logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21835 veces)

absorsor

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2009, 17:20:24 »
Y si no las dos opciones legales:

A - Votación antes del inicio del juego.
B - En caso de empate .... el juego es tuyo, no? Pues ala....


Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

SGuerrero

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2009, 13:34:46 »
Nosotros, cuando queremos destruir algo, lo hacemos y ya está.
Podemos hacerlo cuando queramos.
NOrmalmente es para construir otra cosa encima, porque si no es tontería.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2009, 19:37:06 »
SGuerrero, sí que parece una tontería el destruir algo si no vas a construir nada encima... La duda que tengo es si se puede destruir y construir después de haberte descartado, lo cual no creo que sea lo correcto...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2009, 20:21:56 »
SGuerrero, sí que parece una tontería el destruir algo si no vas a construir nada encima... La duda que tengo es si se puede destruir y construir después de haberte descartado, lo cual no creo que sea lo correcto...

No se puede construir después de haberte descartado y robado nuevas cartas. Vamos, que puedes destruir siempre que quieras, pero construir sólo en tu fase de construcción. Una vez que empiezas a reponer cartas en tu mano ya no tienes opción de seguir construyendo (como habitualmente).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2009, 13:14:38 »
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me ayuda.

1.Dice que cuando contruyes un poblado tienes 2 huecos para poner cartas verdes (ampliaciones de poblado), arriba y abajo. Pero cuando construyes una ciudad dice que tienes 4 huecos para cartas verdes y cartas rojas (ampliación de ciudad).
Eso quiere decir que puedo poner 4 rojas?? o 4 verdes?? o cualquier combinación entre rojas y verdes??

2.Las cartas amarillas solo se puede jugar cuando entre ambos jugadores se tienen 7 puntos de victoria. Con eso contamos el molino y el caballero? Entonces si en un turno suman 7 y tiro una amarilla, pero en el turno siguiente una de las fichas desparece, por que hay empate, y se vuelven a los 6 puntos ya no puedo tirar??

Gracias a todos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:32:04 por Membrillo »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

parabay

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2009, 13:19:44 »
1. Correcto, dos huecos encima de la ciudad y dos huecos debajo de la ciudad, y cualquier combinación de cartas, pudiendo contruir o poner caballero encima de alguna carta ya bajada.

2. Si, es correcto.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2009, 14:28:37 »
Entonces en una ciudad puedo poner 4 rojas?? o 4 verdes??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

SGuerrero

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2009, 16:57:59 »
Citar
2.Las cartas amarillas solo se puede jugar cuando entre ambos jugadores se tienen 7 puntos de victoria. Con eso contamos el molino y el caballero? Entonces si en un turno suman 7 y tiro una amarilla, pero en el turno siguiente una de las fichas desparece, por que hay empate, y se vuelven a los 6 puntos ya no puedo tirar??

Nosotros jugamos, que cuando entre los 2, halla 7 puntos (contando caballero y molino), ya se pueden jugar las amarillas para toda la partida, aunque despues baje de 7 puntos.
Ahora mismo no tengo las reglas en mano, pero seguro que viene bien explicado.

bere

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2009, 18:01:30 »
Nosotros jugamos, que cuando entre los 2, halla 7 puntos (contando caballero y molino), ya se pueden jugar las amarillas para toda la partida, aunque despues baje de 7 puntos.
Ahora mismo no tengo las reglas en mano, pero seguro que viene bien explicado.

pues yo ahora mismo no tengo el juego a mano pero recuerdo que tuve esta misma duda, y me suena que en el manual no dice claro si puedes usar las cartas amarillas por el resto de la partida aunque bajes de 7 puntos, pero la verdad que es lo suyo, yo tambien lo he solido hacer asi.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2009, 23:12:31 »
Pues a mí también me surgió la duda porque no lo pone claro en el manual... Lo cierto es que, aunque aún no se me ha dado el caso, creo que es más correcto que las cartas de acción sólo se puedan usar mientras los jugadores sumen 7 puntos porque si no creo que descompensaría la partida...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2009, 11:06:39 »
humm tengo el reglamento en la mano...

Citar
las cartas de acción de ataque o neutrales no pueden jugarse hasta que ambos jugadores sumen 7 puntos...

Ese "hasta" creo que indica que hasta que no sumen 7 puntos ambos, no se pueden usar, a partir de hay, ya siempre se pueden seguir usando.
Supongo que es para que en los primeros compases del juego, se de algo de tregua.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2009, 18:35:01 »
Vale, esa duda aclarada. Yo también me he leido el reglamento y creo que con lo explicado por todos, pues a partir de 7 a jugar cartas amarillas.

Pero mi otra duda que tenia no me ha quedado muy clara; en cuanto tengo ciudad tengo 4 espacios (2 arriba y 2 abajo) en esos 4 espacios puedo hacer cualquier combinación de cartas???
Es decir, puedo poner 4 verdes o 4 rojas? o 2 verdes y 2 rojas? o lo que sea?

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2009, 19:37:07 »
Efectivamente, en los 4 espacios que tienes de ciudad puedes hacer la combinación de cartas que te apetezca... Sólo está restringida la colocación de cartas verdes para cuando tienes un poblado... Ten en cuenta que una ciudad es una ampliación del poblado, por lo que es lógico que puedas tener ambas combinaciones...

Saludos...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2009, 10:11:41 »
Si ya me lo imaginaba, pero queria estar seguro.

Gracias de nuevo
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Juka

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2009, 18:13:54 »
Pues yo siempre he jugado con las amarillas desde un buen principio de partida y hemos jugado la mar de bien y más de una hora. Supongo que es una manera de suavizar las primeras partidas para luego cada uno que juegue como quiera. (he de confesar que no sabía eso de "hasta" 7 puntos)