logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4669 veces)

anxiouseye

The Golden Ages, ¿qué os parece?
« en: 14 de Enero de 2015, 20:51:13 »
Buenas gente,

Estoy leyendo sobre este juego en la bgg y la verdad es que pinta de fabula. Parece el juego perfecto de 90 minutos de civilizaciones y eso es lo que estoy buscando. Como no hay mucha info por aqui os pregunto a aquellos que lo habeis catado que os parece. Tiene suficiente chicha? Es rejugable? Con que juegos lo comparariais en relacion a su chicha o toma de decisiones?

Gracias de antemano :)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2015, 17:36:06 »
Me uno a la petición

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2015, 22:19:02 »
Buenas gente,

Estoy leyendo sobre este juego en la bgg y la verdad es que pinta de fabula. Parece el juego perfecto de 90 minutos de civilizaciones y eso es lo que estoy buscando. Como no hay mucha info por aqui os pregunto a aquellos que lo habeis catado que os parece. Tiene suficiente chicha? Es rejugable? Con que juegos lo comparariais en relacion a su chicha o toma de decisiones?

Gracias de antemano :)

tienes la oportunidad de ver como se juega en este vídeo, es casero, pero explica todo, no lo dudes, cómpralo.


erosgn

Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2015, 22:25:17 »
Solo he jugado una partida, a mi me dejo un poco frío, es juego que esta bien, pero no sientes que desarrolles una  civilización, la optimización es lo mas importante, ya que debes saber a que ir  en cada periodo para conseguir el mayor numero de puntos.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2015, 22:47:27 »
Solo he jugado una partida, a mi me dejo un poco frío, es juego que esta bien, pero no sientes que desarrolles una  civilización, la optimización es lo mas importante, ya que debes saber a que ir  en cada periodo para conseguir el mayor numero de puntos.

¿Con alguno sí? Lo pregunto en serio; todos los que conozco son más abstractos que una declaración de la renta. Y estoy frito buscando alguno que realmente se sienta temático.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

eldibujante

Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2015, 10:05:23 »
Solo he jugado una partida, a mi me dejo un poco frío, es juego que esta bien, pero no sientes que desarrolles una  civilización, la optimización es lo mas importante, ya que debes saber a que ir  en cada periodo para conseguir el mayor numero de puntos.

¿Con alguno sí? Lo pregunto en serio; todos los que conozco son más abstractos que una declaración de la renta. Y estoy frito buscando alguno que realmente se sienta temático.

¿Has probado Civilization? Abstracto obviamente no es, y yo es con el que más sensación de desarrollo y construcción he tenido.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2015, 10:53:29 »
Supongo que te refieres al "Sid Meier's Civilization: the boardgame" ya que el de Avalon Hill ya es otra cosa (más abstracto al menos en apariencia).
Si es el de Sid Meier, te comento lo que me pasa con él y que en realidad roza el "fetichismo" pero negativamente:
Es como cuando a alguien le molesta (ejemplo) que una persona tenga el dedo anular más largo que el corazón y ya puede ver a la persona más hermosa del mundo que se va a fijar en ese detalle y le echará para atrás.
¿Y cuál es para mí ese dedo anular excesivamente largo de ese juego? Pues está en el tablero!
Me encantan y son mi debilidad los juegos con tablero modular por varias razones. Me encantó en su momento el videojuego. Me encantan los colores del de tablero y casi todo lo que veo de él. Peeeeeeeeeeeeeero.....

¡Qué es esa discontinuidad del terreno que provoca que se puedan colocar las losetas como a un gremlin borracho dios le de a entender!!! Cómo puede formarse un mapeado sin sentido ninguno con cuadrículas de terreno que quedan sueltas enmedio de otras que no tienen nada que ver. Esos jirones de desierto o agua entre montañas del himalaya.
No puedo con ello. Es una chorrada, lo sé. Pero no lo soporto visualmente. Ya podrá ser el juego la pera confitada, pero no lo compraré jamás, ever.
Yo mismo estoy fabricándome un jueguillo para mi uso personal, y quiero que tenga un tablero modular, pero me estoy rompiendo la cabeza a base de bien por no acabar teniendo ese efecto cuando sean colocadas, ni tampoco tener que caer en la mecánica del "Archipelago" de que cuando tomas una loseta no puedas colocarla por no poder ponerla en continuidad con las que ya estén sobre la mesa.
En fin... mundo fetiche  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

felixgoki

Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 11:58:13 »
Hola! Refloto este hilo para saber qué os sigue pareciendo y sobre todo, si realmente funciona a dos jugadores como he leído en algún comentario y se puede deducir de los votos en la BGG. Los votos son muy escasitos (tan sólo 14) y los comentarios aquí en el foro son aún menos, de ahí que os pida más opiniones.
Me encanta Nations, al que he jugado casi siempre a 3 jugadores, pero uno de los jugadores se me ha exiliao a otro país y ahora somos sólo dos. El otro día probamos el juego esta vez a dos jugadores y, aunque lo disfrutamos y mantiene cierta tensión, es verdad que la competencia por las cartas o las luchas por liderar los tracks son mucho menores y, sobre todo, si un jugador se desmarca (sobre todo en el track de Guerra), prácticamente es inalcanzable y la brecha no hace más que aumentar ronda a ronda.
Le tengo echado el ojo a este Golden Ages y me llama la atención que se recomiende para dos jugadores porque en general, los juegos de civilizaciones son siempre recomendables a partir de 3 y 4 jugadores.
Saludos.

vanderhast

Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:30:19 »
Me acaba de llegar el aviso de que está ya a la venta en Más Que Oca, así que refloto el hilo para ver si la gente lo ha jugado más y lo sigue recomendando y sobre todo que tal escala a 2 jugadores, que para mi es muy importante.

Nota: Está muy bien de precio ahora mismo: 32 €

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:36:59 »
Otro mas que se suma a la pregunta...que tal es este juego?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2015, 22:44:58 »
Os dejo una reseña para que conozcáis algo más sobre el juego

http://labsk.net/index.php?topic=161017.0

X.Cugat

Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:49:22 »
Tras haber probado este juego en su edición en castellano he quedado encantado con él. Sólo hay 3 cosas que no me gustan:

- La maravilla de el coloso (creo), que si la activas te dan 1 punto de victoria por cada cubito tuyo en el mapa. Me parece muy roto eso, si todo el mundo no hace focus atacando a quien la tenga ya hay clarp vencedor.

- Los tableros de jugador son cartulina....(el resto de componentes son geniales).

- La portada, ESA PORTADA POR DIOS.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2017, 11:10:17 »
A nosotros no nos ha gustado mucho. Tiene una condición final de partida que nos chirría y no nos parece que funcione bien con dos jugadores.

angel3233

Re:The Golden Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2017, 07:26:40 »
En casa lo hemos jugado bastante bien en pareja ; partidas muy rápidas una vez que se saben las reglas.

No tenemos la expansión, por lo que siempre están las mismas cartas por ponerle peros, más variedad estaría bien, pero en líneas generales nos gusta.