logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31693 veces)

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #75 en: 05 de Marzo de 2021, 08:59:10 »
Buenas!

Me llena de orgullo y satisfacción el poder, por fin, deciros que ya tengo terminada la adaptación!!!  8)

Son 2 ficheros:
Listado Jugadores.pdf
Listado de los jugadores de Time of Soccer - Personajes de Campeones correspondientes

Losetas Campeones.pdf
Las losetas de los jugadores de Campeones

La idea es superponer las losetas de Campeones a las de los jugadores del Time of Soccer, de forma que no se "pierde" el original, para usar la app de cálculo de los niveles. Aunque se podrían pegar y usar la "txuleta" del listado, creo que es más rápida/ágil la superposición. O no sé si Chumy podría hacer una versión de la app "campeonizada", o que te dé a elegir qué grupo de losetas utilizar...

Yo lo he impreso sobre cartulina dura brillante y bueno... pasar la loseta del tamaño original a los 38mm que miden las losetas, se ha pixelado un poco, y las traseras no cuadran del todo todo exactamente :-[ pero bueno... creo que, así y todo ha quedado chulo.

Os dejo el enlace al archivo en la BGG.

Me lo disfruten ;) Ya me diréis qué os parece...

P.D.: Si alguno quieres el PSD "fuente" para crearse los jugadores que quiera, no tiene más que pedírmelo ;)

Enhorabuena por el curro Skywalker!! Está genial, aunque creo que tienes que quitar la compresión y demás a la hora de generar el PDF con las losetas, porque está pixelado a tope  :(

Por lo demás, está genial! Habría que ver si hay forma de hacerlo en cartón y hacemos conjunta  :P

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #76 en: 05 de Marzo de 2021, 09:13:12 »
Era un problema al generar el jpg de las losetas con el Photoshop, acabo de dar con la tecla!

En breve, os lo subo sin pixelar ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #77 en: 05 de Marzo de 2021, 19:53:57 »
Ya está el archivo de losetas sin pixelar disponible ;)

Y, en breve, que me he liao la manta a la cabeza, habrá otro archivo con los jugadores iniciales  :P
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2021, 01:06:59 »
Ale! Ya tenéis todo el material disponible  ;)

Si se os ocurre alguna cosa más, alguna mejora, o que me he dejado alguna cosa/me he olvidado de alguien, alguna sugerencia... se aceptan gustosamente :D

Y sí, haré los Jugadores Iniciales Unicos, pero ya con más calma.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 01:10:21 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #79 en: 23 de Abril de 2021, 22:19:01 »
Versión 1.2 de Total Football lanzada: https://boardgamegeek.com/filepage/214871/es-time-soccer-total-football-variante-no-oficial

Ahora con el look and feel del manual original y versión lista para imprimir (y que quede como un libreto)! (tamaño A3)
Buenas Bittersourness,

Tras probar mi mod de Campeones (con el que, modestia aparte, quedé encantado ;D) me he descargué tu Total Football 1.2 y, hoy que lo estoy leyendo, y a la espera de que lleguen todos los materiales, me gustaría hacerte un par de comentarios (no voy a poner el "creo que" o el "en mi modesta opinión" en cada punto, pero como si lo llevasen ;D):

- La idea del Balance Táctico me gusta, pero creo que, de algún modo, debería elegirse de forma simultanea y secreta (no sabes cómo te va a salir el otro equipo, hasta que comienza el partido).

- Quizás incorporar cierta "ventaja" al jugar en casa (1DF más por cada tiempo, por ejemplo).

- La explicación de las Tiradas de Ataque/Defensa me han parecido un poco liosa/farragosa (quizás es que, simplemente, a estas hora ya estoy espeso :P). No se si se podría hacer algo más sencillo (teniendo en cuenta que el cálculo de los niveles es lo más "farragoso" del juego), traduciendo los bonus etc a dados: 4DF (base) + nDFs (por diferencia de nivel) +- 2DF (por el Balance Táctico). En el ejemplo de tu manual:
Mojea (Ataque: 8, Defensa: 5) vs Parranda (Ataque: 7, Defensa: 7). Mojea sale Amarrategui, y juega en casa:
1 Tiempo: Ataca Parranda, defiende Mojea
Parranda: 4DF + 2DF (diferencia de nivel) + 0DF (no hay Balance Táctico) + 0DF (juega fuera) = 6DF
Mojea: 4DF + 0DF (diferencia de nivel) + 2DF (Balance Táctico: Amarrategui) + 1DF (juega en casa) = 7DF
2 Tiempo: Ataca Mojea, defiende Parranda
Mojea: 4DF + 1DF (diferencia de nivel) - 2DF (Balance Táctico: Amarrategui) + 1DF (juega en casa) = 4DF
Parranda: 4DF + 0DF (diferencia de nivel) + 0DF (no hay Balance Táctico) + 0DF (juega fuera) = 4DF
(quizás sean necesarios algunos dados fudge más...)

