo se puede acoplar con dos jugadores automatas mas los dos jugadores

parax

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2015, 00:46:05 »
Compraos la expansión de Sherlock Holmes: Carlton House. Otro muy temático y narrativo, aunque algo repetitivo y azaroso al jugarlo, es Mice and Mystics. Y un clásico por excelencia es Arkham Horror.

madofark

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2015, 15:07:39 »
A temático, El señor de los anillos lcg no le gana nadie. Con un core tíenes bastantes partidas, lo malo es que si quieres meterte de lleno es caro

Br0k3r

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2015, 15:12:02 »
A temático, El señor de los anillos lcg no le gana nadie. Con un core tíenes bastantes partidas, lo malo es que si quieres meterte de lleno es caro
Cierto, también lo tengo pero para jugar en solitario pues a mi chica no le llama mucho...

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2015, 17:34:47 »
+1 Mice & Mystics
+1 Arkham Horror

Otras recomendaciones: Summoner Wars,  Gears of War (de 1 a 4 jugadores), Claustrophobia y Furia de Drácula (de 2 a 5). Y quizá un poco menos temáticos (para mi gusto): Pixel Tactics y Neuroshima Hex.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2015, 20:02:21 »
Yo de lo que tengo te recomiendo el earth reborn y el dungeon twister del mismo autor, aunque en mi caso salen poquísimo a mesa por falta de tiempo pero ambos tienen una curva de aprendizaje muy interesante. 

De Jorge

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2015, 23:23:15 »
Si quieres un juego temático, como guerra del anillo, pero más wargame para 2 jugadores, y más corto, tu juego es La Batalla de los Cinco Ejércitos de DEVIR. En labsk hay reseñas y foros para resolver dudas por si buscas más información.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2015, 00:36:22 »
Temático y para dos se me ocurre 1960 Carrera hacia la Casa Blanca.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2015, 03:27:42 »
Por lo que veo es para jugar con tu chica (y descartando los estrategicos/belicos/wargames xD), los tematicos al menos en mi caso han sido los mas dificiles de sacar a mesa sobre todo por su duracion que suele ser larga, te pongo tres que a nosotros nos funcionan bien a dos, por orden de dificultad de mas facil a mas dificil:

Mice and Mystics: Muy resulton y vistoso en mesa, digamos que es un Dungeon Crawler muy light y la ventaja es que no necesita un master, si teneis crios es ideal para iniciarlos en juegos tematicos ya que literalmente cuenta un cuento

Eldritch Horror: Juegazo ambientado en los mitos Cthulu y digamos que usando como guia a Arkham Horror(AH), basicamente es una especie de AH a nivel mundial, mucho mas narrativo y eliminando ciertas reglas y detalles de AH que hacen de Eldritch un juego relativamente mas sencillo OJO sencillo de entender a nivel reglas ya que no tienen tantas pequeñeces que tener en cuenta como AH, pero a la hora de intentar ganar el juego la sencillez premia por su ausencia.

Arkham Horror: Para mi de lo mejorcito en juegos tematicos por todo el control que te da sobre tus personajes, ahora que lo dicho lo mejor es jugarlo al menos la primera vez con alguien que lo conozca bien porque si bien es sencillo de entender tiene un monton de detalles a tener en cuenta que tienden a olvidarse, pero de los tres q te recomiendo es el que mas me gusta.

En conclusion a mi chica y a mi el que mas nos gusta es Arkham, no es tan sumamente narrativo como Eldritch eso si pero el sentir que tienes pleno control sobre tus investigadores, como la ciudad se va sumiendo en el horror poco a poco cerrando barrios a causa del miedo nos encanta, M&M nos gusta pero "oye mi cuerpo pide salsa...." XD notamos que es excesivamente sencillo, muy bonito si, pero demasiado sencillo. Y digamos que el que marca el equilibrio entre los tres es Eldritch, creo que seria una buena eleccion y os gustara a ambos, porque no es tan complicado de entender como AH y ni mucho menos tan sencillote como M&M.

Por tanto a pesar de que mi favorito sea AH creo que en tu caso te recomiendo el Eldritch Horror.

Br0k3r

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2015, 04:04:38 »
Por lo que veo es para jugar con tu chica (y descartando los estrategicos/belicos/wargames xD), los tematicos al menos en mi caso han sido los mas dificiles de sacar a mesa sobre todo por su duracion que suele ser larga, te pongo tres que a nosotros nos funcionan bien a dos, por orden de dificultad de mas facil a mas dificil:

Mice and Mystics: Muy resulton y vistoso en mesa, digamos que es un Dungeon Crawler muy light y la ventaja es que no necesita un master, si teneis crios es ideal para iniciarlos en juegos tematicos ya que literalmente cuenta un cuento

Eldritch Horror: Juegazo ambientado en los mitos Cthulu y digamos que usando como guia a Arkham Horror(AH), basicamente es una especie de AH a nivel mundial, mucho mas narrativo y eliminando ciertas reglas y detalles de AH que hacen de Eldritch un juego relativamente mas sencillo OJO sencillo de entender a nivel reglas ya que no tienen tantas pequeñeces que tener en cuenta como AH, pero a la hora de intentar ganar el juego la sencillez premia por su ausencia.

Arkham Horror: Para mi de lo mejorcito en juegos tematicos por todo el control que te da sobre tus personajes, ahora que lo dicho lo mejor es jugarlo al menos la primera vez con alguien que lo conozca bien porque si bien es sencillo de entender tiene un monton de detalles a tener en cuenta que tienden a olvidarse, pero de los tres q te recomiendo es el que mas me gusta.

En conclusion a mi chica y a mi el que mas nos gusta es Arkham, no es tan sumamente narrativo como Eldritch eso si pero el sentir que tienes pleno control sobre tus investigadores, como la ciudad se va sumiendo en el horror poco a poco cerrando barrios a causa del miedo nos encanta, M&M nos gusta pero "oye mi cuerpo pide salsa...." XD notamos que es excesivamente sencillo, muy bonito si, pero demasiado sencillo. Y digamos que el que marca el equilibrio entre los tres es Eldritch, creo que seria una buena eleccion y os gustara a ambos, porque no es tan complicado de entender como AH y ni mucho menos tan sencillote como M&M.

Por tanto a pesar de que mi favorito sea AH creo que en tu caso te recomiendo el Eldritch Horror.
Eldritch Horror está al caer! Empieza mi hype!

HANJEL

Re:Juego Temático para 2 Jugadores
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2015, 09:41:02 »
Te recomiendo dos más:
- Room 25: lo he probado hace poco y es muy bueno.
http://boardgamegeek.com/boardgame/127024/room-25
- Grave robbers from outer space: una frikada y unas risas. Quizá vaya mejor con más de dos, pero funciona a dos.
http://boardgamegeek.com/boardgame/2472/grave-robbers-outer-space

¿Algún wargame sencillote no os gustará, no?
Hanjel de Alfheim