logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5372 veces)

De Jorge

Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« en: 08 de Enero de 2015, 13:11:52 »
Hola foreros.
Hace tiempo que voy detrás de este juego porque es uno de los que tuve en mi infancia y siempre he pensado que por su simplicidad, era un buen juego para el día que empiece a jugar con mi hija y mi mujer.
El caso es que mientras iba ahorrando el pastizal que cuesta, fui buscando por los foros información sobre que versión comprar: la española con la gran cantidad de errores que tiene, la española ampliada, una en inglés y tradumaquetar las cosas que pueda necesitar mi hija.
Por azares del destino conseguí un Cruzada estelar que también tiene un reglamento muy sencillo especial para niños.
Y aquí empezaron a surgir mis dudas. Encima apareció esa pseudo edición heroquest 25 aniversario que tantas controversias y dudas ha desencadenado.
Estas son mis dudas.
Vale la pena un heroquest dado el precio que cuesta ? No hay nada en el mercado que transmita las mismas sensaciones y sea sencillo? porque por lo que vale un heroquest vamos a decir casi nuevo, puedo tener un descent 2 y un mansiones de la locura , cada uno con una expansión. No es que dude en comprar estos, es más, ya los tengo, es lo que se podría comprar con lo que vale un heroquest y no se si hay algo parecido o mejor en el mercado para empezar a introducir la familia jovenzuela en este mundillo.
Que juego de exploración de mazmorras/castillos/naves abandonadas comprarías para jugar con un niño/a de 7-9 años ?
Muchas gracias

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, 13:13:50 »
Con ese target tírate a por un Mice & Mystics. Es precioso, funciona con niños y encima no es tab fácil ganarle al juego. Por lo menos a nosotros no ha pelao varias veces el motor de juego.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2015, 15:35:18 »
Creo que hay dos cosas que debes tener muy presentes:

1) No está claro como pueden ser las reglas del hq25. Se supone que no serán demasiado complejas, pero nada garantiza que funcionen bien.

2) Va a tardar. Ni el más optimista bajaría de los 4-5 meses.

Como dice amarillo, con lo que plantear yo te aconsejaría también M&M.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, 15:38:01 »
Yo recomiendo encarecidamente Super Fantasy. Mitad de precio (35€!!!) que M&M y, para mí, doble de diversión y profundidad. Y muy apto para la edad que citas, ya que las mecánicas son simples (y las más originales del género).

Eso sí, no trae minis, son peanas con carton (que a mí me da igual, pero a otro puede molestarle).

Un saludo.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, 15:45:04 »
Yo he probado a jugar con mis sobrinos (4 y 6 anios) a Heroquest y Descent. Los dos les han gustado, pero no te recomendaria Heroquest por una sencilla razon, para comprar uno de segunda mano, mejor pillas un Dungeon Crawler moderno (Como Mice & Mistics o Super Dungeon) y tiras millas.

Descent lo adaptamos para mis sobrinos de forma sencilla, los heroes solo tienen las habilidades de personaje y sus armas y el Senior Oscuro no tiene cartas. Al final de cada reto sustituimos los XP por 50 o 100 monedas y punto. La verdad es que les gusto bastante y nos lo pasamos muy bien.

De Jorge

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 16:20:01 »
Gracias por las respuestas !!
Descent 2 ha sido uno de los regalos de reyes que he tenido así que miraré las reglas a ver esto que simplificais porque tiene buena pinta.
El mice & mystics seguro que le encantará con lo que me habeis dicho.
De todas formas , lo que más me gustaba del heroquest siendo niño era explorar el escenario, digamos que me gustaba era girar el pasillo y descubrir lo que el máster colocaba en el, o entrar en habitaciones, etc. Esto se ha perdido bastante en el descent 2 no ? Y en el myce and mystics ? Tambien hay que descubrir el escenario ? O está montado desde el principio ?

LoRDoFPaiN

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 18:02:20 »
Hola queria comentarte que para el descent 2 hay una expansión (almas olvidadas aunque es difícil de conseguir según edge esperan poder hacer más) que no se necesita SS y diria que si hace el efecto ese de "niebla de guerra" del que hablas en el HQ. A malas siempre puedes jugar de compañero con los crios, han editado una segunda en USA, a ver si llega aquí que yo también quiero probarla  :D

