logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1121 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« en: 21 de Enero de 2015, 10:43:08 »
Buenas,

Estoy mirando un juego para regalar a una niña de 14 años, pero con el que pueda jugar con su hermana de 9, aparte de que no sea exclusivo para dos personas... para poder jugar con ellas los demás.

Tampoco quiero algo que sea excesivamente sencillo, y a la mayor (y a los adultos que juguemos con ellas) se nos pueda hacer aburrido o quemarse tras pocas partidas..

Estoy mirando Marrakech, Gardens.. ¿alguna sugerencia en ese estilo / precio?

Gracias y saludos

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, 11:32:21 »
Me autorespondo. Leyendo otros hilos de este mismo sub-foro, y anticipándome a posibles respuestas, añado que Carcassone por ejemplo que estaría en precio similar lo descarto porque ya lo tengo yo y lo llevo a veces para jugar con ellas. Mismo caso para el Catan. El aventureros en principio se nos va un poco por encima del precio que queremos gastarnos, por eso miramos juegos tipo Gardens, Marrakech .. y los que se os ocurra

Gracias

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2015, 11:43:18 »
Yo voto por Dominion y Hanabi.

Dominion es sencillo de explicar y funciona bien a 2 y mas. Ademas tiene una mecanica chula para alguien que no conoce el mundillo de los juegos modernos a fondo.

Hanabi a mi me ha funcionado INCREIBLEMENTE bien con la familia, y tambien se puede jugar hasta 5 sin problemas (yo he llegado a jugar partidas con 8 y 9 jugadores!). Ademas se explica en 2 minutos y es muy barato...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2015, 13:05:30 »
Añado alguna sugerencia:

- Viento del Norte, muy vistoso por los barcos en 3D y sencillo de jugar y explicar.
- Pickomino, de dados, con mecánica "push your luck"
- Leyendas de Andor, si les va la fantasía. Al ser colaborativo la pequeña tampoco debería tener problemas.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 19:49:43 »
Takenoko podría entrar en presupuesto si lo encuentras de oferta y encaja bien con lo que buscas.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 20:07:50 »
Aventureros al Tren. Exito garantizado a cualquier edad.

EDITO: me acabo de dar cuenta que buscabas algo de precio similar a Carcassonne y éste se dispara un poco.... :-\
« Última modificación: 21 de Enero de 2015, 20:17:01 por roanoke »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2015, 09:00:36 »
Muchas gracias a todos..

Takenoko también era una idea interesante que había pensado ya (si lo encontraba bien de precio).. pero bueno, al final tras releer reglamentos e impresiones, nos inclinamos por coger el Gardens y ya está .. creo que les gustará

saludos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo para regalar (2-4 jugadores)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2015, 11:28:11 »
Santiago de Cuba bueno, bonito y barato
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...