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Senseless

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Coup: Guatemala 1954 (cartas en español)
« en: 13 de Enero de 2015, 19:55:18 »
Aquí os dejo la traducción de las cartas que me he hecho para pnp, y algunas cartas de cosecha propia al final. Hay 4 de cada carta, 1 para elegir al azar roles y como guía, y otras 3 para jugar. De algunas cartas solo hay 1 o 2 copias, está indicado.

Las cartas indicadas como Recomendado son las sencillas para las primeras partidas, las que pone Avanzado para cuando sepais jugar y las que pone Propio son mías, ya me direis que os han parecido.

He traducido los dólares ($) por Quetzales de Guatemala (Q) porque me parecía más temático. Las reglas están en varios idiomas, entre ellos el español, en la BGG.

Banqueros - Finanzas (Recomendado)
Gana Q3.

Granjeros - Finanzas
Gana Q3. Paga Q1 a un oponente.

CIA - Finanzas
Gana Q1. Realiza una acción diferente.

United Fruit Company - Finanzas (Avanzado)
Gana Q4.
Reacción: El jugador te paga Q1.

Especuladores - Finanzas (Avanzado)
Gana tantos Q como tengas, hasta un máximo de Q5.
Si eres desafiado y pierdes, paga todos tu Q a ese oponente.

Periódicos - Comunicaciones
Gana Q1. Cambia 1 Influencia.

Emisoras de Radio - Comunicaciones (Recomendado)
Cambia 2 Influencias.

Televisión - Comunicaciones
Paga Q1 para cambiar 3 Influencias.

Red de Telegrafía - Comunicaciones (Avanzado)
Coge 1 Influencia. Puedes pagar Q1 para coger 1 Influencia tantas veces como quieras. Devuelve tantas Influencias como hayas cogido.

Medios de Comunicación Extranjeros - Comunicaciones (Avanzado)
Coge 1 Influencia. Recibe 1 Influencia de un oponente. Devuelve 1 Influencia a ese oponente. Devuelve 1 Influencia.

Ejército - Fuerzas Militares
Paga Q5 para que todos los oponentes pierdan 1 Influencia.
Reacción: No pierdes Influencia.

Guerrillas - Fuerzas Militares (Recomendado)
Paga Q4 para que un oponente pierda 1 Influencia.
Reacción: No pierdes Influencia.

Jueces - Fuerzas Militares
Paga Q3 a un oponente para que pierda 1 Influencia.
Reacción: Cobras los Q3 y no pierdes Influencia.

Crimen Organizado - Fuerzas Militares (Avanzado)
Si un oponente no te paga Q2, paga Q5 para que pierda 1 Influencia.

Policía Secreta - Fuerzas Militares (Avanzado)
Paga Q3 para darle a un oponente la carta Desaparecido.
Reacción: Cuando te den la carta Desaparecido, o durante tu turno, descártala.

Desaparecido (1 sola carta)
Al final de tu turno, pierdes 1 Influencia.

Abogados - Intereses Especiales
Reacción: Cuando un oponente se quede sin Influencia, repártete a partes iguales sus Q con los demás Abogados, descartando el resto.

Políticos - Intereses Especiales (Recomendado)
Un oponente te paga Q2.
Reacción: No pagas Q.

Intelectuales - Intereses Especiales
Reacción: Cuando pierdas 1 Influencia, puedes perder Intelectuales boca abajo para ganar Q5.

Iglesia - Intereses Especiales
Cada oponente te paga Q1.
Reacción: No pagas Q.

Naciones Unidas - Intereses Especiales (Recomendado)
Gana Q1. Coge la carta Mantenimiento de la Paz.

Mantenimiento de la Paz (1 sola carta)
Las acciones de los oponentes no te afectan, excepto los Golpes.

Aduanas - Intereses Especiales (Avanzado)
Coge las dos cartas de Impuesto. Pon una con una carta de Rol y la otra delante tuya.

Impuesto (2 cartas)
Paga Q1 al jugador con la otra carta de Impuesto para poder usar este Rol.

Disturbios - Intereses Especiales (Avanzado)
Paga Q2 para elegir a un oponente. Si cualquier otro oponente paga Q3, el oponente elegido pierde 1 Influencia.

Misioneros - Intereses Especiales (Avanzado)
Reacción: Cuando pierdas 1 Influencia, excepto por un Golpe, puedes perder Misioneros boca abajo para ganar 1 Influencia.

Consulado de EE.UU. - Intereses Especiales (Avanzado)
Coge las dos cartas de Tratado. Dale una a un oponente y pon la otra delante tuya.

Tratado (2 cartas)
Mientras queden más de 2 jugadores, las acciones del oponente que tenga la otra carta de Tratado no te afectan, incluso los Golpes.

Comunistas - Intereses Especiales (Avanzado)
El jugador que tenga más Q le paga Q3 al jugador que tenga menos Q. Tú decides en caso de empate.
Reacción: No pagas Q.

Rescate Financiero - Finanzas (Propio)
Gana Q2. Si solamente tienes 1 Influencia, gana otros Q2.

Octavillas - Comunicaciones (Propio)
Cambia 1 carta. Cada oponente puede pagarte Q1 para cambiar 1 carta.

Sicarios - Fuerzas Militares (Propio)
Paga Q4 para que un oponente pierda 1 Influencia. Si tienes menos Influencia que él, paga solamente Q3.
Reacción: No pierdes Influencia.

Operación WASHTUB - Intereses Especiales (Propio)
Coge la carta de Montaje y dásela a un oponente.

Montaje (1 sola carta)
Cuando un oponente te haga perder 1 Influencia, ese oponente gana Q2 y tú descartas Montaje.

Caciquismo - Intereses Especiales (Propio)
Si tienes 1 o 2 Influencias, paga Q9 para ganar 1 Influencia.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 21:15:08 por Senseless »