- El tema de los Eventos me encanta! Le dan más "salsilla" a los partidos :D pero... yo, los lesionados, los retiraría del partido inmediatamente. Es más realista que un futbolista lesionado se retire del partido, y recalcular en ese momento los niveles. Con la app de Chumy se puede hacer de inmediato. Otra cosa es que "fuerce, con molestias" y no se retire (en caso de una sobrecarga). Entonces no hay cambio de los niveles, aunque sí una penalización de, por ejemplo, 1DF por "forzar" lesionado, y la posibilidad de agravar su lesión a moderada o grave.

- Si se expulsa al entrenador, hacer una tirada a ver a cuál se expulsa: 1-2 al entrenador principal, 3-4 al segundo entrenador, 5-6 al tercer entrenador. Si sale una loseta libre, se ha expulsado al utillero o delegado de campo (que sé yo :p). Y el entrenador expulsado fuera del equipo (afecta a los niveles, obvio), hasta cumplir su sanción (sacas su loseta de tu tablero, y te la colocas a un lado).

- Aunque alargue mucho los partidos, creo que también podría ser más realista el hecho de que, cada equipo, ataque y defienda en cada parte. Y que, dependiendo de como vayas en el descanso, te puedas arriesgar cambiar el Balance Táctico incluso.

De todo esto, evidentemente, habría que testar si la resolución de las tiradas "a lo dados" funciona bien. Y... pues igual este último punto alarga innecesariamente la resolución de un partido, y por ende, del juego. Esta quizás no la tenga tan, tan clara...

Edito: tras una "jornada de reflexión", y estar dándole un par de vueltas más al asunto, quizás hacerlo "en dados" al final pueda penalizarte más que beneficiarte (al poderte salir fallos en los DF). Quizás, al final, el cálculo de los bonus sea lo mejor, y... "me he venido arriba" pa' ná  :-[

¿Y dejar elegir el Balance independientemente de los entrenadores que puedas tener? ¿Pros contras Entiendo que el hacer interesante la compra de entradores de un perfil, y limitar los Balances posibles a elegir. ¿Y si tienes un Entrenador Principal Equilibrado, el Segundo Entrenador Ofensivo, y el Tercer Entrenador Defensivo; no deberías poder elegir cualquiera, al tener un miembro del staff "apto"?
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 00:57:15 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #80 en: 26 de Junio de 2021, 20:18:25 »

Buenas Bittersourness,

Tras probar mi mod de Campeones (con el que, modestia aparte, quedé encantado ;D) me he descargué tu Total Football 1.2 y, hoy que lo estoy leyendo, y a la espera de que lleguen todos los materiales, me gustaría hacerte un par de comentarios (no voy a poner el "creo que" o el "en mi modesta opinión" en cada punto, pero como si lo llevasen ;D):

[...]

Hola Skywalker!

Disculpa, pero llevaba mucho sin pasarme por aquí, y extrañamente no se me ha notificado al correo tu mensaje pese a que me has citado.

Te voy comentando:

* Balance táctico: estaría bien hacerlo en secreto, pero implicaría más material (hacer cartas, por ejemplo), así que lo descarté. No obstante, hay un orden establecido para elegirlo: primero el que juega en casa y luego el visitante. Eso se hace para compensar que es el visitante el que elige primero si juega con titulares o suplentes.

* Sobre la ventaja del jugador que juega en casa... lo pensé, pero como en el reglamento original no se otorgaba ventaja al equipo de casa a la hora de tirar no lo vi necesario. Hice lo de que el atacante pudiera relanzar un dado vacío para "simular" algo parecido al 6° dado del atacante en el reglamento original. En definitiva, en el reglamento original lleva ventaja el ataque (porque se tira un dado más) sin importar si el equipo es atacante o defensor, por lo que seguí la misma filosofía. Al final, se trata de hacer los partidos menos azarosos y que cuente más el nivel, pero sin perder la filosofía original del juego.

* En cuanto a lo de usar dados extra en vez de bonus... aquí efectivamente te has venido arriba, jaja. Tirar un dado más no es una ventaja, puede salir el tiro por la culata tranquilamente. Es verdad que es un poco farragoso lo de tener que mirar la diferencia de niveles y dividir entre 2 (redondeado hacia arriba), pero en cuanto juegas un par de partidos sale automático. Eso de dividir por dos es porque si se usara la diferencia total "a pelo" sería un chorreo de goles entre equipo fuerte vs débil.

