logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7327 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2015, 12:58:10 »
A mí solo me ha parado dos veces la guardia civil. Una por el cinturón que acabó en multa y otra para soplar en la que me dejaron seguir (0%) Las dos veces me han tenido parado un buen rato. En la segunda incluso me hicieron vaciar el maletero y la guantera y me hicieron un "tercer grado" sobre si consumía drogas. En ningún momento se me pasó por la cabeza darme a la fuga. Vamos, es que ni se me ocurrió meterles prisa a los agentes ni exigir que me dejaran ir.

No seré yo el que defienda los abusos policiales. Pero sacar ese tema en este caso... Venga va. Qué se han visto escenas de policías partiendo caras de menores de edad y se ha defendido a la policía a muerte desde la derecha. y ahora estos son unos cabrones porque hacen esperar a Esperanza Aguirre diez minutos. Con la de cosas importantes que tendrá por hacer esta señora, cómo se les ocurre a esos desalmados retenerla diez minutos para ponerle una multa. ¡STOP violencia policial!!  ;D ;D

Lo siento, hay argumentos que no puedo tomarme en serio. Y lo intento, eh. Con todas mis fuerzas.

raik

Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2015, 13:02:41 »
Tómatelo como quieras. Esa es la defensa de Aguirre y con ella ha quedado absuelta.

Porque la administración de justicia también forma parte de esa "sociedad" que nombrabas antes. O qué pasa, que cuando los jueces no dictaminan lo que nos gustaría entonces ya es corrupción, abusos de poder y demás...anda, justo lo que dice Aguirre que hicieron los agentes con ella...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2015, 13:09:28 »
Tómatelo como quieras. Esa es la defensa de Aguirre y con ella ha quedado absuelta.

Porque la administración de justicia también forma parte de esa "sociedad" que nombrabas antes. O qué pasa, que cuando los jueces no dictaminan lo que nos gustaría entonces ya es corrupción, abusos de poder y demás...anda, justo lo que dice Aguirre que hicieron los agentes con ella...

Cuando los jueces dictaminan sentencias distintas según quien sea el acusado (cosa que ya has reconocido) hablamos de corrupción, abusos de poder y demás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2015, 13:10:56 »
Perdón por ser tan pesado, pero yo sigo erre que erre con el detalle de la ausencia de pruebas. Segun he entendido, la presunción de veracidad del agente implica que su testimonio se da por bueno a menos que la otra parte presente pruebas en contrario (aunque eso parece que vaya en contra de la presunción de inocencia, pero bueno...), sin embargo el juez absuelve a Aguirre (o eso interpreto yo) porque los agentes no aportan pruebas del supuesto desaguisado (desobediencia, fuga, etc.).

¿Cómo se resuelve este nudo gordiano? leguleyos, echad una mano porfa.

raik

Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2015, 13:17:51 »
Tómatelo como quieras. Esa es la defensa de Aguirre y con ella ha quedado absuelta.

Porque la administración de justicia también forma parte de esa "sociedad" que nombrabas antes. O qué pasa, que cuando los jueces no dictaminan lo que nos gustaría entonces ya es corrupción, abusos de poder y demás...anda, justo lo que dice Aguirre que hicieron los agentes con ella...

Cuando los jueces dictaminan sentencias distintas según quien sea el acusado (cosa que ya has reconocido) hablamos de corrupción, abusos de poder y demás.

Desgraciadamente la ley no es igual para todos desde el momento que cuesta pasta. Si tú eres Aguirre y te puedes permitir unos abogados que fiscalicen toda la maniobra de los agentes pues seguro que encuentras desde defectos de forma hasta que tienen una amante y se han levantado con mal pie. Pero eso no quiere decir que el juez esté corrupto, eso quiere decir que la defensa ha hecho su trabajo.

En cuanto a lo del principio de autoridad lo que ella argumenta es que la pueden multar (faltaría más) pero no tienen potestad para retenerla allí porque eso sólo puede hacerlo la policía. O eso me ha parecido entender.

Sertorius

  • Visitante
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2015, 13:26:34 »
¿Y cómo se multa a alguien sin retenerle? ¿Vas corriendo junto a su coche pidiéndole el carnet por la ventanilla?

Por otro lado, ahora dices que ella se ha librado porque tiene dinero para una buena defensa. A mí eso ya me parece suficiente motivo para desacreditar la justicia. Pero es que dos mensajes antes decías que se ha librado por tener dinero y poder. Lo repites varias veces. ¿Cómo es posible que defiendas el respeto a las decisiones judiciales a la vez que ves normal que el poder haga que te absuelvan?

raik

Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2015, 13:37:52 »
Una multa se pone en 5 minutos, si te tienen más tiempo pelando la pava es que te está reteniendo por el motivo que sea.

Cuando digo poder me refiero precisamente a que todos saben que va a ir con todo al jucio y que no se va a callar. Pero eso no quiere decir que no sea justo, es que jurídicamente seguramente tenga toda la razón, otra cosa es que debería pasar lo mismo con todos los ciudadanos.

En el caso del compañero que comentaba antes, a su 2º recurso la DGT le contestó: "Sus alegaciones no proceden porque no son procedentes". Cómo él no tiene ni la pasta ni el poder de Aguirre se jodió pero eso no quiere decir que lo que hicieron con él sea justo.

Lo siento, pero he visto a los "agentes de la autoridad" cometer tales fechorías que en este tema soy bastante radical. Supongo que vosotros en cambio estaréis todos a favor de la ley de seguridad ciudadana, que una de las cosas que refuerza es precisamente el principio de veracidad de los agentes...o a lo mejor como ahí a los que mangonean no son del PP ya no mola tanto...


josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2015, 13:40:23 »
¿Y cómo se multa a alguien sin retenerle? ¿Vas corriendo junto a su coche pidiéndole el carnet por la ventanilla?

