logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7122 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2015, 09:47:45 »

Entonces teneis alguna sugerencia de algun juego de en torno a 1-2 hr de este estilo para recomendarme

Del estilo de conflictos el nexus ops. A mi no me gusta la verdad pero cumple con lo que promete, tortas desde el minuto 1 y unos 90min de duración. Miniaturas a tutti plen, dados, cartas de eventos... Un ameritrash de toda la vida pero corto.

Del tipo rolero no tengo ni idea, me suelen tirar para atrás los juegos tipo dungeon

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2015, 10:04:55 »
para ese estilo tengo el zombies!!! busco un juego un poco mas profundo en cuanto a tematica y reglas porque el zombies!! es muy ..... simple.

E encontrado el RW por 55€ jugado dos veces creo que esta bien pero es que el sistema de juego del MK me tiene enamorao no se que hacer ><

Crynus

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2015, 10:29:47 »
Mage Knight es uno de mis juegos favoritos pero, como ya te han dicho antes, su duración es muy larga. Mis partidas suelen durar unas 2:30 - 3 horas (y eso que siempre lo he jugado a 2).
Además el reglamento es bastante denso, con muchas excepciones y cosas a tener en cuenta.

Si al final te decides por comprarlo, te aconsejaría que jugaras una partida en solitario antes de enseñárselo a tus compañeros, para tener todo más o menos claro a la hora de explicarlo.

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2015, 10:32:36 »
Si si eso lo tenia asumido jugar yo por mi cuenta en solitario 2-3 partidas

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2015, 11:01:25 »
Suscribo lo dicho por los demás. Puede ser un salto demasiado grande para tu grupo.

A mi Mage Knight me encanta, es un juegazo tremendo. Pero aunque tengo varios grupos de juego y quedamos para jugar a menudo, el MK no es uno de los juegos que pueda sacar. Cuando lo quiero jugar tiene que ser en solitario o las raras veces que mi novia dice que sí a una partida larga y no es el Twilight Struggle el escogido.

Y del Runewars te diría lo mismo con el agravante de no poder jugarse en solitario ni ser bueno a dos jugadores, por lo que mi copia lleva 2 años en paro.

Conforme leía el hilo, pensaba en un juego y es justo el que te ha dicho Floro, el Nexus Ops. Échale un ojo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2015, 11:56:17 »
la cosa es que de ese estilo creo que el heroscape adquirido recientemente, por eso no queria juegos de "guerra" entre facciones por que ese tema ya esta suplido con heroscape

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2015, 12:47:33 »
Otro aquí que suscribe lo dicho, tanto Mage Knight como Runewars son juegos extraordinariamente largos y pesados, juegazos ambos, eso sí. Si no buscas juegos de conflicto entre facciones, entonces debes descartar RW porque precisamente se basa en ello. MK es otro tipo de juego, con trasfondo rolero pero con una experiencia de juego totalmente eurogamer.

Podrías mirarte Pathfinder el Juego de Cartas, no puedo opinar de la experiencia de juego pero lo pongo encima de la mesa para que los compañeros te puedan comentar. Tiene el componente rolero y la construcción del mazo como Magic.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2015, 13:02:11 »
Desde mi punto de vista creo que estáis asustando al chaval. Un juego es lo que es y las reglas si no has probado algo parecido puede costar un poco al principio pero no estamos hablando de sacarse una carrera. Así que como parece que las ganas las tiene que eso no sea un handicap. Como tampoco la duración, depende mucho de cada grupo y en mi caso al MK hemos jugado en dos horas y poco y al Runewars tres personas en menos de dos horas y muy raro que pase de tres.

Saludos.

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2015, 13:09:05 »
A ver soy jugador de w40k e infinity las reglas es lo k menos me asusta XD. La cosa es es mi cumple el mes que viene entonces puedo comprarme uno ahora y pedir el otro cual me sugeris antes mk o rw

Donegal

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2015, 13:14:09 »
Vamos,comprate el Mage Knight que es lo que realmente quieres :D
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

snake6024

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2015, 13:21:22 »
Lo se si es que me tiene enamorao el juego la expansion merece realmente la pena

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2015, 13:23:46 »
Si no quieres un juego de guerra entre facciones pasa del RW. El MK te gustará, píllatelo  y si no va bien siempre puedes venderlo. Yo más que las reglas el problema es la duración pero si lo tienes claro adelante.  Que dure mucho no es malo siempre que sea lo que buscas.
En mi grupo de juego no quieren ningún juego que dure menos de 4h así que para gustos colores

Donegal

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2015, 13:52:36 »
La expansion no es necesaria, a no ser que tu modo de juego principal sea el cooperativo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

YourEvilTwin

Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2015, 18:07:55 »
Lo se si es que me tiene enamorao el juego la expansion merece realmente la pena

Si al final te lo compras y lo sacas a la mesa, sí. No es necesaria para disfrutar el juego, ni mucho menos, pero tiene 2 cosas muy buenas, especialmente en modo cooperativo:

- Más de todo: más cartas, más hechizos, más enemigos, 1 personaje más...
- Volkare: En el juego base cuando juegas sólo o cooperativo utilizas un mazo de personaje que funciona como temporizador, para que no os dediquéis a esperar las cartas ideales en cada momento. En la expansión se introduce a Volkare, que hace de jefe final del juego, un monigote que se va moviendo por el mapa con un ejército que da miedo al principio de la partida (y a mitad, y al final...) y que requiere bastante coordinación y suerte para cepillárselo.

La teoría que pulula por ahí es que la expansión estaba incluida en el juego original, pero que los editores se asustaron de tanto cartón y tanta regla y decidieron sacarlo aparte. Probablemente mentira, pero me gusta la historia porque es raro que una expansión complete tan bien un juego.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars o Mage Knight
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2015, 22:47:30 »
Mage Knight, sin duda.