logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37429 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2015, 01:53:12 »
Duda sencilla: si en una batalla con el fuego cruzado mueren simultáneamente todas las tropas y lores, qué ocurre con la aldea?
Si es la principal, se pierde el control y la fortificación?
Imagino que ocurre igual que cuando un Lord abandona una aldea, queda descontrolada hasta que un jugador la ocupe, y si pertenece a un feudo propiedad de un jugador se entiende controlada por él.

Almostel

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2015, 11:43:03 »
Tal y como yo lo veo, en ese caso, el jugador que ocupa a la aldea, la mantiene. Leugo si hay una rebelión, o alguien trae tropas, cambiará. Pero si no ocurre nada que implique el cambio de control, se queda como está.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2015, 11:53:07 »
Tal y como yo lo veo, en ese caso, el jugador que ocupa a la aldea, la mantiene. Leugo si hay una rebelión, o alguien trae tropas, cambiará. Pero si no ocurre nada que implique el cambio de control, se queda como está.

Si no me equivoco, el control de una aldea desocupada solo la puede mantener el Lord que tenga el título del feudo correspondiente. En cualquier otro caso se entiende no controlada hasta que se muevan tropas a ella.

Almostel

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2015, 12:00:53 »
Argh! Fallo mío, leí rapido y no me fije. Pense que decia que en el fuego cruzado morían todas las tropas y quedaban los lores. Perdón. Obviamente, tienes razón.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2015, 12:04:31 »
Argh! Fallo mío, leí rapido y no me fije. Pense que decia que en el fuego cruzado morían todas las tropas y quedaban los lores. Perdón. Obviamente, tienes razón.

Mira, eso me da lugar a otra duda, ¿qué ocurre si quedan únicamente los dos Lores enfrentados? porque los Lords solos no pueden pelear ¿se declara una tregua automática? ¿o el Lord que controlaba el espacio captura inmediatamente al Lord atacante?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 12:06:04 por Zaranthir »

Almostel

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2015, 12:39:54 »
No pueden luchar, así que fin de batalla, tregua automática y el lord que controlaba la aldea sigue haciendolo.

(Y posible revuelta después en esa aldea jugada por un tercer jugador, pero eso ya es vicio)

elbuenaleman

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2015, 13:15:23 »
Y quien muere primero si se juega un levantamiento en este poblado con solo dos lores de diferentes jugadores y jugamos con los dados con cara blanca y esa cae?
O si hay dos lores, cada uno con un hombre de armas y se tira un 1/2? Decide quién jugó la carta?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 13:22:09 por elbuenaleman »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2015, 14:11:20 »
Y quien muere primero si se juega un levantamiento en este poblado con solo dos lores de diferentes jugadores y jugamos con los dados con cara blanca y esa cae?
O si hay dos lores, cada uno con un hombre de armas y se tira un 1/2? Decide quién jugó la carta?
Si juegas una carta de levantamiento en una Aldea con uno o más lores sólos, son automáticamente ejecutados los 2. Dejar a un Lord sólo en una Aldea es casi una sentencia de muerte. Si hay tropas, los impactos los distribuye quien jugó la carta, pero del mismo modo, si se da el caso de que los Lores acaban sólos en las Aldea, mueren.

Hay que leer muuuuuuuy bien las reglas, la mayoría de dudas están resueltas, pero como digo es muy importante leer todo, en este reglamento no hay relleno, todo son reglas  8)

"Si hay varios jugadores que tienen Tropas en la Aldea, el jugador que provoca el Levantamiento decide cómo se reparten los impactos."
"Si el Levantamiento elimina a todas las Tropas en una Aldea, entonces:
-Cualquier Personaje presente, incluso un cautivo, es asesinado.
-Todos los Molinos y/o la Fortaleza resultan destruidas. Una Ciudad Amurallada no se ve afectada."

Almostel

Re:
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2015, 15:36:22 »
La carta de pasadizo secreto para evitar un asesinato: ¿Debe jugarla el jugador asesinado o puede cualquier jugador jugarla en su favor?

Si es el primer caso, ¿Puede un aliado jugar una ficha de diplomacia en ese momento para regalarle la carta de pasadizo secreto?

Aclaración: Yo juego las partidas con asesinato directo pero evitable con el pasadizo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2015, 15:54:06 »
La carta de pasadizo secreto para evitar un asesinato: ¿Debe jugarla el jugador asesinado o puede cualquier jugador jugarla en su favor?

