logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55154 veces)

LudoNoticias

Scythe, llega la revolución industrial
« en: 08 de Enero de 2015, 13:00:14 »
Scythe, llega la revolución industrial

Scythe es el juego en el que está trabajando la compañía Stonemaier Games, con fecha de lanzamiento para 2015, el juego está diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone y nos traslada a un 1920 alternativo muy peculiar.

Portada de Scythe

© Board Game Geek

Scythe es un juego para 2 a 5 jugadores que nos traslada a la Europa de 1920, en un trasfondo alternativo. Cada jugador lidera una nación con sus propias características y peculiaridades, deberán de llevar a su país hacia la victoria a través de la conquista del territorio de sus rivales, desarrollando los sistemas agrícolas e industriales, reclutando tropas, saqueando recursos y construyendo mechs monstruosos que le den la ventaja tecnológica en una guerra sin cuartel.

Arte conceptual de Scythe

© Board Game Geek

Scythe tiene una mecánica de cartas y acciones simultáneas para, posteriormente, permitir a cada jugador realizar su turno sobre el mapa. Cada jugador tiene que gestionar sus recursos sobre el terreno y custodiarlos, ya que el resto de jugadores podrá atacarlos para hacerse con ellos (lo que plantea estrategias bastante curiosas, como poner cebos para hacer daño al resto de jugadores) Debido a las características de cada nación, estas son completamente asimétricas unas de otras, lo que aumenta la rejugabilidad y nos obliga a adaptar nuestra forma de juego a cada una de las facciones. Además, el juego cuenta con un "sistema de comunicación" que permite jugar hasta 10 jugadores por parejas.

Arte Conceptual de Scythe

© Board Game Geek

Scythe está diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone (diseñadores de Viticulture, Tuscany y Euphoria) y cuenta con las originales ilustraciones de  Jakub Rozalski. Al igual que otros éxitos de la compañía, Stonemaier Games financiará el lanzamiento de este juego a través de la plataforma de mecenazgo kickstarter.



|

Source: Scythe, llega la revolución industrial

Krazyel

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, 13:30:20 »
A este le tengo echado el ojo con ganas  :D

felixgoki

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2015, 15:40:16 »
De éste sólo quiero saber cuándo tengo que meter mi dinerito en el Kickstarter. ¿Se sabe fecha?

cimianop

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, 16:06:56 »
Eurotrash con tema. Le tengo echado el ojo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, 20:29:30 »
Sólo por ser un juego de Jamey ya merece la pena tenerlo en mente...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 20:58:28 »
Esas imágenes tan evocadoras me tienen pillado. Estilo clásico combinado con mechs... ¡¡¡brutal!!!

Es importante señalar que el mundo que el juego representa, esa Europa alternativa de 1920, es creación del artista Jakub Rozalski cuyas ilustraciones tan tremendas inspiraron a Stonemaier Games para convertirlo, junto a él, en un juego de mesa.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 21:05:28 »
Otro para seguirle la pista. La pinta es tremenda y la temática me atrae. A falta de ver reglas, muy interesante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2015, 01:47:12 »
La estética es brutal, le tendremos que seguir la pista de cerca :)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 10:24:18 »
Por ahora, Jamey Stegmaier va diciendo que por ahora no hay mucho detalle a aportar y que su prioridad (comercial) estará en el lanzamiento de Between Two Cities. Así que nos toca seguirle la pista con paciencia





Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2015, 15:53:13 »
Me llama mucho este juego. Me apunto al hilo para seguirle la pista.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2015, 16:20:45 »
Interesante... tomo asiento!

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2015, 16:27:56 »
Revisad algunos de los vídeos de demo que hay en la BGG que se hicieron durante la Gen Con '15. A mí me gusta mucho
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2015, 16:31:25 »
Revisad algunos de los vídeos de demo que hay en la BGG que se hicieron durante la Gen Con '15. A mí me gusta mucho

Yo he visto el vídeo en el que el tio presenta un gameplay pero no le entiendo mucho. Si algún docto en Inglés se anima a hacer una pequeña descripción de las mecánicas, se lo agradecería mucho.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2015, 17:17:54 »
Ahora mismo me voy a ver el video del gameplay. Lo que han dicho, no solo por la estetica y el tema, si lo hace stonemeier games lo quiero, punto. Es la editorial kickstartera mas seria y profesional que hay, punto.

Alberto

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2015, 17:23:37 »
Hype subiendo xD

Saldrá el 13 de Octubre en KS con 3 versiones al menos, normal (típica de tiendas, con alguna promo extra), deluxe (con monedas "metálicas") y premium (con los recursos con formas, un tablero más grande, etc).

Así por encima el juego tiene componentes euros pero con bastante enfrentamiento, al principio lo describen como un juego de "farming y mechs". Hay cuatro acciones disponibles (cada una con dos subacciones, puedes hacer una, otra o ambas en tu turno) y tres de ellas son (la última imagino que será atacar xD) mover, producir y construir (4 edificios distintos). Mola que lo que produces no va a tu tablero, si no que se queda en el mapa, por lo que si alguien te ataca y te obliga a retirarte (las unidades no "mueren", simplemente el que pierde se va del territorio) puede usar lo que tú hayas producido. También hay ciertas mejoras en tu tablero personal (por ejemplo que construir cueste más barato, o que puedas mover más).

Cada vez que despliegas un mech (hay 4) consigues una habilidad especial para todos (en el tablero donde están a la espera, debajo de cada peana tienen la habilidad que "desbloquean). Aparte, cada jugador tiene un personaje y trabajadores. Cuando mueves uno de estos personajes a un territorio con un Cristal (token) tiene que coger una carta de encuentro. En la carta vienen 3 posibilidades (al menos en la que enseñan) una con la que quedas "bien" con el territorio, otra neutral, normalmente del tipo paga X y consigue Y y la última "agresiva" con el territorio, lo que te hace perder popularidad.

La popularidad son los puntos de victoria o algo así al final del juego. Sumas los territorios, recursos y creo que las estrellas también (cada jugador tiene 6 que va colocando sobre el tablero al cumplir una serie de logros) y si no he entendido mal lo multiplicas por tu "bono de popularidad" según una tabla. Vaya que te puedes expandir a lo basto y exprimir los trabajadores, que si no cuidas tu popularidad puede ser que no ganes.

Por último el combate. Hay un medidor de poder, y aparte conseguimos cartas de combate creo que con una de las acciones (quizás una de las dos subacciones de "atacar"). En un combate podemos usar tantas cartas de combate como unidades presentes tengamos en él. Aparte tenemos un dial con el que marcar el poder que queremos gastar en el combate. Todo esto en secreto claro. Después se muestran a la vez, se suman cartas+dial y el perdedor se marcha del territorio. Uno de los logros (estrellas) es conseguir llevar nuestro marcador de poder a 16.

Y creo que más o menos eso es todo xD

Para mi gusto tiene muy buena pinta. El diseñador menciona varias veces al Kemet como fuente de inspiración, que creo que tiene bastantes adeptos. Y aparte Stonemeier games se supone que llevan muy bien las campañas de KS, por lo que le auguro bastante éxito. A ver si el precio+envío no se va de las manos.