logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85570 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #165 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:47:37 »
Estoy de acuerdo con la respuesta de Robert Blake. Según reglas:

INTERACTUAR
Las figuras pueden buscar, examinar o interactuar de otras formas con los objetos que haya en el tablero durante una misión. Una figura puede interactuar con una  ficha en su casilla o en una casilla adyacente de la siguiente forma:
• Contenedores: Un Héroe puede interactuar con un contenedor para robar una carta de Suministros. Coloca la carta de Suministros, boca arriba, cerca de su hoja de Héroe y puede usar la capacidad que se explica en la carta. Entonces, retira la ficha de Contenedor del tablero y la coloca en su hoja de Héroe. En las campañas, los contenedores otorgan créditos al final de la misión.
• Puertas: Una figura puede interactuar con una puerta para abrirla. Retira la puerta del tablero y la devuelve a la caja del juego.
• Especial: Una figura puede interactuar con otras fichas del tablero, como fichas de Terminal o de Misión, tal y como se indique en las reglas de la misión.


Vamos, que según reglas básicas solo puedes interacturar con una puerta para abrirla o con un contenedor para ver lo que esconde. Para todo lo demás, consultar con el escenario.

Ferran.

Hinoken

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #166 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:01:40 »
Hablo de memoria (y eso es malo) pero aunque un enemigo se ponga encima de un objeto,puedes interactuar o atacarlo. Esto previene el que siempre tengas gente encima de terminales para que el otro no pueda interactuar

freakstein

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #167 en: 14 de Noviembre de 2015, 03:48:44 »
Gracias a todos, pero sigue sin quedarme claro. Decís que me ciña a lo que diga el escenario, pero en éste solo se indica que se puede atacar el objeto y la vida y la defensa que tiene, pero no dice si se puede atacar estando la figura de héroe en la misma casilla. Sé que con los contenedores se puede interactuar desde la misma casilla, pero de atacar a otras fichas no encuentro nada.

¿Vosotros cómo habéis jugado a la misión de introducción de la campaña, pudiendo atacar a las balizas desde la misma casilla o no? Porque mi estrategia como bando imperial ha sido crear barreras de enemigos frente a las balizas para que los héroes tuviera que limpiar antes de poder acercarse.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #168 en: 14 de Noviembre de 2015, 10:30:27 »
Yo creo que sí pueden hacerlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #169 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:27:00 »
Recuerdo haber leído en la guía de referencia que puedes interactuar o atacar una terminal o contenedor incluso aunque haya un figura sobre ellos.

freakstein

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #170 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:27:45 »
Hola de nuevo,

He hecho la misma pregunta en la BGG y han sido muy claros en la respuesta. Os paso el enlace por si os interesa

http://boardgamegeek.com/article/20927466#20927466

Gracias a todos por la ayuda.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #171 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:54:47 »
Siempre puedes rodear la baliza y colocar además una figura imperial sobre la baliza. Así no hay quien dispare.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #172 en: 15 de Noviembre de 2015, 09:37:06 »
Hola de nuevo,

He hecho la misma pregunta en la BGG y han sido muy claros en la respuesta. Os paso el enlace por si os interesa

http://boardgamegeek.com/article/20927466#20927466

Gracias a todos por la ayuda.

Son claros ahora, en su momento se armó una discusion guapa en torno a cuestiones como esa xD.

Y ya que estamos y por si a alguien le ha surgido la duda y respecto a dispararle a una puerta bloqueada (por exigencias del guion) se toman como referencia las dos casillas DESOCUPADAS adyacentes a la puerta (es decir las dos de enfrente). Esto quiere decir que si esas dos casillas estan ocupadas no puede dispararse contra la puerta y tienes que dispararle a los sucios rebeldes en su lugar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #173 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:18:54 »
Claro, porque las figuras tapan la línea de visión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #174 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:36:37 »
Pregunta tonta , pero no encuentro donde se resuelve esto:

 En escaramuzas, a la hora de que ambos jugadores hagan sus mazos de cartas de mando... como se eligen las cartas??  Una cada uno, por turnos, cual es el proceso de fabricarte tu mazo de mando??? hay cartas unicas que solo puede elegir uno de los  jugadores... pero la inmensa mayoria cualquiera de los dos  puede elegirlas y no se como se hace...
A ver si alguien me ayuda, se que es una chorrada pero hacemos apaños y quiero jugarlo bien.

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #175 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:42:55 »
Pregunta tonta , pero no encuentro donde se resuelve esto:

 En escaramuzas, a la hora de que ambos jugadores hagan sus mazos de cartas de mando... como se eligen las cartas??  Una cada uno, por turnos, cual es el proceso de fabricarte tu mazo de mando??? hay cartas unicas que solo puede elegir uno de los  jugadores... pero la inmensa mayoria cualquiera de los dos  puede elegirlas y no se como se hace...
A ver si alguien me ayuda, se que es una chorrada pero hacemos apaños y quiero jugarlo bien.
Teóricamente, para la escaramuzas cada jugador debería tener su copia del juego para montar el equipo que quiera, asi que no existe ningún método oficial para elegir las cartas del mazo de mando

Zargonnaz

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #176 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:15:42 »
Pregunta tonta , pero no encuentro donde se resuelve esto:

 En escaramuzas, a la hora de que ambos jugadores hagan sus mazos de cartas de mando... como se eligen las cartas??  Una cada uno, por turnos, cual es el proceso de fabricarte tu mazo de mando??? hay cartas unicas que solo puede elegir uno de los  jugadores... pero la inmensa mayoria cualquiera de los dos  puede elegirlas y no se como se hace...
A ver si alguien me ayuda, se que es una chorrada pero hacemos apaños y quiero jugarlo bien.

Se supone que teneis que decidirlos entre vosotros. El juego asume que cada uno tiene su juego y no hay mas limite que el propio del mazo.

Si jugais dos con el mismo juego tendreis que establecer entre vosotros un plan de reparto. Podeis repartir las cartas en varios por valor de carta y hacer un draft de cartas hasta que reunais las 15 cartas cada uno.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #177 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:52:36 »
Vale...gracias a ambo. Y yo como un imbecil buscando en el reglamento... :o y buscando....y buscando...

 Obviamente no me voy a pillar una copia solo para esto, haremos un draft para las cartas sin copia.

fjavier

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #178 en: 18 de Noviembre de 2015, 22:53:20 »
Buenas noches,
aquí va mi duda.

¿Es posible gastar tensión para moverse (hasta 2) sin gastar una acción?.
Es decir, ¿podría gastar dos de tensión para moverme y después realizar las dos acciones?, ¿o usar la tensión para ganar puntos de movimiento implica tener que gastar una acción en moverme?.

gracias y un saludo,
fjavier


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #179 en: 19 de Noviembre de 2015, 01:30:24 »


Buenas noches,
aquí va mi duda.

¿Es posible gastar tensión para moverse (hasta 2) sin gastar una acción?.

Sí, puedes.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.