Si es el primer caso, ¿Puede un aliado jugar una ficha de diplomacia en ese momento para regalarle la carta de pasadizo secreto?

Aclaración: Yo juego las partidas con asesinato directo pero evitable con el pasadizo.

Yo entiendo que la carta la puede jugar cualquiera (tendría que confirmarnos esto JGGarrido) pero el asesinato es inmediato, por lo que no tendría sentido permitir la cesión de la carta en ese momento. Si algún jugador quiere salvar al asesinado que la juegue él mismo.

Con el asesinato directo, al no haber tirada no hay lugar a error pero en las reglas del asesinato con tirada de dado, la carta de asesino se juega ANTES de la tirada.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2015, 15:54:18 »
La carta de pasadizo secreto para evitar un asesinato: ¿Debe jugarla el jugador asesinado o puede cualquier jugador jugarla en su favor?

Si es el primer caso, ¿Puede un aliado jugar una ficha de diplomacia en ese momento para regalarle la carta de pasadizo secreto?

Aclaración: Yo juego las partidas con asesinato directo pero evitable con el pasadizo.

Yo entiendo que la carta la puede jugar cualquiera (tendría que confirmarnos esto JGGarrido) pero el asesinato es inmediato, por lo que no tendría sentido permitir la cesión de la carta en ese momento. Si algún jugador quiere salvar al asesinado que la juegue él mismo.

Con el asesinato directo, al no haber tirada no hay lugar a error pero en las reglas del asesinato con tirada de dado, la carta de asesino se juega ANTES de la tirada.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2015, 17:30:18 »
La carta de pasadizo secreto para evitar un asesinato: ¿Debe jugarla el jugador asesinado o puede cualquier jugador jugarla en su favor?

Si es el primer caso, ¿Puede un aliado jugar una ficha de diplomacia en ese momento para regalarle la carta de pasadizo secreto?

Aclaración: Yo juego las partidas con asesinato directo pero evitable con el pasadizo.

Yo entiendo que la carta la puede jugar cualquiera (tendría que confirmarnos esto JGGarrido) pero el asesinato es inmediato, por lo que no tendría sentido permitir la cesión de la carta en ese momento. Si algún jugador quiere salvar al asesinado que la juegue él mismo.

Con el asesinato directo, al no haber tirada no hay lugar a error pero en las reglas del asesinato con tirada de dado, la carta de asesino se juega ANTES de la tirada.
Correcto. Las cartas de efecto inmediato las puede jugar cualquier jugador siempre que se cumplan las condiciones para jugar la carta.

joff

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2015, 08:44:17 »
El Papa puede cobrar impuestos en todos los obispados gobernados (con una sola carta, entiendo), pero en cambio cada jugador sólo dispone de 3 fichas de impuestos. ¿Es una contradicción?

Y leo que el Papa puede vetar la proclamación de cardenales pero no se dice nada de los obispos, así pues ¿éstos pueden ser elegidos sin consentimiento papal? Me sorprende porque las reglas tienden a ser realistas, y en este caso no lo son.

Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2015, 10:27:43 »
El Papa puede cobrar impuestos en todos los obispados gobernados (con una sola carta, entiendo), pero en cambio cada jugador sólo dispone de 3 fichas de impuestos. ¿Es una contradicción?

No. Simplemente cuando el Papa cobra en todos los Obispados basta colocar una ficha de impuestos en el icono del Título del Papa del tablero para saber que todos esos Obispados son objetivos válidos para jugar cartas de levantamiento. No es necesario ir colocando las fichas de impuestos en todos, son sólo un recordatorio.

Y leo que el Papa puede vetar la proclamación de cardenales pero no se dice nada de los obispos, así pues ¿éstos pueden ser elegidos sin consentimiento papal? Me sorprende porque las reglas tienden a ser realistas, y en este caso no lo son.

En el fondo lo que hay que conseguir es un equilibrio entre jugabilidad/temática. El Papa no podrá vetar la elección de un Obispo directamente, pero si no le gusta el Candidato lo tiene fácil: excomunión al canto y adios Obispo. nada impide que em Papa durante la elección amenace con que excomulgará a un candidato determinado en cuanto sea elegido, para "indicar" a los jugadores cual es su favorito.

joff

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2015, 10:43:04 »
Y una pregunta más técnica (no he jugado aún, y lo veo desde la abstracción): una Reina con hijo heredero de la corona, ¿puede asesinar a su marido (al principio de la fase 7 por ejemplo), y ganar la partida individualmente al haber roto la alianza y ganado el punto de Rey para su familia?
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”