* Lo de las lesiones: Lo hice así para hacerlo más dinámico. Según la importancia del jugador, directamente baja 1 o 2 niveles al ataque o a la defensa (según su posición) evitando tener que calcular niveles. Además, el hecho de tener un suplente compatible, hace que lo puedas cambiar sin sufrir penalización (e igualmente, que no haya que recalcular niveles en medio del partido). Por otra parte, el hecho de que no se mueva al banquillo directamente no quiere decir que "esté jugando" (si se ha hecho una triada no tiene mucho sentido, jaja). Esta hecho así para saber que se ha lesionado en el partido y luego se puedan rebajar lesiones solo a los jugadores que ya estaban lesionados (de anteriores partidos). Vamos... considera que se ha ido a la banda a que lo atienda el médico del equipo, pero no juega jaja.

* Lo de atacar y defender en cada parte lo barajé, pero igualmente alargaba el partido y abultaba los resultados haciendo que no fueran realistas, que es todo lo contrario a lo que yo perseguía cuando diseñé la variante (porque son dos de las quejas más repetidas por los jugadores del reglamento original).

* En cuanto a expulsar a segundos y tercer entrenador... me parece ya rizar el rizo y complicar más. Aquí pasa igual, no quise hacer recalculos (me parece irreal que el equipo dejen de saber jugar solo porque recién al jugador, jeje), así que solo penalicé la táctica (que puede ser una putada, por ejemplo, si has cogido táctica Amarrategui y te toca defender en la segunda parte)

Dicho todo lo anterior, puedes cambiar lo que quieras de la variante a tu gusto (para eso está). Por ejemplo, lo de recalcular inmediatamente los niveles cuando hay lesiones o sustituciones, ya que con la aplicación de Chumy no es tan tedioso.

Por último, lo de elegir balance táctico siempre que quieras. Lo descarté porque así se le daba más importancia a la elección del staff y puede dar juego en cuanto a fichar entrenadores durante las semanas (ya no solo miras que vaya a mejorar los niveles de tu equipo, si no que también si te va a permitir utilizar la táctica que más te conviene según como de fuerte/débil es tu equipo en ataque o defensa). Por ejemplo, si tú nivel de ataque despunta, lo más lógico es poder usar la táctica Amarrategui en aquellos partidos donde te enfrentas a equipos muy potentes en ataque (de forma que a costa de bajar tu ataque, que es muy bueno, mejores la defensa, evites una goleada y sea más fácil rascar un empate, por ejemplo).

Un saludo y gracias por la variante de Campeones (pedazo de curro espectacular)! Espero que disfrutes con la variante (con tus propias modificaciones si lo ves necesario  :D)
« Última modificación: 26 de Junio de 2021, 20:29:05 por Bittersourness »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #81 en: 29 de Junio de 2021, 08:40:15 »
Nada más que decir señoría  ;D ;D ;D ;D

La verdad es que sí que me parecía un poco raro que no hubieses dicho nada ;)

Por cierto, mi chica se "quejaba", amargamente ;D, porque eligió el verde (el Lagartos) y resulta que, durante la primera vuelta, que estás económicamente más flojo, y los patrocinadores son "peores"; juegas en casa 4 partidos, y sólo uno fuera; mientras que el resto de equipos juega 2 en casa, y 3 fuera. Así, en la segunda, con patrocinadores más "potentes", los Lagartos sólo tienen un ingreso por jugar en casa, mientras que el resto tiene 3. ¿No es evidente que, entonces, el Lagartos tiene "peor calendario"?
Creo que "lo suyo" sería que todos los "equipos jugadores", jugasen las mismas jornadas en casa que fuera en ambas vueltas. La solución la veo con cambiar los partidos contra los equipos neutrales del Lagartos: en la primera vuelta ambos fuera (en lugar de en casa); y en la segunda, ambos en casa.
Que La Fuerza te acompañe!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #82 en: 29 de Junio de 2021, 08:59:20 »
Nada más que decir señoría  ;D ;D ;D ;D

La verdad es que sí que me parecía un poco raro que no hubieses dicho nada ;)

Por cierto, mi chica se "quejaba", amargamente ;D, porque eligió el verde (el Lagartos) y resulta que, durante la primera vuelta, que estás económicamente más flojo, y los patrocinadores son "peores"; juegas en casa 4 partidos, y sólo uno fuera; mientras que el resto de equipos juega 2 en casa, y 3 fuera. Así, en la segunda, con patrocinadores más "potentes", los Lagartos sólo tienen un ingreso por jugar en casa, mientras que el resto tiene 3. ¿No es evidente que, entonces, el Lagartos tiene "peor calendario"?
Creo que "lo suyo" sería que todos los "equipos jugadores", jugasen las mismas jornadas en casa que fuera en ambas vueltas. La solución la veo con cambiar los partidos contra los equipos neutrales del Lagartos: en la primera vuelta ambos fuera (en lugar de en casa); y en la segunda, ambos en casa.

