logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1398 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1917
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
No habrá Cthulhu Wars en español... por el momento
« en: 19 de Enero de 2015, 16:40:23 »


El Kickstarter de Cthulhu Wars en español ha sido cancelado por la propia compañía hace poco más de una semana, puesto que según la compañía, el proyecto no ha alcanzado el éxito que se esperaba.

https://www.kickstarter.com/projects/1816687860/cthulhu-wars-en-espanol

Pese a la cancelación, el fracaso del proyecto era evidente, ya que con la mayoría de los días consumidos, el juego no había llegado ni a la mitad de la financiación pedida, una verdadera lástima.

Los motivos por los cuales esto ha sucedido son variados. Se trata de un producto bastante caro en si y desde luego si ya se hizo el esfuerzo en su día por hacerse con la versión inglesa, era impensable el hacerse de nuevo con la edición en nuestro idioma, pese que para paliar eso había la opción de comprar únicamente las cartas y los tableros traducidos, el precio también se antojaba caro.



De todos modos, todavía mantienen la esperanza de poder producir alguna unidad en español, aunque desde aquí somos bastante reacios y no creemos que llegue a suceder, si no, siempre nos quedará la versión en inglés.

http://greeneyegames.com/product-category/cthulhu-wars/

Noticia en: http://www.elclubdeldado.com/2015/01/no-habra-cthulhu-wars-en-espanol-por-el.html

www.elclubdeldado.com
« Última modificación: 20 de Enero de 2015, 14:02:01 por Quas4R »

Thunderchild

Re:No habrá Cthulhu Wars en español... por el momento
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 18:28:33 »
150€ (más envio) la verdad es que es una pasada de precio, un producto que necesitaba unos 270 mecenas para tener éxito y que, con ese precio y temática, estaba destinado a un nicho de mercado muy específico.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:No habrá Cthulhu Wars en español... por el momento
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2015, 20:20:20 »
Y encima los mismos distribuidores ya avisan que serán pocas unidades en inglés las que lleguen a tiendas y a un precio superior (PVP 199$-165€).

Nosotros nos hemos reservado algunas, por si a alguien le interesa.

http://labsk.net/index.php?topic=146821.msg1390804#msg1390804
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:No habrá Cthulhu Wars en español... por el momento
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2015, 22:10:08 »
A mi lo que me da pena es que en España sea la excusa que sea no sale pero en Francia, por ejemplo, la edicion igual que la nuestra en su idioma suplio con creces todas las expectativas... una verdadera pena, la verdad.

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Zamo

Re:No habrá Cthulhu Wars en español... por el momento
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2015, 22:25:21 »
Bueno, se puede ver el otro lado de la moneda... como nos tratan las compañías.

Esto ha sido un do-do-do- doooble combo!!! Han tenido mucha exposición (publicidad gratis)... el que aun se haya quedado con las ganas posiblemente acabe picando con la edición en inglés. Y se ahorran la publicidad negativa de tener en su haber una campaña fallida (porque la han cancelado ellos, pero no cuenta como campaña no superada).

La cosa tal vez hubiera ido mejor si el "kit de juego en español" hubiera estado disponible en la primera campaña, la original. Todo se reduce a lo que comenta otro usuario, el nicho de mercado.

El precio lo acota y de la gente que lo compró en ingles, no todos van a "ampliarlo" al español. Y luego están los que se quedaron con las ganas después del primer KS.

No se. La gente en internet me he dado cuenta que (sin ánimos de ofender) "va de guay". Hago esto por el usuario y aquello y tal. Mártires de la industria. A mi me parece que sobran comunity managers o faltan huevos, una de dos.

¿ Lanzas el KS en castellano ? alabado sea el señor!  ...no va fino, vale... pero porque no dejas siquiera que acabe ? A los mecenas les debe haber hecho una ilusión...

Están locos estos romanos...
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

legiomortys

Re:No habrá Cthulhu Wars en español... por el momento
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 00:11:10 »
yo del sandy este solo espero que llegue mi chulu y el porron de expansiones sanos y salvos y paso de meterme en mas kicks con esta gente, la campaña a sido un desproposito de retrasos, problemas, y ahora historias con las minis, que si,que un juegazo... que minis muy chulas, pero el suplicio que ha sido el kickstarter no se lo deseo a nadie...

darthhh

Re:No habrá Cthulhu Wars en español... por el momento
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2015, 02:46:37 »
Visto asi, o como en el mail q nos mandaron a los backers, parece q la culpa de la cancelacion fue de los backers.
No lo veo yo asi la verdad.
 Te piden 150 $ o los 575$ incluyendo portes q puse, caro o barato ahi cada uno.
- En los 15-20 dias q duro (no recuerdo cuando empezo) pasas olimpicamente de hacer un comentario, o hacer algo para publicitarlo. Habia un backer q decia estar en contacto con el tipo este, q no lo dudo por supuesto, pero parece poco serio.
- Y q la gente se dedique a promocionarlo en los foros y donde pueda para q vea la luz. El creador del ks no, la gente a ha pagado xq el directamente pasa de historias, segun se ha podido observar.
Si para pillar la pasta no da señales, no me quiero imaginar si la lleg a tener.
Y la culpa es nuestra? o de la crisis? venga ya hombre.
El resumen es q no ha salido y da la sensacion de q no ha quedado nada por hacer por su parte, no se, ves otros ks y venga updates y fotos de las minis, o lo q van a hacer o tal (luego otra cosa lo q se cumpla claro) pero aqui...