logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47238 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #450 en: 18 de Marzo de 2015, 03:18:20 »
Cita de: Madelcampo
Si la natalidad es baja, entonces lo que hay que fomentar es la natalidad, no la inmigración. Lo contrario sería como un médico que no atiende a las causas de una enfermedad, sino que sólo trata de paliar sus síntomas. Pero me temo que al menos una de las claves está en la última parte de tu frase que destaco en negrita.

Totalmente de acuerdo, pero fomentar la natalidad, dando una paga de 250€ al mes por cada hijo menor de edad que tengas a tu cargo por ejemplo, es una medida muy cara, y el objetivo de los partidos políticos en el poder es recaudar lo máximo posible para poder desviar el máximo posible a sus bolsillos. No les interesa.

Resulta mucho más barato abrir las fronteras y permitir la libre entrada masiva de inmigrantes sin recursos que acepten de buen grado convertirse en mano de obra muy precaria. Y así el sistema neoliberal capitalista asegura su perpetuación. (El cual de paso, tiene comprados a los partidos políticos)

Salud.
Semper fidelis

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #451 en: 18 de Marzo de 2015, 10:07:31 »
La cosa no estan opcaca como dices, en mi pueblo , si miramos las encuestas es de los de mayor ratio de población marroquí , las cosas no son tan drámaticas como las pintas, que hay casos graves, tambien pero se actua y punto. Hace poco han quitado la custodia a unso padres porque se les ocurrio marcar a cuchillo a su hija por no querer llevar velo. Es una salvajada y por mi perfecto que se haga.  La justicia funciona y se actua. Y a mi de da igual que sea un chico de aquí o uno de fuera cuando alguno hace el burro en el parque lo abroncó  y se acabó. Mi hija juega con niños de todo tipo. Y en la plaza donde vivo que en frente hay una mezquita mi niña juega habitualmente con niñas y niños de todo tipo.

Yo con los que comparte calle, aula son excelentes personas , en la fiesta de mi peque vinieron y charlaron con los demas padres, es más en la escuela más de uno viene a preguntarme dudas o cosas, y mas de uno me ha dicho, es que tu no nos mira mal.

A veces es ser personas.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 11:43:56 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #452 en: 18 de Marzo de 2015, 11:27:50 »
¿Alguien puede confirmar esto?

Citar
pero según nuestra legislación automáticamente españoles por nacimiento.

Me temo que nuestra legislación cambió eso... o eso creo.

Bru

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #453 en: 18 de Marzo de 2015, 12:50:22 »
¿Alguien puede confirmar esto?

Citar
pero según nuestra legislación automáticamente españoles por nacimiento.

Me temo que nuestra legislación cambió eso... o eso creo.

Aquí tienes la respuesta

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-adquiere-nacionalidad/espanoles-origen

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #454 en: 18 de Marzo de 2015, 13:23:29 »
¿Alguien puede confirmar esto?
Citar
pero según nuestra legislación automáticamente españoles por nacimiento.
Me temo que nuestra legislación cambió eso... o eso creo.
Aquí tienes la respuesta
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-adquiere-nacionalidad/espanoles-origen
Y para que quede claro, que por lo que veo es como en Francia: aparte de las excepciones que dan en ese enlace, NO son automaticamente españoles los que nacen en España de padres extranjeros.

Yo llevo 18 años explicando a los que me dicen "pero tus hijos son franceses" que, aunque han nacido, ido a la escuela, crecido, y vivido en Francia, y aunque podrian no conocer otro pais (no es su caso, porque les traemos de vacaciones a España), como sus padres no son franceses ellos tampoco. Y nadie se lo cree! Siguen diciendo lo de que "aqui vienen a dar a luz para tener la nacionalidad". De tanto repetir una mentira, al final la gente asume que es verdad.

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #455 en: 18 de Marzo de 2015, 14:07:23 »
La cosa no estan opcaca como dices, en mi pueblo , si miramos las encuestas es de los de mayor ratio de población marroquí , las cosas no son tan drámaticas como las pintas, que hay casos graves, tambien pero se actua y punto. Hace poco han quitado la custodia a unso padres porque se les ocurrio marcar a cuchillo a su hija por no querer llevar velo. Es una salvajada y por mi perfecto que se haga.  La justicia funciona y se actua. Y a mi de da igual que sea un chico de aquí o uno de fuera cuando alguno hace el burro en el parque lo abroncó  y se acabó. Mi hija juega con niños de todo tipo. Y en la plaza donde vivo que en frente hay una mezquita mi niña juega habitualmente con niñas y niños de todo tipo.

Yo con los que comparte calle, aula son excelentes personas , en la fiesta de mi peque vinieron y charlaron con los demas padres, es más en la escuela más de uno viene a preguntarme dudas o cosas, y mas de uno me ha dicho, es que tu no nos mira mal.

A veces es ser personas.

Pero es que eso no tiene nada que ver. El edificio justo al lado de donde yo vivo es una vivienda social habitada por musulmanes (marroquíes y argelinos mayormente) Y no hay ningún problema. De hecho, es uno de los sitios más tranquilos donde he vivido. Pero no veo que aporta tu caso ni el mio a la discusión.

Lo que yo sostengo es que hay comportamientos y manifestaciones que son propios de la cultura islámica. El jihadismo es uno de ellos. Y no es algo aislado y circunstancial como parece que hay que remarcar para no ser racista. En una encuesta hace un par de semanas (no la encuentro ahora pero la buscaré) uno de cada cuatro musulmanes del Reino Unido manifestaba su apoyo a los atentados de París. Lo cierto es que hay estados enteros islámicos que se comportan, población y gobierno, exactamente igual que en las zonas controladas por ISIS. Y eso lo sabemos todos: cuando algún dirigente nuestro se reune con la familia real saudí, adorada por su pueblo, se está reuniendo con gente de la catadura moral de los miembros de ISIS o Al-Qaeda. Ni más ni menos.

Y tal como podemos hablar, por ejemplo, del atraso que suponen los evangelistas en el Cinturón Biblíco Norteamericano sin que nadie mente el racismo; me gustaría poder hacer lo mismo con los musulmanes sin que me llamen racista o facha.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #456 en: 18 de Marzo de 2015, 21:56:04 »
Pues sí, han cambiado el derecho de nacionalidad por nacimiento, perdonad la omisión, aunque si ambos padres son apátridas se concede en el acto, de todas formas se puede solicitar la nacionalidad tras un año de residencia si se ha nacido en España, no hay mucha diferencia.

El funcionamiento de la Justicia en este país es de pena Maltzur, que gente como Bárcenas y similares estén en la calle o el colapso de los juzgados es sólo una muestra.

Me alegro de la excelencia de tus vecinos, en mi finca de 12 vecinos hay 3 familias extranjeras, las 3 morosas, deben entre 6 meses y 4 años de comunidad. Tampoco limpian sus rellanos cuando les toca "porque no somos porteros". El local de la planta ahora está vacío, hubo un marroquí que montó una tienda, lo metieron en la cárcel por tráfico de drogas varios años (el alijo era grande) y ya no ha vuelto más, pero continúa viviendo en la ciudad. Etc, etc, etc.

Y ahora tengo asuntos más importantes que atender.

Salud.
Semper fidelis