logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9930 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi primer Wargame
« en: 18 de Enero de 2015, 15:13:49 »
En mi pequeña colección falta claramente un wargame. Lo único parecido que tengo es el Polis (he dicho parecido, no que sea wargame), y me flipa.
Necesito vuestra ayuda a la hora de elegir, porque me gustaría que tuvieran una serie de condiciones:

- Que no sea muy largo. Máximo 3-4 horas REALES. Para acabar en una sola sesión.
- Que no sea muy complejo, ya que es el primero y no tengo experiencia. Que no haya miles de excepciones.
- Si pudiera ser de más de dos sería la leche. Que sea exclusivo de dos me limita bastante.
- Que esté en castellano o que haya posibilidad de tradumaquetarlo con facilidad y barato.

Las opciones que he visto y que me hayan llamado la atención son.

Conflict of heroes: el oso despierta: me mola que se pueda jugar a 4 y esta en  castellano. Creo que es el que más condiciones cumple.
C&C: Ancients. me gusta mucho la temática y duración, pero esta en inglés y es de 2.
Combat Commander: europe. Esta en castellano y tiene muy buenas criticas pero no se si es un poco complicado jugar y es solo para 2.
Hannibal, es el que más me llama pero el menos probable por idioma y duración.

Muchas gracias a todos por la ayuda, como siempre.

Se que hay bastante hilos sobre wargames de iniciación, pero muchos tienen sus buenos 5 o 6 años, y queria ver si hay cosas nuevas e interesantes.
« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 15:15:34 por jocava »

Parry-11

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 15:18:02 »
Echale un vistazo al1775 guerra de la independencia y por supuesto Memoir.
A LAS ARMAS!!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, 15:38:39 »
-1775. Ligero y divertido. de 2 a 4 , cuantos mas mejor...

-C&C Ancients . Esta todo traducido y las cartas tradumaquetadas. Que no sea el idioma un impedimento porque no lo es.

-Sekigahara. Independiente del idioma y algo abstracto pero es una pasada de juego.

-Onus!  Acaba se salir,  si te interesaba el C&C Ancients este es similar pero con cartas y en castellano. Yo lo estoy descubriendo y me esta encantando.
Pueden jugar hasta 4 jugadores

-La batalla de los cinco ejercitos. Si te mola Tolkien es una gran opcion,  solo a 2 y  visualmente una pasada. Eso si, la opcion mas cara...

WARGAME REVIEWER

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 15:59:07 »
Estoy de acuerdo con lo habeis comentado. Para mi la elección podría ser:
- 1775
- Sekigahara
- Memoir 44...si te gusta puedes ir ampliando mapas hasta llegar al Overlord o al gigantesco D-day.

Así para empezar creo que estos están bien.Y ya que estamos, del 1775 y del Sekigahara puedes ver los componentes y la explicación de reglas en mi blog y así te haces una idea. Del memoir 44 solamente tengo el video de los componentes pero vale para saber lo que trae.

De Jorge

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2015, 17:01:34 »
+1 a Sekigahara
+1 a La batalla de los cinco ejércitos

Añado Hannibal: Roma Vs Cartago

Francis

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2015, 17:07:06 »
Lo suyo es que empieces con el Hannibal -yo te paso las reglas y las cartas en castellano para que las imprimas, ni siquiera necesitas tradumaquetar-. Cumple los requisitos de tiempo una vez los jugadores controlan un poco el juego, es un excelente wargame con sistema motor de cartas, estupendo para iniciación y genial también para jugadores avezados, presenta una mecánica muy tensa y un control bastante alto del factor azar en las batallas, refleja fielmente las circunstancias de la 2ª Guerra Púnica, los acontecimientos reales y los acontecimientos posibles, es muy rejugable y os abrirá a ti y a tus compañeros las puertas de los CDG multijugador como Here I Stand, Napoleonic Wars o Sword of Rome. En estas últimas partidas lo pasaréis como enanos, aunque van a superar las 4 horas.

Y además ahora va a venir el usuario "Escuela de Juegos" a darme su +1 de rigor.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2015, 17:35:30 »
Para mi gusto, y siendo todos los que te han indicado grandisimos juegos, el primer wargame puro que te aconsejan es el inconmensurable

HANNIBAL ROMEvsCARTAGHE

El resto son abstracciones en mayor o menor medida. Son muy jugables y muy buenos, pero para mi corto entender, no son wargames puros, el POLIS, al que aludes, estaría en la misma lista para mi parecer. En cambio Hannibal si.

El Hannibal es perfectamente traducible y todo su contenido es fácil de conseguir en español en la bgg. Las partidas, sabiendo jugar, raramente se van más allá de las 3 horas. Eso si, es para 2.

Otros juegos (quizás wargames, yo no los he probado) para más gente, pueden ser el MARIA y el FRIEDERICH. Se habla muy bien de ellos en la web, y me parece que son para 3 y 4 personas.

Otro quizás más duro, pero poco más e igualmente divertido, sería el HEARTS AND MINDS, también con excelentísimas críticas!!



