logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3696 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« en: 22 de Enero de 2015, 08:51:55 »
Buenas,

En la bgg están hablando de la compra de estas otras dos compañías por parte de Asmodee ... si se  confirma, al final va a haber solo dos grupos como dice un usuario de la bgg, los juegos de Asmodee y los que no son de Asmodee ..

No se si es bueno o malo para este mundillo .. ahí no entro

Saludos

https://www.boardgamegeek.com/blogpost/38070/asmodee-has-apparently-acquired-ystari-games-and-p
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 15:04:21 por Quas4R »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 09:09:44 »

A compañía por mes, en un par de años solo quedara una, como los inmortales.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2015, 10:13:33 »
Me imagino que son alianzas comerciales y de distribucion, muy pocas compañias pueden permitirse el operar en varios países, asi es que se opta por buscar el maximo de beneficio para todos...¿para todos? yo creo que si, dado que vas a poder acceder a un catalogo mas amplio con una distribucion mayor y una tirada mayor...¿precio? pues lo marca el mercado y los clientes, si pagas 80 pavos por un juego la empresa no te lo va a poner a 50 porque eres fan y tienes un rollo emocional con el juego, aunque tenga miles de copias y al juego ya le ganen aunque cueste 50. Somos nosotros los que al final marcamos precio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2015, 12:21:00 »
Somos nosotros los que al final marcamos precio.

Bueno, eso es la teoría. En la práctica intervienen más las endorfinas y los sentimientos, y al final pagamos 50, 60, 70 o lo que nos pongan.

Zellfhirot

Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2015, 12:52:28 »
Yo creo que estas compras no son buenas,si al final entre dos o tres lo van a controlar todo malo

putokender

Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 13:13:04 »
Somos nosotros los que al final marcamos precio.

Bueno, eso es la teoría. En la práctica intervienen más las endorfinas y los sentimientos, y al final pagamos 50, 60, 70 o lo que nos pongan.

Y esto lo demostramos dia a dia en los proyectos de crowfunding  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2015, 14:12:25 »
En mi opinión estas compras de editoriales tienen cosas buenas y cosas malas. Pero si realmente se llega al extremo de que queden tan solo una o dos editoriales, será bastante más malo que bueno. El monopolio no es un mercado eficiente para los compradores, ya que el precio que pondrán será el máximo que estemos dispuestos a pagar, sin tener en cuenta nada más.

De todas formas somos meros expectadores, así que poco podemos hacer.

Francis

Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2015, 15:20:36 »
¡¿Y los niños?! ¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2015, 15:26:41 »
Creo que en nuestra Comunidad hay mucha avidez por los nuevos juegos que van saliendo, mucha "ansia". Todavía no ha salido y ya lo queremos tener en casa, y una gran parte de esos juegos acaba luego posteada en el Mercadillo después de un par de partidas o incluso ninguna. Así que sí, creo que la culpa de tanta oferta (buena y mala) y de precios elevados es realmente nuestra.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2015, 17:56:29 »
Creo que en nuestra Comunidad hay mucha avidez por los nuevos juegos que van saliendo, mucha "ansia". Todavía no ha salido y ya lo queremos tener en casa, y una gran parte de esos juegos acaba luego posteada en el Mercadillo después de un par de partidas o incluso ninguna. Así que sí, creo que la culpa de tanta oferta (buena y mala) y de precios elevados es realmente nuestra.

Fíjate, al final no vamos a ser tan raros los que nos esperamos a que editen los juegos en castellano...  ::)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2015, 18:00:08 »
voy a poner en mi negocio que vendo baraja de cartas a ver si me compra Asmodee y me saca de la crisis.

Kaxte

Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2015, 18:47:34 »
No mola tanta concentración en el sector...

nevero06

Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2015, 19:40:13 »
A este paso va a pasar como con las eléctricas en este país.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2015, 20:49:00 »
A este paso va a pasar como con las eléctricas en este país.
No hombre no me imagino a ningún ex ministro currando en una editorial de juegos de mesa XD

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Ystari Games y Pearl Games
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2015, 21:19:27 »
Lo de que somos meros expectadores se queda incluso corto.

Según la noticia, la compra se ha descubierto por un comentario "de pasada" por parte de la gente de Marabunta (una marca dentro de Asmodee). Así pues, el acuerdo puede haber tenido lugar hace meses, y nosotros nos enteramos ahora.

Es como ver morir una estrella.
Seguramente el suceso ha tenido lugar hace años, pero la luz del evento nos llega ahora a nuestra humilde morada. (Interstellar Style...)

Saludos cordiales.