logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2174 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominaciones a los Oscar 2015
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2015, 15:35:36 »
¿Por qué hay cinco en cada categoría y ocho en la de mejor película?, ¿no eran cinco nominaciones por categoría?.
Me suena que la categoría de Mejor Película de amplió hace poco. Imagino que porque es la más amplia de todas.

A mi los premios me gustan. Creo que unas vecen aciertan más y otras menos, y que al ser una ceremonia anual, los premios dependen mucho de la competencia entre los nominados. Hay años donde una película magistral puede quedarse con pocos o ningún premio porque compite con otra (u otras) realmente buenas, otros años hay una o dos que destacan especialmente y se lo llevan todo.

Respecto a Di Caprio. Considero que es un gran actor, muy constante, muy activo y que va a más... creo que tarde o temprano recibirá el Oscar, pero concretamente creo soy de los pocos que no considera injusto que no se lo dieran por "El Lobo de Wall Street".

McAxel

Re:Nominaciones a los Oscar 2015
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2015, 18:04:08 »
¿Por qué hay cinco en cada categoría y ocho en la de mejor película?, ¿no eran cinco nominaciones por categoría?.

De la Wiki:
Citar
Incremento en el número de nominados

En la 1.ª ceremonia de los Óscar, las nominadas fueron tres películas. Desde el año siguiente hasta 1931, las nominadas pasaron a ser cinco películas, aumentándose a ocho en la 5° ceremonia; y pasando a ser diez en 1933. Esta cantidad se mantuvo hasta la ceremonia del año 1943, reduciéndose a partir de 1944 a cinco películas nominadas por año.

El 24 de junio de 2009, la Academia anunció que el número de películas nominadas se incrementaría de cinco a diez, tal como en 1933.

    Tener 10 nominadas a Mejor película le permitirá a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas fantásticas cintas que frecuentemente aparecen en las otras categorías del Óscar, pero que han sido expulsadas ​​de la carrera por el premio mayor. [...] No puedo esperar a ver lo que la lista nos muestre cuando los nominados sean anunciados en febrero.
   
Sid Ganis, presidente de la Academia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nominaciones a los Oscar 2015
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2015, 12:51:08 »
Respecto a Di Caprio. Considero que es un gran actor, muy constante, muy activo y que va a más... creo que tarde o temprano recibirá el Oscar, pero concretamente creo soy de los pocos que no considera injusto que no se lo dieran por "El Lobo de Wall Street".
De acuerdo con eso. Yo también creo que en El lobo de wall street estaba sobreactuado (aunque todo en esa peli es exceso), pero me parece un actor constante y con un encomiable prurito de hacer las cosas bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Nominaciones a los Oscar 2015
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2015, 13:24:43 »
Ah, muchas gracias.

Respecto a Di Caprio, pienso lo mismo. Aunque yo iría a más y diría que el Lobo de Wall Street representa un paso atrás y era el Di Caprio de los 90.