"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

roanoke

  • Visitante
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2015, 20:32:19 »
Además del "Hannibal: Rome Vs Carthage", también está muy logrado para empezar el "Washington's War"; Unas 3 horas, 2 jugadores, reglas sencillas comparadas incluso con las del Hannibal, muy buena calidad de materiales, estéticamente es precioso y te diría que es de los más económicos del género.
« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 20:34:57 por roanoke »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2015, 22:29:15 »
Muchas gracias por las respuestas.

Visto lo visto, el Hannibal va en cabeza, el problema es el numero de jugadores.
Se que en otros juegos, es posible hacer un apaño, y aunque sea para dos, ampliar para hacer 2vs2 dividiendo el control de unidades y demás.

Es posible hacer esto en el Hannibal? Alguien lo ha probado?

saludos

Difusus

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2015, 23:00:10 »
Muchas gracias por las respuestas.

Visto lo visto, el Hannibal va en cabeza, el problema es el numero de jugadores.
Se que en otros juegos, es posible hacer un apaño, y aunque sea para dos, ampliar para hacer 2vs2 dividiendo el control de unidades y demás.

Es posible hacer esto en el Hannibal? Alguien lo ha probado?

saludos
Puestos a eso, pilla el Twilight struggle y lo jugais en comités (2-3-4 por bando)... así las decisiones sobre dónde golpear, meter influencia o qué carta jugar... serían más parejas a la "realidad" (Presidente y asesores, etc).

fchernandez

  • Visitante
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2015, 23:12:22 »
Yo te recomendaría en este orden:
--Guerra del anillo, juegazo, para mi el mejor, pero preparate para empollarte las reglas

--Batalla de los cinco ejércitos.juegazo, mas sencillo que el anterior, menos estratégico, muy divertido, muy temático y con el combate mas desarrollado.

--1775. Reglas sencillas,se puede jugar a 4, aunque en dos bandos cooperando

--Memoir muy pero que muy divertido,rápido, con buenos componentes, muy sencillo en cuanto a reglas y profundidad, sistema muy original para mover y atacar con las cartas

--Hanibal lo tengo sin estrenar pero me he mirado las reglas y es bastante jodio,muchas excepciones por lo que no se si cumpliría tus requisitos....

De hecho la mayoría de los que te han\ he recomendado solo funcionan a dos, lo demás son parches, eso sí, para mi que solo tengo 10 juegos, son juegos imprescindibles y que no vendere

Yo me informaría sobre el conflict of héroes que pinta muy bien si es que valoras más el tema de jugar a dos,que el juego en si.



« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 23:16:36 por ludof »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2015, 23:22:22 »
Muchas gracias por las respuestas.

Visto lo visto, el Hannibal va en cabeza, el problema es el numero de jugadores.
Se que en otros juegos, es posible hacer un apaño, y aunque sea para dos, ampliar para hacer 2vs2 dividiendo el control de unidades y demás.

Es posible hacer esto en el Hannibal? Alguien lo ha probado?

saludos

yo diria que es poco posible, Para multijugador con mismo sistema de juego que el Hannibal, y también ambientación en la antiguedad, te recomiendo el Succesors, otra opción sería Sword of Rome un poco más chungo, todos en ingles.

los tres se te iran de tiempo, sobretodo al principio.

EL conflicts of heroes me parece una estupenda elección, mas progresivo en dificultad, tiempo y aunque a mi no me guste lo de los bandos, tiene esa posibilidad de jugar a más jugadores.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2015, 00:02:06 »
El Hannibal es un grandísimo juego, pero tienes que tener en cuenta que no es para más de 2, las partidas (incluyendo montarlas) pueden durar más de 4 horas perfectamente y es más complejo que otros para iniciarse (aunque nosotros nos iniciamos con este). Desde luego si te motiva lo suficiente, no pasará nada porque no cumpla 2 de tus requisitos.

Uno que los cumple todos, en principio, es el 1775. Sencillo, rápido, para más de 2.

Francis

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2015, 00:32:05 »
Por ahí arriba te han recomendado Sword of Rome, que es lo más parecido que conozco a Hannibal para un número grande de jugadores (2-5). Ciertamente es muy buena opción, y te diría que si tan importante para ti es que sea para más de 2 jugadores, optes por ese o por Napoleonic Wars (2ª edición, muy importante), que me gusta incluso más. Sword of Rome es más sencillo, más apto para iniciarse: las cartas tienen menos texto, el sistema de alianzas es más sencillo, los jugadores no tienen necesidad de dispersar tanto sus ejércitos, no existen las complejas mecánicas que introducen los barcos, las de conquista de la capital y sumisión, el reagrupamiento, los recursos, los eventos obligatorios, las tiradas de paz, los ejércitos combinados, etc.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2015, 17:32:45 »
Lo malo que veo al Hannibal es que no esta en español y que no es facil para iniciados (Igual que el Senderos de Gloria). Si estuviera en español caia fijo porque me gustan los retos, pero para alguien que nunca a jugado a un Wargame el 1775 esta bien. Tambien hay juegos tacticos como el conflict of heroes que para empezar dan el pego.