logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21832 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2009, 09:29:57 »
Yo aun estoy bastante pegado con el juego. Cuando dice una carta "pierdes la lana y los minerales" que pierdes? ovejas y oro?

Y otra pregunta, para que sirve el oro??

Yo es que solo he jugado al de tablero basico, y solo habia, piedra, adobe, ovejas, trigo y madera.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Juka

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2009, 11:00:10 »
Bueno, en el de cartas hay 6 recursos:
Oro, madera, lana, cereales, piedra (mineral) y arcilla (barro).

Supongo que cuando los bandidos atacan y "si tienes más de 7 recursos pierdes toda la lana y minerales" se refieren a las ovejitas y a la piedra (mineral) porque el oro creo que sólo sirve para cuando tienes varias ciudades y juegas sólo con cartas rojas (moneda de cambio,etc) y no tendría sentido que te lo quiten cuando tienes 2 o 3 puebluchos....digo yo....

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2009, 16:58:50 »
Efectivamente, las ovejas son la lana y los minerales son las piedras (que parecen más bien patatas, jejeje)...

El oro en el juego básico sólo sirve como moneda de cambio o para restar, por ejemplo, cuando viene una plaga... En futuras expansiones creo que el oro te sirve para construir más cosas...

Juka

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #63 en: 27 de Enero de 2009, 17:06:08 »
Sin embargo nunca he llegado a encontrar ninguna carta que pida oro o necesite oro para alguna acción  ??? en las reglas dice algo de eso?  :-\

absorsor

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #64 en: 27 de Enero de 2009, 19:55:32 »
Tienes dos cartas:

La flota mercante: cambias dos oros por una materia prima que quieras.
Casa de la moneda: 1 oro x 1 materia.

No se si hay más.
Pero la segunda me parece muy buena...

A ver si le doy una oportunidad. Jugamos dos partidas hace tiempo, sin espacio (ahora ya hay mesa), y la regla de 7 puntos lo haciamos mal, 7 cada uno. Así que cuando uno llegaba a 7 el otro tenia 9 o 10 y se acabó. Sin tiempo de usar más cartas.
Ahora vuelve al punto de mira.

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Juka

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #65 en: 27 de Enero de 2009, 20:09:22 »
Ah, pues si son esas dos ya sabía cuáles eran, pensaba que habían otras que todavía no había visto! (expansiones,etc...)

No sé, creo que el oro está más que nada para putear cuando sale el dado que le corresponde, o para eso de cambiar 2 de oro por otra que prefieras.

Dale una oportunidad que está mu bien ^^

absorsor

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #66 en: 27 de Enero de 2009, 20:30:38 »
Se la daré, se la daré....  pero tengo un par por estrenar, y apenas juego una vez a la semana y no mucho, así que tiempo.

Supongo que en las expansiones saldrá más, pero ni idea. Leí que si salian, o no salian...a ver...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2009, 09:42:53 »
Ok! Ya se entonces el uso del oro! jeje THX!

Pues la verdad que a mi me parece un juego muy chulo para 2 jugadores. Quizas algo caotico al principio con tantas cartas (problemas de espacio), pero es muy bueno de todas maneras.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Juka

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #68 en: 28 de Enero de 2009, 10:03:03 »
Que sí que sí, parece un juegucho con 4 cartas pero tiene su caos y su estrategia y puedes estar más de una hora y media tranquilamente hasta que alguno de los dos consigue los 12 puntos!!!!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #69 en: 28 de Enero de 2009, 11:38:51 »
Para 2 jugadores es de lo mejorcito que he jugado...esperando con ansia las expansiones.... ::)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bere

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2009, 12:58:59 »
a mi tambien me parece un juegazo la verdad, pero tal vez demasiado largo para no jugones no?

estaria bien currase un tapete para colocar las cartas bien ordenadas y alineadas.

Juka

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Enero de 2009, 13:14:36 »
hum..... estaría bien sí..... ¿pero cómo lo harías para rotarlas cuando tocara? si están encasilladas no se podrá......

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Enero de 2009, 14:08:38 »
Este es el único contratiempo que para mi tiene este juego, necesitas una mesa muy grande....y con las expansiones no se si me tendré que comprar otra mas grande.... ??? 8)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Enero de 2009, 14:14:21 »
Este es el único contratiempo que para mi tiene este juego, necesitas una mesa muy grande....y con las expansiones no se si me tendré que comprar otra mas grande.... ??? 8)

No :) Las expansiones son cartas de acción y edificios, si no recuerdo mal. No vas a necesitar una mesa más grande...
[:·:|:::]

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Enero de 2009, 18:55:28 »
Para mí también es un JUEGAZO para dos personas... Muy bien equilibrado y con mucho "jugo"... El problema de lo que se expande el juego no lo veo tal, creo que hay juegos que ocupan bastante más... Y en cuanto a jugarlo por no jugones creo que se soluciona si en las primeras partidas pones como límite 7 puntos en lugar de 12, por ejemplo...

¡¡¡También estoy deseando de que lleguen las expansiones en castellano!!!... De hecho estoy esperando que Quietman no informe sobre esto cuando regrese de Nuremberg...