logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7679 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi imprimación se "resquebraja"
« en: 03 de Enero de 2015, 21:32:47 »
Buenas a todos. Estoy intentando pintar las ruedas del Tzolk'in. He comenzado por aplicar un spray de imprimación gris de Vallejo, pero después de secarse, la pintura se "resquebraja", es decir se agrieta y se queda levantada por numerosos sitios. Ya he aplicado varias capas pero sigue pasando lo mismo y empiezo a estar un poco desesperado. Con otras miniaturas alguna vez uso spray negro de Vallejo y no he tenido nunca ningún problema.

¿Alguien sabe a qué es debido?  :( :(
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 21:48:14 »
¿Has limpiado las piezas con agua y jabón antes? Igual están algo sucias de grasilla.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 21:59:17 »
¿Has limpiado las piezas con agua y jabón antes? Igual están algo sucias de grasilla.

Pues no, pero esque las he pintado prácticamente nada más sacarlas de la caja. El juego está aún sin estrenar, sólo tiene una semana.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 22:03:53 »
¿Has limpiado las piezas con agua y jabón antes? Igual están algo sucias de grasilla.

Pues no, pero esque las he pintado prácticamente nada más sacarlas de la caja. El juego está aún sin estrenar, sólo tiene una semana.

La grasilla es de las máquinas que hacen las miniaturas y el manipulado en fábrica, no del uso. Es lo único que se me ocurre, que traigan mucha mierda encima (aunque no la veas). 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

John M. Drake

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 22:05:24 »
No estara en mal estado el spray, ya que ese tipo de pintura es bastante elastico y no debería de hacer ninguna grieta lo apliques a la superficie que lo apliques.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 22:12:16 »
No estara en mal estado el spray, ya que ese tipo de pintura es bastante elastico y no debería de hacer ninguna grieta lo apliques a la superficie que lo apliques.

Y cómo puedo saber si está defectuoso??

Gracias a todos por las respuestas, probaré a desconchar lo que esté suelto y a lavarlas antes de darle otra capa.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

John M. Drake

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2015, 22:26:01 »
Prueba a aplicarlo en alguna otra superficie, pero normalemente cuando se estropea no esta homogenea y se queda como agua sucia.

JCarlos

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 23:57:57 »
Y  echa una capa fina, es imprimación, no es necesario que esté cubierto al 100% perfectamente, al final es una capa fina para que agarre mejor la pintura posterior

Maxtor

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2015, 21:23:18 »
Por mi experiencia lo más probable sea que o bien las piezas tienen grasilla, o no agitaste todo lo que se necesitaba y no se mezclaron bien los productos del spray, o como última opción, el spray está defectuoso.

Como mancha-miniaturas habré gastado más de 12 sprays de imprimación de diversas marcas y siempre que he tenido algún problema han sido las dos opciones primeras.

Un consejo que lei no recuerdo donde: el spray en invierno puedes ponerlo bajo el grifo (o templar agua y dejar que se temple el bote, que hay que ahorrar), esto hace que sea millones de veces más facil mezclar los productos y necesites agitar menos el bote.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 21:34:59 »
Gracias por los consejos. Y para quitar la grasilla, ¿Le quito la pintura que ya hay con disolvente? ¿Aplico algún producto para limpiarlos? Probé a lavarlos con agua y jabón, pero sin eliminar la pintura que sí se había quedado, y le ha seguido pasando lo mismo.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Sacauncinco

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2015, 09:30:44 »
Vallejo se quita con simple alcohol de farmacia. No hacen falta otros disolventes.

Maxtor

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2015, 09:44:04 »
Yo lo que uso es un cepillo de dientes, uno con un poco de jabón y agua para limpiar la mini, y para eliminar pintura (tambien llamado "decapar" por los puristas) dejo las miniaturas en alcohol a remojo en alcohol (como los garbanzos) y después le paso otro cepillo de dientes para eliminar lo máximo y no perder detalles.

Lo importante es hacer siempre una prueba con algún trozo antes, ya que si la pieza es de resina, puede disolverse!!   :'( Y no es que me haya ocurrido...

También los hay que usan productos más agresivos para los plásticos (liquido de freno que nunca he usado yo), aunque para miniaturas de metal se puede usar acetona o disolvente (pero SOLO para metal!)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2015, 10:04:29 »
También es probable que hayas acercado el spray demasiado. Prueba a aplicarlo desde una cierta distancia (unos 20 cms).

Maese Camara

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2015, 10:47:47 »
Yo lo que uso es un cepillo de dientes, uno con un poco de jabón y agua para limpiar la mini, y para eliminar pintura (tambien llamado "decapar" por los puristas) dejo las miniaturas en alcohol a remojo en alcohol (como los garbanzos) y después le paso otro cepillo de dientes para eliminar lo máximo y no perder detalles.

Lo importante es hacer siempre una prueba con algún trozo antes, ya que si la pieza es de resina, puede disolverse!!   :'( Y no es que me haya ocurrido...

También los hay que usan productos más agresivos para los plásticos (liquido de freno que nunca he usado yo), aunque para miniaturas de metal se puede usar acetona o disolvente (pero SOLO para metal!)

El alcohol va bien sobre la pintura vallejo, model color o model air. La cuestión es quitar la imprimación, esa si se las trae. Como has dicho yo uso líquido de frenos con excelente resultado sobre las minis de plástico, eso si, hay que tomar precauciones (usad guantes).

En cuanto al problema que tienes me decanto más a un problema de limpieza de las minis. El agitado es más una cuestión de la homogeneidad de la capa y problemas de piel de naranja; yo por eso al final terminé pillando un aerógrafo entre otras cosas.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Sacauncinco

Re:Mi imprimación se "resquebraja"
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2015, 11:34:46 »
Yo hablo de toda la pintura vallejo, incluida las de imprimación .Yo solo uso esa marca y con alcohol se va la imprimación, la model color, la game color y lo que le pongas de esa marca. He despintado las que pinté del Sh y se fue todo la imprimación y el rojo sangre y sombras con sephia que había usado en ellas. De hecho se fuerón hasta los oro y gun metal de Citadel que usé para los detalles de las armaduras.
« Última modificación: 21 de Enero de 2015, 11:39:06 por Sacauncinco »