logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6982 veces)

snake6024

Runewars o Mage Knight
« en: 06 de Enero de 2015, 08:59:18 »
Buenos dias a todos en este dia de reyes me han caido unos precios 100€ (abuela te quiero) y me gustaria añadir a mi coleccion un juego de tematica rolera y de pensar, actualmente tengo el catan/carcassonne y tuve el zombicide pero no cuajo. Y aora estoy entre estos dos juegos por saber cual sera mejor opcion pido opiniones tanto a favor como en contra de ellos.
Un saludo y felices fiestas

vilvoh

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2015, 10:56:36 »
Sin haber probado el Runewars, no se si es tan rolero como Mage Knight y algún otro de Terrinoth como Runebound.

Mage Knight tiene a favor que ves evolucionar al personaje, tiene una parte de planificación y una parte de azar al robar cartas y encontrarte a los enemigos. Está muy bien ambientado y tiene todos los elementos que buscas en un juego rolero: minas, monstruos, castillos, interacción, tropas, asaltos y asedios. Es largo, pero el tiempo se pasa volando y una vez que controlas las reglas(no es complicado, con jugar un par de veces el tutorial, te vale) las partidas se aligeran mucho. Puede ser cooperativo o competitivo, funcionando bien en solitario, a 2 y 3 también. No se, yo me lo compré un poco a ciegas, sin que fuese mucho de este palo, y me ha enamorado.

Donegal

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2015, 11:09:20 »
Son muy diferentes. Mage Knight es un buen eurogame,sin apenas interacción entre jugadores. Runewars es más tematico y hay continuo conflicto entre jugadores. Si lo que buscas es pegarte de tortas contra otro desde luego no elegiria Mage Knight
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2015, 11:32:42 »
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Aquí seguramente encontrarás ayuda, o eso espero  :D.

Por encima como apunte decir que el MK esta nien para jugar de 1 a 3 jugadores y el runewars se disfruta a 3-4 jugadores.

Saludos

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2015, 11:56:06 »
En mi grupo el tema de los juegos que pueden llegar a ser excesivamente largos no cuaja bien, el caso es que juego de "guerra" recientemente adquirí el heroscape y estaba buscando un juego que no sea tanto de hacer ejercito y por eso mire el MK, nosotros venimos de jugar magic the gathering y en este caso el tema de crear una baraja y demas creo que puede ser atractivo

Donegal

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2015, 12:33:30 »
Pues el Mage Knight si que es largo,especialmente si jugais con 3,4 jugadores,unas 5h.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2015, 12:48:11 »
En mi grupo el tema de los juegos que pueden llegar a ser excesivamente largos no cuaja bien, el caso es que juego de "guerra" recientemente adquirí el heroscape y estaba buscando un juego que no sea tanto de hacer ejercito y por eso mire el MK, nosotros venimos de jugar magic the gathering y en este caso el tema de crear una baraja y demas creo que puede ser atractivo

Pues entonces mirate el magewars, no es "rolero" pero es una especie de magic con tablero. Como en magic te tienes que hacer un mazo antes de jugar aunque después las mecánicas sean diferentes.

Saludos

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2015, 14:56:25 »
Ya le he echado un ojo al magewars y creo que me decido por el MK el sistema de juego me a molado mucho aun asi voy a mirar una videoreseña del runewars para terminar de decidirme

Norg

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2015, 17:49:53 »
Yo creo que los dos juegos no van a cuajar en tu grupo de juego, pero al menos el MK se puede jugar en solitario en ultima instancia  ;)

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2015, 18:08:59 »
por que no encajarian bien en el grupo

Norg

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2015, 19:07:06 »
por que no encajarian bien en el grupo

Digamos que pasar de Colonos/Carcasonne a Runewars/Mage knight es como pasar de ver Transformers a El arbol de la vida.
No digo que seais incapaces, pero es un salto bastante grande en todo. Y sobretodo porque el MK es bastante largo y dado a tener entreturnos pesados si alguno de vosotros le gusta buscar la "jugada perfecta".

Y bueno, tambien te digo que en MK lo de crearse la baraja esta muy diluido, normalmente sumaras unas 7-9 cartas a lo sumo a la baraja original, contando los mercenarios alguna mas. No es un deckbuilding game puro, aunque es verdad que tampoco lo busca.

No es por desilusionarte, solo es mi opinion por lo que comentas  ;)


snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2015, 19:25:17 »
esa es la cosa que quiero dar el salto a este estilo de juegos, tambien e mirado el runeage que opinion teneis sobre este juego

asfaloth

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2015, 23:24:19 »
La cuestión es sencilla.

Mage Knight como mucho es para jugarlo 3 personas en total, y aún así se va a sus 4-5 horitas sabiendo jugar ya en condiciones. Juegazo absoluto, por supuesto, de lo mejor que hay en el catálogo y da esa sensación de personaje que va explorando lugares y mazmorras para mejorar. Mi hermano dice que es lo que más le recuerda al videojuego Dark Souls.

Pero claro, si no estáis dispuestos a hacer el sacrificio, si tu grupo de juego excede las 3 personas y no van a querer estar 4 horas jugando, por bueno que sea, entonces olvídalo. Estos juegos te aportan una gran experiencia, pero aportando compromiso. Esto es, dedicar tiempo a leer las reglas, a aprenderlas y probarlas y a pasar luego sus horitas de partida estando pendiente.

De Runewars no puedo opinar, pero es otro juego largo según tengo entendido.

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2015, 23:53:27 »
Entonces teneis alguna sugerencia de algun juego de en torno a 1-2 hr de este estilo para recomendarme

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2015, 09:45:05 »
Son juegos largos comprados con los eurogames medios. Si tanto tú como el resto del grupo sabéis donde os metéis adelante, pero si sólo tú quieres dar el paso a este tipo de juegos te lo acabaras comiendo. A mi me ha pasado con algún juego y da bastante rabia.
Y hablando de los juegos el RW no es rolero, es un juego de conflictos ambientado en un mundo fantástico. Las mecánicas son buenas, da pie a mucha toma de decisiones. El sistema de combate es original y fluye bien. No se, a mi me parece un gran juego, pero solo llevo media partida, empezamos a las 4 y a las 8h aun nos falta unas 2h para acabar. Una segunda partida seria más rápida y supongo que en 5h se acaba.