logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3821 veces)

Byte

Heroscape ¿Que os parece?
« en: 09 de Enero de 2015, 12:24:01 »
Pues hay un compañero que vende el "Heroscape" y tras ponerme ayer en contacto con él me ha dicho que, de momento, lo tiene disponible.

La verdad es que el juego me atrae bastante, pero me da miedo que sea demasiado sencillo. Y en verdad busco algo fácil, pero quiero saber si este juego lo es demasiado.

Ya no entro a la parte de que si finalmente me gusta mucho lo tenga complicado para ampliarlo, porque luego no tengo tanto tiempo para jugar (aunque por la  parte coleccionista igual... ::))

Por ello, os pregunto ¿Qué os parece este juego? ¿Vale la pena?

Gracias de antemano.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2015, 12:54:10 »
A mí es un juego que me gusta por las enormes posibilidades que tiene.

Si además tienes miniaturas de Heroclix o de otros juegos también podrás aprovecharlos. En el foro no oficial de heroscape vienen reglas muy detalladas de cómo personalizar miniaturas. Incluso si buscas un poco, aunque parezca mentira, resulta que alguno ya ha testeado y diseñado unos atributos de miniatura perfectos para la figura que tengas.

El hecho de que en algunos casos puedas mover tan sólo una figura y en otros casos varias le da un buen margen de posibilidades tácticas. Y el marcador cebo para que nunca se sepa exactamente qué figuras usarás y en qué orden es todo un punto.

Si te lo dejan por un precio razonable y te van los juegos de bofetadas entre miniaturas cómpralo. Pero asegúrate realmente que es tu estilo de juego.
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 13:13:46 por Némesis »

Byte

Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2015, 13:16:22 »
Del precio no digo nada (de hecho, ni lo he mencionado en el correo original) ya que eso depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar. Yo entiendo que no es mal precio (se lo que valía antes pero también se que no es fácil conseguirlo al estar descatalogado)

Sobre si me gustará o no, ahí está mi duda. En mi colección solo tengo un juego de escaramuzas, el Tannhauser, y el mayor problema que tiene es que no puedes jugar con alguien que no lo conozca, principalmente por el tema de las habilidades de cada personaje y porque no se explica en poco tiempo. Creo que el Heroscape se explica en poco tiempo y cualquiera en 15 minutos puede ponerse "al turrón" . No me puedo basar en nada más porque nunca he tenido oportunidad de probarlo.
 
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2015, 14:45:05 »

A mi me parece un gran juego, pero tiene un inconveniente. Se necesita un espacio muy grande para jugar.

Dificultad, fácil-media. Ten en cuenta que esta diseñado para que puedan jugarlo niños con sus padres, así que tampoco te esperes un juego de escaramuzas supercomplicado.

Sería un equivalente a un heroclix sin tanta parafernalia.

Puedes echar un vistazo a http://heroscape.labsk.net

Byte

Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2015, 15:13:04 »
Mira que bien, el jefe me da su opinión  :)

Si el único inconveniente es que ocupa mucho sitio, tampoco lo veo un gran problema. En casa no tengo sitio (vivo en la casa de Pin y Pon) pero en mi club tenemos espacio.

En cuanto a la página que me recomiendas, ya la tenía fichada, pero voy a profundizar un poco más en ella.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2015, 15:59:55 »
Si no se lo vas a comprar finalmente, avísame por MP para quedármelo yo.

Creo que con eso está todo dicho ;D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2015, 17:01:25 »
Otro inconveniente que tiene es que se tarda un rato en montar el tablero. Por lo demás, me parece un juego estupendo. Muy sencillo de jugar y que tiene su gracia en lo táctico ya que existe un "draft" para elegir tus figuras y tienesque conseguir un ejército equilibrado y que pueda ganar al del oponente. Muchos escenarios que puedes personalizar a tu gusto.Con la caja básica tienes para horas de diversión. Incluso si no te gustase el juego podrías hacerte un escenario tridimensional para un wargame, tipo Command & Colors. Yo alguna vez te jugado al C&C con tablero del Heroscape. Compralo. Ojo, no pagues una burrada ya que hay muchos a la venta.

Byte

Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2015, 17:28:30 »
Pues venga, ya estoy convencido. Me lo voy a comprar. Pero con tu último comentario me has hecho dudar con el precio. ¿Cual sería, en vuestra opinión, un precio justo para el Set básico en español?
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 17:45:53 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 19:23:24 »
Hola byte,

Hablar hoy en día de precio justo por un juego, es algo complicado. No voy a entrar en ese debate.
Te doy mi opinión como la de alguien que conoce bien el juego.

Por el Set básico, con todos sus contenidos en buen estado (bastantes figuras y mucho terreno),
yo no pagaría más de 45-50 €.

Como te digo, es mi opinión. Y como sabes, cada cual tiene la suya.   ;)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2015, 19:29:55 »
Yo solo tengo unos cuantos básicos aunque de la mayoría tire las cajas, mal hecho por mí parte pero bueno, me gustaría conseguir todas las expansiones pero no he mirado nada ¿algún consejo? creo que será un imposible como los circuitos del Formula De.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

davinci

Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2015, 20:22:07 »
Hace no mucho vendí dos sets básicos por 40€ cada uno. Mirando en ebay, la BGG, etc, vi que no tenía mucho sentido poner un precio mayor.
Guía para poner en contexto mis palabras

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2015, 21:36:48 »
Hace no mucho vendí dos sets básicos por 40€ cada uno. Mirando en ebay, la BGG, etc, vi que no tenía mucho sentido poner un precio mayor.
Pues me he pasado por poco.
Pero sí, son precios razonables.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2015, 12:42:03 »
Heroscape salió a la venta a un precio de 78 euros. Yo pague mi primero a ese precio. Que luego acabara saldado en el alcampo, no significa que no lo valga. Decir que 40 euros es un precio razonable por este juego (viendo lo que lleva) me parece casi hasta "insultante". Compáralo con cualquiera de precios similares. Yo vendí uno por 60 euros y me arrepentí.

Pero vamos, si encuentras heroscapes a 40 euros, compra todos que puedas. Merece la pena.

davinci

Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2015, 12:56:55 »
Heroscape salió a la venta a un precio de 78 euros. Yo pague mi primero a ese precio. Que luego acabara saldado en el alcampo, no significa que no lo valga. Decir que 40 euros es un precio razonable por este juego (viendo lo que lleva) me parece casi hasta "insultante".

Mis disculpas por los "insultos". Lo cierto es que tuve el anuncio en el mercadillo una temporada a 40€ y sólo se interesaron dos personas. Esto de la oferta y la demanda no entiende de "absolutos" :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroscape ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2015, 13:10:55 »

jejeje disculpas aceptadas, no lo decía como reproche, por eso lo entrecomillé
lo de la oferta y la demanda, es lo que tiene, cierto