De todas formas, con lo de robar cartas nosotros no hacemos los mazos, tenemos un mazo único y robamos siempre la primera. Esto le quita algo de estrategia y le da más azar, pero es que lo de los mazos y tener que buscar cartas y eso lo hace más lento y es un coñazo.
2. Si te devuelven una carta a tu mano la mantienes ahí hasta el final de tu turno que es cuando tienes que comprobar el número de cartas permitidos. Ocurre lo mismo si te eliminan una biblioteca o abadía que tenías jugada y que te permitía tener más cartas en la mano.
A veces una carta de acción te proporcionará cartas a tu mano. Si es tu turno, no tienes por qué descartar estas cartas extra hasta que llegues al paso cuatro de tu turno, en el que compruebas tu límite de cartas en la mano y robas cartas. Sin embargo, si se juega una de estas cartas y no estás en tu turno, inmediatamente tendrás que descartarte hasta llegar a tu límite de cartas en la mano.
Leyendo las reglas, esto no es correcto. Del reglamento, página 11:
Y entonces cuando puedes robar una carta mirando el mazo, ¿qué haces? ¿Sigues robando la primera? ¿Miras el mazo entero, coges la carta que quieras y luego barajas el mazo entero? ¿Eliminas la regla de buscar cartas en el mazo?
En este caso robamos dos cartas y elegimos una. Ya te digo, quita estrategia pero le da agilidad. Yo soy de los que creen que el "análisis parálisis" puede hacer que un juego llegue a ser aborrecible. Pero ya os digo, es sólo mi opinión, no digo que sea mejor o peor.