Con la matricula deberia bastar y añadiendo que era ella (porque es persona pública conocida), si no fuera conocida bastaria con reconocerla cuando hiciese alegaciones a la denuncia. De todas formas esto causa precedente porque ahora a ver a quien van a multar o poner ante el juez cuando te des a la fuga. Esta es la que se salto toda la lista de espera y le operaron de un principio de cancer de pecho o algo asi en un hospital ¿no? Este pais da asco, la Justicia NO es igual para todos, luego se mosquean cuando les hacen "scratches". 

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2015, 13:41:53 »
En el caso del compañero que comentaba antes, a su 2º recurso la DGT le contestó: "Sus alegaciones no proceden porque no son procedentes".

Desde luego eso es irrefutable ;D

raik

Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2015, 13:42:56 »
En el caso del compañero que comentaba antes, a su 2º recurso la DGT le contestó: "Sus alegaciones no proceden porque no son procedentes".

Desde luego eso es irrefutable ;D

Yo he visto ese escrito con mis propios ojos  ;D la sensación de impotencia es increíble.

Bru

  • Visitante
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2015, 13:45:56 »
¿Y cómo se multa a alguien sin retenerle? ¿Vas corriendo junto a su coche pidiéndole el carnet por la ventanilla?


Intentando ser aséptico en el tema.   Un agente del orden puede hacer que te identifiques y si no lo haces o no puedes puede llevarte a comisaría para proceder allí al efecto.  Fuera de ello no puede hacer nada para retenerte excepto que haya una causa que lo justifique (que se esté realizando un control autorizado o que haya indicios que implquen que sea necesario que abras el maletero o que soples, etc).  Y todo esto por supuesto debidamente razonado en el informe policial al efecto.  (otra cosa es que luego cada agente use su "metodología particular").

Dicho esto.  La figura de la retención no existe y si tienes un buen abogado empezarás a ganar el juicio en el momento en que alguien te está reteniendo contra tu voluntad y no hay razón justificada al efecto.

Una vez que estás identificado, una sanción administrativa como lo es una multa por mal estacionamiento, tiene sus procedimientos estructurados a efectos de notificaciones públicas.  Lo normal es que te quedes hasta que el agente haya acabado de notificarte la sanción, pero no hay razón para nada más.
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 13:49:44 por Bru »

Trampington

  • Visitante
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2015, 14:02:54 »
Una multa se pone en 5 minutos, si te tienen más tiempo pelando la pava es que te está reteniendo por el motivo que sea.

Pero es que según el informe policial fueron 5 minutos, 7 como mucho y lo apoyan grabaciones:

"A las 16:11:22 horas, las cámaras, añade el informe policial, “detectan la presencia de lo que parecen ser agentes de movilidad en dos motocicleta, con las luces rotatorias de emergencias, los cuales se apean de las mismas, situando una de las motos en la parte trasera del vehículo blanco [el Toyota de Aguirre]”. La imagen no muestra donde estaciona la otra motocicleta, aunque “pudiera ser en la parte delantera, como han manifestado los agentes en su denuncia”. En ese momento no había nadie dentro del Toyota [se supone que Aguirre ya se había bajado y estaba retirando dinero del cajero]."


 “Entre las 16:11:30 y las 16:11:35 se observa a dichos agentes (que habían llegado en las motos) de pie frente a la puerta del conductor del vehículo, desconociéndose de igual forma si la conductora se encuentra en su interior. La falta de nitidez de las imágenes no permite observar [el momento de] la solicitud por parte de los agentes de movilidad de la documentación solicitada a su conductora, como establece la denuncia ni tampoco la negativa a aportarla por parte de esta”. El informe añade que la cámara de seguridad giraba su enfoque por momentos y que por ello no existe la imagen “exacta en la que el vehículo Toyota blanco abandona el lugar, ni tampoco si derriba una de las motocicletas (…)”. Lo que si refleja la cámara es la hora en que ya no se encuentra en el carril-bus el Toyota de Aguirre: a las 16:13:55 horas”.

(Cogido de El Pais, pero no puedo enlazarlo)
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 14:11:25 por Tío Trasgo »

Sertorius

  • Visitante
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2015, 14:05:38 »
No es cierto que una multa se ponga en 5 minutos. Un agente de autoridad puede pedir que te identifiques, puede solicitarte el carnet de conducir y puede pedirte la documentación del coche. Y comprobar todos y cada uno de estos documentos tomándose el tiempo que considere necesario.
Algunos les llevará 5 minutos y a otros 15. Dependerá de la situación, del agente y de la infracción.

Os invito a que la próxima vez que os paren y consideréis que ya han tenido suficiente tiempo para multaros arranquéis el coche y salgáis a todo pijo. Ya veréis a donde se va vuestra confienza en la igualdad de la justicia y en las decisiones judiciales.

Alpino

Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2015, 15:35:35 »
Entonces si yo hago lo mismo que esta señora, pero igual, igual, ¿el juez tiene que absolverme aunque tenga un abogado de oficio?  ::)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esperanza Aguirre Absuelta...
« Respuesta #59 en: 22 de Enero de 2015, 16:36:50 »

Entonces si yo hago lo mismo que esta señora, pero igual, igual, ¿el juez tiene que absolverme aunque tenga un abogado de oficio?  ::)

La justicia no es igual para todos, a ti y a mi seguro que nos meten en la cárcel