logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27658 veces)

supergraci

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 05 de Marzo de 2019, 20:35:56 »
Pues adquirido. Emocionado con mi primer Lacerda. Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 05 de Marzo de 2019, 21:14:14 »
Pues adquirido. Emocionado con mi primer Lacerda. Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buena compra!

supergraci

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 06 de Marzo de 2019, 10:40:16 »
Hasta que pueda estrenar el juego, primero tengo que recibirlo, he visto que hay una variante en modo solitario.

¿Alguien que la haya probado podría comentar que tal?

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

supergraci

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2019, 12:05:17 »
Hasta que pueda estrenar el juego, primero tengo que recibirlo, he visto que hay una variante en modo solitario.

¿Alguien que la haya probado podría comentar que tal?

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Recibido, ahora a sacar tiempo. Empezaré por la variante en solitario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Jari

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2019, 12:12:18 »
Hasta que pueda estrenar el juego, primero tengo que recibirlo, he visto que hay una variante en modo solitario.

¿Alguien que la haya probado podría comentar que tal?

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Recibido, ahora a sacar tiempo. Empezaré por la variante en solitario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
dónde está esa variante en solitario??

supergraci


Jari

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 10 de Marzo de 2019, 11:28:02 »
« Última modificación: 10 de Marzo de 2019, 11:31:30 por Jari »

supergraci

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 10 de Marzo de 2019, 12:42:55 »
Lo pintan muy bien, a ver si saco tiempo para meterle mano. Si os adelantais alguno, me gustaría conocer vuestra experiencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


monbray

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 24 de Marzo de 2021, 12:50:13 »
Muy buenas... Refloto el hilo para conocer si alguno ha jugado con el modo solitario expuesto un poco más arriba y no le importara dar su opinión!!

Un saludo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 02 de Abril de 2022, 14:13:56 »
Hola, me gustaría haceros una consulta.
Me pedido la versión de Kanban EV. Aun me tiene que llegar, pero me la he pedido con la expansión de SpeedCharger.
El caso es que investigando por ahí  he visto que en ingles venden un paquete de actualización donde vienen la expansión antes mencionada y otra expansión que añade 7 losetas de garaje.
Esa mini expansión con 7 losetas no la encuentro suelta, y me ha parecido entender que puede que en la versión española venga todo junto dentro de la expansión de SpeedCharger, pero no lo tengo claro.

¿alguien sabria aclararme esa duda?

JVidal

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 03 de Abril de 2022, 07:32:26 »
Viene todo junto, la expansión son los 2 módulos

asfaloth

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 19 de Julio de 2023, 11:19:18 »
Para mí es el ejemplo de juego que está bien, entiendo lo que el autor propone y le doy su mérito, pero en mi caso no me enamora. Es de estos juegos que me da sensación de ser más los deberes del cole que algo netamente divertido. Por otra parte, el guión de partida es sota caballo y rey y me resulta repetitivo entre ellas (cojo diseños en pares iguales, cojo piezas, ensamblo coches, los recojo y mejoro y vuelta a empezar). Soy incapaz de jugar dos partidas en la misma semana y mantener motivación para la segunda.

Está en mi colección en la versión EV y tengo cada día más claro que sin el diseño artístico de Ian O'Toole no se le daría ni la mitad de coba que se le da a los juegos de Lacerda. Desde luego que es un autor de nicho y te tiene que gustar, en mi caso no lo ha logrado. Al final del día uno se para a pensar y se da cuenta de que un "Ruinas perdidas de Arnak" o un "Terraforming Mars", por decir alguno, es una actividad mucho más divertida y satisfactoria que "Kanban" u "On Mars", al menos en mi caso.

En mi entorno hay división de opiniones, al 50% le encanta, el otro 50% no lo puede ni ver, en mi caso yo le tolero una partida pero muy espaciada en el tiempo, si me lo ponen delante de seguido me causa inmediato rechazo.
« Última modificación: 19 de Julio de 2023, 11:27:59 por asfaloth »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 19 de Julio de 2023, 23:59:38 »
Para mi, Lacerda peca de esto:

Por otra parte, el guión de partida es sota caballo y rey y me resulta repetitivo entre ellas.

Y el resultado es esto:

Para mí es el ejemplo de juego que está bien, entiendo lo que el autor propone y le doy su mérito, pero en mi caso no me enamora.

Comparto sensaciones contigo. Ya no con Kanban sino con los tres Lacerdas que he jugado. Los más nuevos me los miro por curiosidad pero ya me salta la risa cuando veo los triples tirabuzones con voltereta mortal en las reglas por sus santos huevos toreros siendo que al final hay que hacer A, para luego hacer B y terminar obligado a hacer C. Y la partida siguiente ya la has visto antes de empezarla. Buenos juegos, eso sí, pero rígidos como una escoba. Lo que hay que hacer está claro. El puzzle reside en ver cómo optimizar el proceso. A mi me gustan más los juegos donde debo replantearme lo que hacer... y optimizar el camino ya corre de mi cuenta en segundo lugar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

asfaloth

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 20 de Julio de 2023, 09:02:01 »
Para mi, Lacerda peca de esto:

Por otra parte, el guión de partida es sota caballo y rey y me resulta repetitivo entre ellas.

Y el resultado es esto:

Para mí es el ejemplo de juego que está bien, entiendo lo que el autor propone y le doy su mérito, pero en mi caso no me enamora.

Comparto sensaciones contigo. Ya no con Kanban sino con los tres Lacerdas que he jugado. Los más nuevos me los miro por curiosidad pero ya me salta la risa cuando veo los triples tirabuzones con voltereta mortal en las reglas por sus santos huevos toreros siendo que al final hay que hacer A, para luego hacer B y terminar obligado a hacer C. Y la partida siguiente ya la has visto antes de empezarla. Buenos juegos, eso sí, pero rígidos como una escoba. Lo que hay que hacer está claro. El puzzle reside en ver cómo optimizar el proceso. A mi me gustan más los juegos donde debo replantearme lo que hacer... y optimizar el camino ya corre de mi cuenta en segundo lugar.

Básicamente es lo que comentas. Ayer un amigo al que le encanta el Kanban me argumentaba que Agrícola también tiene un guión de partida y en cambio no me parece tan malo por ello. Claro, yo le rebatí que por supuesto Agrícola tiene un guión (conseguir habitaciones, conseguir medio de subsistencia, ampliar familia, mejorar granja), pero que la existencia de las cartas de oficios y adquisiciones menores tanto tuyas como de los rivales, así como la aparición variable de las cartas de acción, abren la partida a múltiples horizontes no escritos de antemano que complementan ese guión base. En Kanban en cambio el guión solo se ve meramente obstaculizado por la intención de los jugadores de pisarse los espacios de acción y el movimiento de Sandra. 

Lo dicho, que para mí cuando juego a Kanban la sensación más parecida es como cuando te mandaban cuadernillos de tareas en los veranos y en ellos te camuflaban ejercicios de matemáticas y lengua bajo la forma de juegos tipo sopa de letras, une las parejas, etc, es decir, te vendían como juego lo que en realidad eran deberes, para tragar como lúdico lo que realmente venía impuesto por el autor.

JVidal

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 20 de Julio de 2023, 11:13:36 »
Pues a mi me gusta optimizar, no me mola que un juego este compuesto por x caminos e ir variando entre partidas, prefiero tener claro de que va para intentar hacerlo lo mejor posible, en este aspecto Kanban me parece una maravilla, combinar los objetivos de hacer coches con las cartas de reunión es un puzzle altamente exigente y entretenido