logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21837 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #75 en: 03 de Agosto de 2009, 15:22:05 »
este juego tiene mucha confrontacion?nome gustaria acabar durmiendo en el sofa ejej
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2009, 15:35:49 »
Dantesparda, si te quedas durmiendo en el sofá será de agotamiento de tus neuronas después de la partida, jejeje...

En mi opinión, es uno de los mejores juegos para dos personas, muy equilibrado y emocionante hasta el final y con muchas opciones para poder conseguir puntos y "derrotar" al rival...

En cuanto a confrotación tiene muuucha puesto que cada dos por tres los puntos se balancean hacia uno u otro...

100 % recomendable...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2009, 18:44:29 »
hay fundas para las cartas?las que venden en la pcra de  de la marca max protection tamaño pequeñas le valen?es para pedirlo todo junto
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2009, 19:31:31 »
Pues el tema de las fundas para el juego de cartas de "Catan" está complicado... En el foro tienes un hilo abierto sobre el tamaño de las cartas de todos los juegos para que sepas cómo son... Que yo sepa las que venden en LAPCRA se quedan pequeñas...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2009, 23:59:52 »
pues vaya... bueno pues este se quedara sin enfundar ejej
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #80 en: 13 de Agosto de 2009, 01:58:53 »
muchas gracias por la recomendacion,el juego es tremendo,junto con san juan de lo mejorcito para 2 jugadores(de lo que llevo visto jeje),simplemente nos encanta.eso si todavia no he ganado xDDD.se sabe algo de las expansiones?en cuanto salgan me las pilllo jeje.ah una ultima cosa esoty esperanfdo a que salga el revolte in rome 2 para comprarlo,es muy parecido a este?eesque esty buscando un juego para 2 jugadores que no sea muy largo y que tenga mas enfrentamientos entre ejercitos,y que tengas mejores ejercitos al construir ciertos edificios,etc.no he jugado roma,pero espero que sea asi ejej.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #81 en: 13 de Agosto de 2009, 09:40:52 »
Leyendo por ahí, otra forma de que el juego no se haga muy largo (que es cierto que a veces lo es) es tirar dos dados de recursos. Mientras el ladrón no aparezca se puede avanzar más rápido y llegar antes a los edificios chulos.
Aunque ya lo han dicho antes, la otra forma es reducir los puntos de victoria para ganar de 12 a 10 o a 8, pero lo de los dos dados de recursos me parece más divertido.
Por cierto, otro que quiere las expansiones en español, a ver si la sacan.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOS COLONOS DE CATÁN - EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #82 en: 27 de Octubre de 2009, 10:32:34 »
Buenas,

abro un hilo nuevo porque no he encontrado nada en la búsqueda. El caso es que tengo algunas dudas con respecto a los descartes:

1.- ¿Cuando pudes descartarte de una carta y coger otra? ¿Siempre? ¿Sólo cuando no has tenido que robar para completar tu mano?

2.- Cuando te devuelven una carta a tu mano. Si en ese momento superas tu límite, ¿cuando te descartas? ¿En ese momento? ¿al final de tu turno si sigues teniendo más de tu límite?

Gracias por adelantado
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 13:33:06 por LtGoose »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #83 en: 27 de Octubre de 2009, 13:09:00 »
Buenas Cesar

1. Si al final de tu turno tienes el mismo número de cartas de las que te están permitidas o tienes más, es cuando puedes cambiar una carta de tu mano por otra. En el caso que sean más de las permitidas antes de hacer esto tienes que descartarte de las necesarias para tener el número permitido.

2. Si te devuelven una carta a tu mano la mantienes ahí hasta el final de tu turno que es cuando tienes que comprobar el número de cartas permitidos. Ocurre lo mismo si te eliminan una biblioteca o abadía que tenías jugada y que te permitía tener más cartas en la mano.

Te estoy diciendo las cosas de cabeza, pero creo que es así. Que me recorrija alguien si me equivoco.