Me pasó lo mismo. Al empezar a jugar elegí a los Lagartos y me encontré con este handicap que supone obtener peores ingresos. La última partida cambié de equipo para poder competir en igualdad de condiciones.

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #83 en: 05 de Julio de 2021, 08:20:00 »
Por cierto, mi chica se "quejaba", amargamente ;D, porque eligió el verde (el Lagartos) y resulta que, durante la primera vuelta, que estás económicamente más flojo, y los patrocinadores son "peores"; juegas en casa 4 partidos, y sólo uno fuera; mientras que el resto de equipos juega 2 en casa, y 3 fuera. Así, en la segunda, con patrocinadores más "potentes", los Lagartos sólo tienen un ingreso por jugar en casa, mientras que el resto tiene 3. ¿No es evidente que, entonces, el Lagartos tiene "peor calendario"?

Pues no me había fijado en ese detalle, la verdad (no he jugado nunca con 4 jugadores y no ha salido al campo el Lagartos, jaja). No lo he mirado, pero¿seguro que solo pasa con Lagartos? Me extraña que ese detalle se escapara.

Si los partidos contra los neutrales es la clave, pues me parece una idea genial para que no haya "lloros"  ;D

Quizás merezca la pena rediseñar las losetas
de calendario para arreglar el tema. Se podrían hacer cartas en vez de losetas (tamaño euro-mini por ejemplo, para hacerlo más fácil, que total, no daría problema.

Saludos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #84 en: 05 de Julio de 2021, 14:13:49 »
Pues, revisé el resto de los partidos de las losetas y, efectivamente, el único "afectado" era el Lagartos. Y, me autoedito antes incluso de publicar el mensaje, acabo de revisar las losetas:
EQUIPO:           IDA        -       VUELTA
Mojea:      2 casa, 3 fuera - 3 casa, 2 fuera
Mollerusa: 3 casa, 2 fuera - 2 casa, 3 fuera
Lagartos:  4 casa, 1 fuera - 1 casa, 4 fuera
Palmeras:  2 casa, 3 fuera - 3 casa, 2 fuera
Parranda:  2 casa, 3 fuera - 3 casa, 2 fuera
K-Letri:     2 casa, 3 fuera - 3 casa, 2 fuera

Así que, si bien el Lagartos es el "gran perjudicado por el Calendario", también vemos que el Mollerusa tiene un partido más en casa que Palmeras y Mojea, cuando los patrocinios son más "flojos"...

La solución al Lagartos la ví con que bastaría con jugar contra los equipos neutrales fuera de casa, en la ida); y en casa, en la vuelta, al revés de lo que indican las losetas.

Y al Mollerusa, el partido de casa, en la ida, contra el K-Letri, jugarlo fuera de casa; y en casa, en la vuelta.

De esta forma, todos los equipos de los jugadores jugarían, en ambas vueltas, los mismos partidos en casa que fuera (y no habría lloros por el calendario ;D). Como los neutrales no reciben ingresos...

De todas formas, casi me parecería más "elegante" añadir un equipo neutral más, y jugar 3 en casa y 3 fuera, en ambas vueltas, aunque el juego se alargase 2 jornadas más.
Que La Fuerza te acompañe!

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #85 en: 08 de Julio de 2021, 08:32:27 »
Gracias por la aclaración Skywalker!

Saludos.

moyulero

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #86 en: 10 de Septiembre de 2021, 14:01:35 »
   Que gran curro lo de meter los personajes de campeones. Como los habeis puesto en juego, habeis hecho losetas nuevas o habeis pegado encima de las antiguas??

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #87 en: 21 de Febrero de 2022, 21:22:03 »
Buenas gente!

Retomo el hilo para comentaros que he subido otro pdf con las losetas rehechas (por fin me ha dado por hacerlo), en las que "igualo" el calendario a todos los equipos de los jugadores:

Primera vuelta: 2 partidos en casa, 3 fuera
Segunda vuelta: 3 partidos en casa, 2 fuera

Lo acabo de subir a la BGG, lo tendréis disponible en cuanto lo publique
Disponible ya en la BGG  ;)
« Última modificación: 23 de Febrero de 2022, 12:20:55 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!