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 19:22:31 »
OTRO.
Me explico. Heroquest te va a costar un ojo de la cara y es un juego para coleccionistas, para jugarlo no es, está superadisimo. Es sencillo a más no poder, de crios era una pasada, lo era, me flipaba y el cruzada estelar igual (y eso que este tenia algo de enjundia). Hoy dia el Heroquest no es un juego de mazmorras decente, puesto a gastarte pasta en uno de colección consigue un DORN. Para lo demás tienes una lista de mazmorreros majos enorme y con buenos precios, te recomiendo cualquiera de esto.
Dicho todo, también esta el Heroquest 25 aniversario. No ha salido, no esta términado, no tiene reglas publicadas (hechas están, nos lo han dicho, no las publican para darle intringulis a la cosa y para que nadie las testee), pero las minis son la leche y es un heroquest. Si te esperas para mitad de año igual lo tienes. (o final quien sabe)

ARO

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2015, 22:01:30 »
pues yo miraría los dungeons&dragons. Más sencillos que el M&M (no veo yo que un niño se adapte bien a ese sistema siempre). Escalable a dos, tres o más jugadores (el M&M alguien tiene que manejar un 4º jugador, siempre juegan 4), puro cooperativo (no te va a tocar hacer de malo), adaptable, ampliable y complejizable hasta poder hacer rol

Elige cualquiera de los tres, que son iguales. Aunque ponen mejor la furia de azarlazorlon (no sé cómo se escribe)
saludo!

De Jorge

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2015, 22:06:49 »
Muchas gracias por las respuestas. Sois unos cracks !!
Hace mucho que busco un Ashardalon tradumaquetado pq no tengo manera de hacermelo, pero los que lo tienen no lo venden !!

FiNLos

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2015, 09:25:40 »
Yo también te aconsejo cualquiera de D&D, yo tengo el de Dritzz y está muy chulo. Es un dungeon crawler con exploración.

Aunque no lo he probado, he leído que el Super Fantasy está muy bien para jugar con niños de 8 o 9 años.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2015, 09:49:47 »
Leete las reglas de los dungeons and dragons y del superfantasy. A my los de dyd me resultan sosisimos de reglas

De Jorge

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2015, 11:27:52 »
Ok. He descargado el manual del Ashardalon. Le pego una lectura a ver esas reglas que tal son

Bosso

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2015, 12:06:49 »
Yo tengo The Legend of Drizzt y es cierto que las normas son, como ha dicho kalisto59, muy sosas. Pero ahí está el asunto, en los Dungeons & Dragons Adventure System su mayor baza es también su mayor pega. Es muy sencillo pero permite una personalización increible, puedes complicarle un poquito con una sola norma o hacerte un dungeon crawler tipo Descent (1ª edición) si tienes ganas y tiempo.

Para los roleros es un factor muy positivo pero si te vas a ceñir a las normas del manual se te va a quedar corto en unas pocas partidas. A lo mejor para jugar con peques dura más, no lo sé.

Ahora, la sensación de exploración de la que hablas está muy conseguida. Nunca sabes como va a ser el mapa, ni que te va a salir lo siguiente. Precisamente por eso mismo preferí comprar The Legend of Drizzt antes que Descent 2ª edición. Para mí la sensación de exploración y de incertidumbre es fundamental en un dungeon crawler.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2015, 12:10:10 »
Te digo lo mismo que muchos compis de por aqui, con el Heroquest tendrias sentimientos encontrados, es mas te decepcionaria enormemente porque ahora mismo lo que tienes es esa nostalgia que te hace querer volver a jugarlo, hasta que lo juegas y te das cuentas que ese juego por mucho que nos duela ahora ya esta mas que desfasado, tuvo su momento.

Recomendaciones para que puedas jugar con niños y sea un "Dungeon Crawler" sencillito Mice and Mystics, bonito es como el solo, ademas el tema de ir contando el cuento a medida que avanzas e ir tomando decisiones de si voy a hacer la mision extra o no seguramente a tus crios les encante. Problema que le veo a M&M primero que es un juego caro (su version española, la inglesa la encuentras facil por unos 55€) si lo comparamos con los componentes de un Descent v.2 por ejemplo. Luego esta el tema de que siempre van 4 ratones asi que es probable que alguno tenga que llevar a mas de uno y esto a un niño le puede liar y por ultimo que si todo muy bonito pero el juego carece de dificultad, es sencillo hasta decir basta y esta bien ganar pero gusta que te cueste un poquito conseguirlo. Por otro lado esta el tema de la rejugabilidad, pero de esto pecan todos los DC que son carne de expansion.

Con Descent te lo pasaras en grande, para mi gusto es uno de los mejores de este tipo que hay ahora en el mercado, lo disfrutaras muchisimo pero no se si es el ideal para que empiece un niño, yo personalmente empezaria con el que te dije.