De todas formas, con lo de robar cartas nosotros no hacemos los mazos, tenemos un mazo único y robamos siempre la primera. Esto le quita algo de estrategia y le da más azar, pero es que lo de los mazos y tener que buscar cartas y eso lo hace más lento y es un coñazo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

alberto.aleja

Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #84 en: 27 de Octubre de 2009, 14:49:24 »
De todas formas, con lo de robar cartas nosotros no hacemos los mazos, tenemos un mazo único y robamos siempre la primera. Esto le quita algo de estrategia y le da más azar, pero es que lo de los mazos y tener que buscar cartas y eso lo hace más lento y es un coñazo.

Y entonces cuando puedes robar una carta mirando el mazo, ¿qué haces? ¿Sigues robando la primera? ¿Miras el mazo entero, coges la carta que quieras y luego barajas el mazo entero? ¿Eliminas la regla de buscar cartas en el mazo?

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #85 en: 27 de Octubre de 2009, 17:14:24 »
Cesar, es correcto lo que te han dicho con respecto a cuándo poder coger una carta más y en cuanto a los descartes: hay turno específico para ello...

Pero no estoy de acuerdo con hacer un único mazo porque quita muuuucha gracia al juego y tampoco veo que se ralentice más el juego haciendo varios mazos...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #86 en: 27 de Octubre de 2009, 22:43:39 »
2. Si te devuelven una carta a tu mano la mantienes ahí hasta el final de tu turno que es cuando tienes que comprobar el número de cartas permitidos. Ocurre lo mismo si te eliminan una biblioteca o abadía que tenías jugada y que te permitía tener más cartas en la mano.

Leyendo las reglas, esto no es correcto. Del reglamento, página 11:
Citar
A veces una carta de acción te proporcionará cartas a tu mano. Si es tu turno, no tienes por qué descartar estas cartas extra hasta que llegues al paso cuatro de tu turno, en el que compruebas tu límite de cartas en la mano y robas cartas. Sin embargo, si se juega una de estas cartas y no estás en tu turno, inmediatamente tendrás que descartarte hasta llegar a tu límite de cartas en la mano.

En cuanto a unificar todas las cartas de robo en un único mazo, yo tampoco lo haría. Le resta mucha gracia al juego.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #87 en: 28 de Octubre de 2009, 08:03:48 »
Totalmente de acuerdo LtGoose.

Releyendo el manual detenidamente queda claro el tema. Puede ser brutal el que te devuelvan una abadía o similar a la mano porque si no es tu turno significaría que tienes que descartarte de dos cartas.

Con respecto a lo de los 5 mazos coincido con la mayoría en que no habría que quitarlo. Le da bastante gracia y profundidad al juego.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #88 en: 28 de Octubre de 2009, 22:18:08 »
Leyendo las reglas, esto no es correcto. Del reglamento, página 11:

Es cierto, cuando me aprendí las reglas lo entedí como puse en mi post y siempre hemos jugado así. Gracias por la aclaración.

Lo de los mazos ya sé que le da profundidad al juego, pero entre que leen las cartas y eligen o no para mi se pierde demasiado tiempo. Por eso nosotros jugamos así.

Y entonces cuando puedes robar una carta mirando el mazo, ¿qué haces? ¿Sigues robando la primera? ¿Miras el mazo entero, coges la carta que quieras y luego barajas el mazo entero? ¿Eliminas la regla de buscar cartas en el mazo?

En este caso robamos dos cartas y elegimos una. Ya te digo, quita estrategia pero le da agilidad. Yo soy de los que creen que el "análisis parálisis" puede hacer que un juego llegue a ser aborrecible. Pero ya os digo, es sólo mi opinión, no digo que sea mejor o peor.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #89 en: 29 de Octubre de 2009, 08:38:52 »
En este caso robamos dos cartas y elegimos una. Ya te digo, quita estrategia pero le da agilidad. Yo soy de los que creen que el "análisis parálisis" puede hacer que un juego llegue a ser aborrecible. Pero ya os digo, es sólo mi opinión, no digo que sea mejor o peor.

Puede ser interesante en la primeras partidas. De todas maneras en seguida conoces mas o menos las cartas y sabes lo que necesitas. Además la mayor parte de las veces se roba directamente si tener que buscar en los mazos (al menos en mi caso)